(03-04-2015, 06:03 PM)Gomeron escribió: El arduino es el mega 2560, la pantalla es de 20x2 12c, es esto un problema?, respecto a la placa no se Pa que servirá, el sensor de ultrasonidos es como bien dices para el control del nivel de agua de ósmosis del demposito, a demás tb tengo un pequeño zumbador que os pongo la foto y para el dimeo de los led tengo el tío 142 que por lo que leído me sirve, no?
[...]
me meto con ello ya me diréis, pillare la placa protoboards y a ver por donde sale todo esto.
Hoy me descargare los manuales y me pondré a trastear un poco, ya os iré diciendo
[...]
1) En un LCD de 20x4 caben 80 caracteres que para lo que se necesita ya resulta algo escaso y hubo que hacer filigranas para implementar un sistema de menús mínimamente amigable. En un LCD 16x2 caben solo 32 caracteres, y habría que hacer un interfaz para él, que además del enorme esfuerzo que necesita no quedaría bien. Yo he usado LCD de 16x2 para hacer el medidor de pH y para hacer el refrigerador de acuario. Son cacharritos que no necesitan usar un menú como el controlador CAO1 y un LCD de 16x2 es suficiente.
2)El zumbador que tu tienes es de corriente continua. Ademas del piezo eléctrico lleva un oscilador interno. No sirve porque solo es capaz de emitir un único tono.
Al usar un simple disco piezoeléctrico, el Arduino puede usar distintas frecuencias para producir diferentes tonos. Existe una colección de sonidos que requieren esa flexibilidad de uso. Además son más baratos.
3) No conozco ese sensor de temperatura. Para cada sensor se necesita escribir su controlador. Nosotros usamos un DS18B20 que proporciona muy buena precisión y no necesita calibración previa.
4) Puede valer el TIP142 ya que el TIP140, TIP141, TIP142 son (NPN); El TIP141 admite hasta 60V y el TIP147 hasta 100v. Yo uso los TIP a 12Voltios porque no necesitaba mucha potencia y tampoco quería poner muchos LEDs en serie pero esos son detalles de diseño para más adelante. Siempre hay que hacer pruebas previas con estas cosas.
Sobre otros materiales que puedan interesarte:
Además de tu protoboard y el DS18B20 (Ojo la B es importante llévate la lupa y comprueba lo que te venden es exactamente ese) te sugiero que adquieras unos poquitos componentes baratos para tener tu propio kit para la primera fase de pruebas. Se me ocurren los siguientes:
5 LEDs de 5mm 20 mA de diferente color.
Son para usar con las salidas digitales de 5v de Arduino intercalado una resistencia de 470 Ohmios.
(1 Rojo, 1 Ambar, 1 Azul, 1 Blanco)
1 Integrado regulador de tensión LM7805
1 Disco piezoeléctrico
4 Condensadores electrolíticos de 200 Microfaradios 35v
Resistencias 1/4 W
10 220 Ohm
10 470 Ohms
10 1K Ohms
3 2K2 Ohms
3 4K7 Ohms
3 10K Ohms
3 22K Ohms
6 Pulsadores de los que se pueden pinchar en la placa protoboard.
También compra Cables unifilares de distintos colores para pinchar el la protoboard.