Hola compañero!!!!
Esta genial el tener el materia y las ganas!!!! Eso ya es la base.
Pero, para un montaje, y más para lo que comentas, que quieres que sea "casi profesional"...
- O se tiene la experiencia de los "grandes acuaristas" (bastante tiempo montando y desmontando
- O se está tocado por la barita mágica (acuaristas que montan 1 acuarui y ganan concursos)
- O, hace falta tiempo para plantear.
Comentas que:
- Iwagumi
- Brasileño
Dos tipos de montajes totalmente distintos, y, con necesidades totalmente diferentes.
Donde un Iwagumi necesita tener claras las rocas principales (habiéndolas seleccionado de tus rocas), la distribución y/o agrupamiento de las mismas, saber más o menos qué planta quieres usar para el tapizado, y plantear mínimamebte la elevacion/inclinación (que suele ser poca)
El brasileño requiere de que tengas greda volcánica para elevar la trasera (y sus bolsas para retenerla), que hayas decidido si quieres camino (y tener su arena o cosmética), que sepas la composición o idea que quieres de brasileño, que tengas en mente las posibles plantas iniciales o la idea a la que vas para plantear el hardscape.
Osea, que requiere de planteamiento y "cosas" que seguramente te falten para poder arrancar sin frenarte.
Yo, te aconsejaría que te decidieras por uno de los dos estilos.
Y cuando tengas la elección, empieces en un Dojo (zona de entrenamiento) (vamos, en una caja de cartón de las dimensiones de tu urna) empezase a jugar con las rocas hasta encontrar las caras que más bonitas sean, más te llamen la atención y, sobre todo... muuuuucha prueba y mucha foto, porque de cada intento algún punto es interesante.
Y al final, con 15 intentos que hagas (15 es un número "por decir algo") tendrás múltiples opciones que, combinadas darán un buen resultado
No tengas prisa. Para nosotros, los nuevos en paisajismo, esto es una carrera de fondo. El que empieza despacio, llega más lejos!!!!