¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aumentar filtración
Respuestas: 17    Visitas: 1029
#16
(20-05-2021, 04:40 PM)Sarcodino escribió: De todas maneras las pipas de cristal tengo entendido que generan menos corriente que, por ejemplo, un pico de pato, quizá simplemente cambiando la salida mejores la circulación.

Te doy la razón, las compré por estética porque las pipas que trae el filtro no son nada bonitas ni discretas la verdad, cuando lleguen a pez verde las nuevas de aquario me las voy a coger porque tienen salida directa y son discretas y bonitas.
#17
De lilly pipe hay una gran variedad que ayudan a reducir el movimiento del agua
#18
(20-05-2021, 04:40 PM)Sarcodino escribió: De todas maneras las pipas de cristal tengo entendido que generan menos corriente que, por ejemplo, un pico de pato, quizá simplemente cambiando la salida mejores la circulación.

Efectivamente.
Al final, las salidas, tendemos a ponerlas "por gusto visual" pero, cada una tiene (además de una estética) una función concreta.

- Unas para airear más la superficie
- Otras para generar mayores y mejores corrientes
- Otras para generar vortex y arrastrar biofilm sin mucha ruptura de superficie
- Otras, para acuarios muy pequeños, para retener la fuerfa de salida
- Otras para 
- Y otras para
- ....

Muchos modelos y muchos usos.

Yo tengo una Pico de Pato de Pe Verde (de las "suyas"), en un Oase Biomaster 850, en un acuario de 120cm de ancho, y se me sale el agua por el lado opuesto si lleno mucho la urna...  (tengo remolino al final, pegado al cristal)
Por eso, la estética VS la técnica, tiene un sentido.

Acabo de usar este vídeo para otro post, y digo.. "pues viene bien aquí?" jejejejeje

Por si no lo conocíais, por lo que se comenta de la salida, que se hagan tuvulencias y tal, se muestran qué hace cada pipa de las que muestran (no están todas, lógicamente).

Gracias a este vídeo vi pipas que no conocía...


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: