¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con los nitratos
Respuestas: 18    Visitas: 3376
#16
Hay algún brico por ahí de reactores desnitrificadores, no sé si funcionarán, pero puedes problarlo, son bastante baratos.
#17
(13-10-2015, 11:00 AM)Dudo escribió: Hay algún brico por ahí de reactores desnitrificadores, no sé si funcionarán, pero puedes problarlo, son bastante baratos.

Baratos los bricos, porque los desnitrificadores comerciales son mas que caros.

Comenté que en su día lo intenté, pero finalmente no me quedó claro si era efectivo o no, puede que como indica en este viejo articulo yo no esperara los 40 días de ciclado que por lo visto necesita este filtro para empezar a trabajar.

Creo que el material mas económico para fabricarlo es macarró/tubo de goteo, como esto. Y como tu problema no es el NO3 creado en el acuario, sino el del agua de suministro, sería conectarlo a un grifo e ir obteniendo gota a gota acopio de agua para el acuario, eso si tendrías si la temperatura ambiente no está entre 25/30ºC, apoyarse en un calentador
#18
Buenas noches camaradas!! Hoy he recibido el test de NO3 de salifert marino, ya que según he leído viene mas detallado los niveles.

Primero he realizado una medición al agua del grifo ya que tenia problemas con ella. Después he medido el agua del acuario antes de hacerle un cambio de agua del 40% y un buen sifonado a todas las plantas.
Por ultimo he medido el nivel de agua del acuario despues de añadir la nueva tratada con Seachem Prime.

El resultado del agua de grifo hoy ha sido de entre 5 -10 mg/l.
El resultado del nivel del agua del acuario antes del sifonado y cambio parcial ha sido de 25mg/l.
El resultado del agua del acuario después del sifonado y cambio de agua ha sido de 10 mg/l.

El sábado testeare otra vez el nivel de no3 en el agua del grifo y del acuario para contrastar datos.

Lo que si me queda claro son 2 cosas:
1. Tenia que haber sifonado antes las plantas
2. El test de Sera para no3 o no es muy fino o el mio estaba caducado...

También he comprado una bascula de precisión, Sulfato Potásico y Fosfato Mono Potásico para abonar. Nitrato Potásico no he comprado ya que el agua tiene un minimo de 10 mg/l, en el caso de que necesitase ya compraría...

Ahora mi siguiente cosa es aprender a abonar con las sales....-pardon.gif
#19
post como crear mis abonos NPK.
Mira a ver lo redacte yo, y es muy muy muy sencillo, sigue los pasos, cualquier duda ya sabes, si la pregunta es difícil para los demás va?? Jajaja Big Grin
Saludos-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: