Pues la verdad creo que si ha bajado el ph pero no se por que... lo he medido y tiene 6.4, hace 2 meses estaban a 7.6 no se por qué será, del grifo me está saliendo a 6.8 y hace 2 meses a 7.6.
Como dato tengo mi compañera de piso que mantiene mollys a ph 4.3... si increíble pero cierto. Ella también tuvo bajas la semana pasada, sobre todo de su cory y su pleco que tenia como una mano ya de grande.
Tengo un tronco pero llevo ya 2 años con él así que no creo que ese sea el problema.
Cambio no le hago apenas, quizá 20litros cada 2 semanas teniendo en cuenta que es un 240l.
A ver que os parece, tenia la duda de si podría ser el padre que es territorial pero no les hace nada y al ver así las tripitas...creo que los apartaré en un 15l ahora que son pequeños e intentaré mantener el ph lo más alto posible. Algo pasa en mi acuario...baja solo el ph...podría ser la silicona? Cuando me mudé hice una chapuza, no se si estará soltando algo.
Era aklesil.
Quizá simplemente es el agua que saldrá con algo mal, tengo pocas plantas y sin test, mañana iré a mi tienda a ver si me miden y me dicen, la última vez que fuí antes de la mudanza me dió nitritos y nitratos 0 con estos mismos cambios. Ahora solo sifono un poco y relleno porque apenas hay suciedad en el fondo.
Gracias.
Domingo respecto a lo de la guppy, que ya se murió, solo tengo 2 hembras más tocadas de la cola, pero hacen vida normal, me da miedo echar cualquier cosa por si les afecta.
Ahora que lo pienso, por la hembra eché baktopur y si tiene azul de metileno le sienta mal a los siluriformes verdad?
Hay que tener un cuidado..