QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con corydora sterbay
Respuestas: 60    Visitas: 1449
#16
(27-02-2024, 11:44 PM)flamencobos escribió: Las corydoras son peces que hasta que no están en las ultimas no dan signos de debilidad o enfermedad. Lo hacen para protegerse de depredadores que puedan verlas como el eslabón débil del cardumen.

Por otro lado, los compuestos nitrogenados "matan" más lentamente por ejemplo que el cloro.

Luego, respecto a lad corydoras en general y las estarbai en particular con el estrés sueltan una toxina, de ahí que estás corydoras se suelan poner en bolsas de dos en dos o incluso separadas para evitar que se intoxiquen ellas mismas. Por ello es importante regular el estrés (alguna foto de las agallas de cerca nos serviría para ver qué tal) ya que 6 son un cardumen muy justo, y si encima una enferma y muere, estarán en menor número. Todo eso hará que su estrés aumente. Si todo va bien y solo es esa que está tocada y todo lo demás parece estar bien yo metería tres más para hacer un total de al menos 8. Lo notarán mucho

No se como poner fotos…?

Si veo que el resto sigue igual meteré un par más a ver si es ese el problema, la cuestión es si el filtro es suficiente para dos más, o tamoco se nota tanto?
#17
Prueba con ImgBB para poner las fotos: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mi...#pid704076
#18
Para las fotos, a ver si lo consigues así
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Su...-con-imgur o así: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tu...ive?page=4


Nos pisamos, Damaro  Big Grin
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#19
Fotito de la corydora en cuestion. (Perdonad la calidad…)
[Imagen: 709-BCECC-E386-4-AED-896-C-93-B271408307.jpg]

[Imagen: 35-FFB572-FBEB-435-D-937-B-704-F147-A2-AA9.png]

He de decir que ayer por la noche ya empezaba a pasar más tiempo en el fondo y me pareció que estaba más tranquila. A ver cuando llegue esta tarde a casa.

Aún así hoy iré a comprar los tests y miraré los nitritos y nitratos a ver cómo van…
#20
Hola compi! muy chulo el acuario, me recuerda al mío y parece muy apto para corys.

Lo primero: la bola esa de "musgo" de abajo a la derecha fuera del acuario, es un alga no musgo, y puede invadirte todo el acuario, la Cladophora se ha cargado varios acuarios de compis así que ni me lo pensaba.

A falta de saber parámetros un buen cambio de agua nunca está de más, por si fueran los nitratos y así te quitas toxinas de la cory rarilla.

En cuanto a compatibilidad, lo que te comentaba de la temperatura puede no ser un problema pero quizá el agua sí sea algo blanda para las neos, pero bueno cuando sepas parámetros bien siempre se pueden subir un poco.

Qué arena es? no vaya a ser que tenga ángulos con filos...
#21
Parece sansibar dark. Aunque yo veo algo escasa el espesor, ya que les gusta meterse bastantes, yo le añadiria una buena capita mas. Respecto al acuario, está guapisimo y yo veo muy poco movimiento en la superficie, por lo que hay poco intercambio gaseoso. Las corys necesitan aguas bien oxigenadas, puedes probar a añadir un aireador o algo que te mueva mejor la superficie y te quite ese biofilm
#22
Muchas gracias! La verdad es que estoy muy contento de cómo me quedo!

La arena es, efectivamente, sandibar dark. El “musgo” ese me das una “alegría” xq me dijeron que con las neo tenia que llevármelo si o si y no me gusta nada estéticamente así que hoy se va fuera!

Y el tema del movimiento de superficie si que había pensado (muy a mí pesar porque no me gusta nada estéticamente) si que había pensado en ponerlo x el tema de la oxigenación. Aún así el agua tiene movimiento, tanto en la superficie (se ve porque se mueven las burbujas) y en el fondo (se mueven las plantas) pero la opción del oxigenador si la he pensado.
#23
(28-02-2024, 04:00 PM)Polcis escribió: Muchas gracias! La verdad es que estoy muy contento de cómo me quedo!

La arena es, efectivamente, sandibar dark. El “musgo” ese me das una “alegría” xq me dijeron que con las neo tenia que llevármelo si o si y no me gusta nada estéticamente así que hoy se va fuera!

Y el tema del movimiento de superficie si que había pensado (muy a mí pesar porque no me gusta nada estéticamente) si que había pensado en ponerlo x el tema de la oxigenación. Aún así el agua tiene movimiento, tanto en la superficie (se ve porque se mueven las burbujas) y en el fondo (se mueven las plantas) pero la opción del oxigenador si la he pensado.

El tema es que esas burbujas no deberian estar ahí. Están porque no son capaces de salir a la superficie y eso es por la pelicula que se forma (llamada biofilm) que impide el intercambio gaseoso.
#24
(28-02-2024, 04:25 PM)flamencobos escribió:
(28-02-2024, 04:00 PM)Polcis escribió: Muchas gracias! La verdad es que estoy muy contento de cómo me quedo!

La arena es, efectivamente, sandibar dark. El “musgo” ese me das una “alegría” xq me dijeron que con las neo tenia que llevármelo si o si y no me gusta nada estéticamente así que hoy se va fuera!

Y el tema del movimiento de superficie si que había pensado (muy a mí pesar porque no me gusta nada estéticamente) si que había pensado en ponerlo x el tema de la oxigenación. Aún así el agua tiene movimiento, tanto en la superficie (se ve porque se mueven las burbujas) y en el fondo (se mueven las plantas) pero la opción del oxigenador si la he pensado.

El tema es que esas burbujas no deberian estar ahí. Están porque no son capaces de salir a la superficie y eso es por la pelicula que se forma (llamada biofilm) que impide el intercambio gaseoso.
Aaahhh vale! Pues habra que ponerle aireador entonces. Me toca tarde de compras. El aireador hay algún sitio en concreto donde tenga que estar o puedo ponerlo donde quiera?
#25
Si es para intentar reducir el biofilm, yo lo pondría separado de la salida del filtro, ya que por la zona del filtro es por donde menos biofilm se crea. En el lado contrario por ejemplo.
#26
(28-02-2024, 05:02 PM)Damaro escribió: Si es para intentar reducir el biofilm, yo lo pondría separado de la salida del filtro, ya que por la zona del filtro es por donde menos biofilm se crea. En el lado contrario por ejemplo.

Gracias, eso haré entonces
#27
En lugar de la bola, siempre puedes poner algo de musgo de java en algún tronco....que alas gambas también les mola.

Tema comprar un aireador no sési me convence, igual mejor un skimmer o un filtro de mochila con skimmer rollo el HBL 803, más volumen filtrante, más corriente y menos biofilm.

Y en unas semanas ampliaría el cardumen de corys a 10, que son una pasada.
#28
(28-02-2024, 05:51 PM)Dr Bacterio escribió: En lugar de la bola, siempre puedes poner algo de musgo de java en algún tronco....que alas gambas también les mola.

Tema comprar un aireador no sési me convence, igual mejor un skimmer o un filtro de mochila con skimmer rollo el HBL 803, más volumen filtrante, más corriente y menos biofilm.

Y en unas semanas ampliaría el cardumen de corys a 10, que son una pasada.

Si, tengo atado un poco de musgo de Java en los troncos, solo que es muy poquito y no se ve pero esperaré a que crezca.

El skimmer mejor que el aireador? Me gusta más esa idea.

Y lo de las 10 corys no serán muchas? Lo digo porque también quería meter un cardumen de neones y otro de otocinclus….
#29
El skimmer es mucho mejor, si de hecho yo compraria el eheim que te saca corriente para un lado. Y lo pondria en el cristal delantero en la esquina diagonalmente opuesta a donde tienes el filtro, para potenciar la corriente circular. Respecto a los habitantes, hay que plantearse mejor los que se quieren meter ya que si te decides por las corys sabes que ocuparan un espacio y generaran una cantidad de desechos. En vez de nenones mirate los simulans (llamados neones verdes) que son mas pequeños y al menos podras meter unos 10. lo de los otocinclus para acuarios inmaduros es mala idea. Yo esperaria un tiempo a que el acuario madure. Si es por tema de que te dejen limpio el acuario, cuando pase un tiempo dejaran las algas de lado y solo comeran comercial jeje
#30
Bueno acabo de medir nitritos y nitratos y están a 0 y menos de 10 respectivamente (o al revés…siempre me los confundo…).También compre y puse el skimmer he hice un cambio de agua.

A ver si en los sucesivos días se tranquiliza la cory con estos cambios xq no entiendo que le pasa….

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: