Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aula Arduino para principiantes.
Respuestas: 1783    Visitas: 467796
Ya esta resuelto antonio...resulta que aceptaba los cambios pero hasta que no lo apagas y lo vuelves a encender no se visualizan, y yo antes de eso lo probaba y lo volvia a restaurar , hasta que me ha dado por reiniciar la placa.
-good.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Pondre un video mañana para que lo veas ...........ahora si me hace todo el test de las 24 hrs.
Si yo quisiera cambiar horario como lo tendria que hacer?
Nada más modificar un parámetro te avisa de que tienes que reiniciar el equipo.

Para cambiar el horario tienes que decidir tres cosas:
1) Las horas de luz (Fotopr).
2) La duración del crepúsculo (Crpsc) (alba y ocaso duran lo mismo)
3) y la hora del Zenit.

Las horas de luz se toman como el tiempo transcurrido desde la mitad del alba hasta la mitad del ocaso, y el Zenit estaría en el punto medio de las horas de luz.

Si cambias los tres parámetros te calculará los momentos de cada periodo que puedes consultar durante el arranque o desde el menú.

Me encantará ver el vídeo.

Juanma, ¡ Lo conseguiste ! -drinks.gif -dance4.gif -yahoo.gif -sweatdrop.gif -heat.gif -groupwave.gif
Un pequeño avance de lo que se cuece en casa:

[Imagen: IMG_20140810_170742_zpssputdcrr.jpg]

[Imagen: IMG_20140810_170810_zpsfhwrpkn_edit_1407...ezeqve.jpg]

Si puedo, esta noche acabo el montaje y os lo muestro.
(11-08-2014, 10:02 AM)Antonio Castro escribió: Nada más modificar un parámetro te avisa de que tienes que reiniciar el equipo.

Para cambiar el horario tienes que decidir tres cosas:
1) Las horas de luz (Fotopr).
2) La duración del crepúsculo (Crpsc) (alba y ocaso duran lo mismo)
3) y la hora del Zenit.

Las horas de luz se toman como el tiempo transcurrido desde la mitad del alba hasta la mitad del ocaso, y el Zenit estaría en el punto medio de las horas de luz.

Si cambias los tres parámetros te calculará los momentos de cada periodo que puedes consultar durante el arranque o desde el menú.

Me encantará ver el vídeo.

Juanma, ¡ Lo conseguiste ! -drinks.gif -dance4.gif -yahoo.gif -sweatdrop.gif -heat.gif -groupwave.gif
Ha sido duro pero a la vez interesante y constructivo evidentemente ayer ya empece mi "tesis" del proyecto con las minimas nociones de electronica, dame un par de dias y lo tendre listo con fotos y mi experiencia personal.
(11-08-2014, 12:27 PM)juanma1970 escribió: Ha sido duro pero a la vez interesante y constructivo evidentemente ayer ya empece mi "tesis" del proyecto con las minimas nociones de electronica, dame un par de dias y lo tendre listo con fotos y mi experiencia personal.

Muy de agradecer, pero no te agobies, es el momento de disfrutar del fruto de tu trabajo.
(11-08-2014, 11:53 AM)xavi escribió: Un pequeño avance de lo que se cuece en casa:

[Imagen: IMG_20140810_170742_zpssputdcrr.jpg]

[Imagen: IMG_20140810_170810_zpsfhwrpkn_edit_1407...ezeqve.jpg]

Si puedo, esta noche acabo el montaje y os lo muestro.

Muy profesional Xavi. ¿Has usado algún software de diseño para generar la PCB?
Buenas noches.

Par el diseño de la placa utilizo un programa llamado PCB WIZARD:

http://www.new-wave-concepts.com/ed/wizard.html

En la placa he montado un TIP120 para el ventilador, un TIP141 para una placa de leds, la botonera y el buzzar. Tengo que repasar las resistencias de la botonera, pues un pulsador no funciona.

[Imagen: IMG_20140811_220424_zpsln9dhhy9.jpg]

[Imagen: IMG_20140811_220412_zpsujkaxeui.jpg]

Antonio, ¡¡¡el programa es genial¡¡¡, no me ha dado tiempo a trastear demasiado, pero he visto el test de dimeo, y he comprobado lo que me comentaste del dimeo lineal-exponencial.

En el proyecto CAO normal, prevees dimear 4 canales ¿no?.

Saludos
Parece que no existe una versión para Linux de PCB Wizard.
He encontrado una página con buenas sugerencias de alternativas para Linux:

PCB Wizard alternatives for Linux

De todas ellas la mejor tengo entendido que es Eagle.

Ya probé Kicad y Fritzing y no me convencieron. De Fritzing use la Version 0.9.0 (2014-06-11). Es una Beta y para obtener el Esquema es un suplicio. No creo que sea por ser Beta. Le falta mucho.

Puesto que tú también opinas lo mismo respecto a la función exponencial, incluiré lo del dimeo exponencial en la próxima actualización. Parece que hay unanimidad en ello.

En el proyeco CAO1 en su versión completa, se contemplan sensores, una versión más completa del módulo parámetros, y 4 canales de dimeo entre otras cosas.

En tu caso, para la botonera deberás comprobar que desviación existe en el valor de las resistencias y si el voltaje que generan en la entrada analógica es demasiado diferente de lo esperado.

Para chequear su funcionamiento se hizo el programita DemoBotonera. Podria bastar ajustar las constantes asociadas a cada botón a su valor real mostrado en este programa. Creo recordar que incluí un documento que hablaba algo sobre esto. Decía lo siguiente:

Demo_Botonera5Puls

Este modulo gestiona una botonera de 5 pulsadores que al ser pulsados
cierran circuitos de diferentes divisores de tensión para ser captados por una única entrada analógica de Arduino.

Una parte del divisor de tensión estará formada por una resistencia de 10k situada entre la masa y la entrada Analógica mencionada, y las restantes resistencias serán de diferentes valores y se conectarán entre esa misma entrada y el polo positivo a través de un pulsador.

Dichos valores son:
0 Ohms para el pulsador central SELECT
y las restantes 2K2, 10K, 22K, 47K, para los restantes valores.
Pulsar el botón SELECT entregará +5v a la entrada que se traducira en un valor máximo de 1023. Todos los pulsadores levantados entregará un 0V a la entrada que se traducirá en un valor mínimo de 0. Pulsar otros botones generarán valores intermedios.

Los valores exactos pueden variar ligeramente de unas implementaciones a otras por las diferencias en los valores de las resistencias. El módulo aplica una tolerancia a pequeñas desviaciones y el programa principal muestra el valor exacto asociado a cada pulsador permitiendo corregir desajustes mediante el ajuste de las constantes utilizadas en este módulo para los valores leidos en la entrada analógica para cada boton.

El modulo filtra interferencias y señales anómalas promediando un numero considerable de lecturas analógicas para cada lectura de la botonera.

El módulo también va almacenando el momento en que se produjo el último cambio en la botonera, cosa que el programa principal tambien mostrará. Estes se trata de un valor importante para llevar la cuenta del tiempo que un boton lleva pulsado e implementar en futuras versiones lo equivalente a la auto repetición de tecla en un pulsador.
Gracias por tu respuesta, Antonio.

Sobre el PCB Wizard, ciertamente es muy básico, probé el Eagle (hay una versión gratuita) y el Kidkad (free), pero son bastante complicadillos; sinceramente creo que con mis conocimientos y necesidades, el Pcb Wizard me es suficiente.

Estoy haciendo pruebas con una insoladora les que me he fabricado con un scanner antiguo, y la calidad de las placas es muy buena... sigo haciendo pruebas. Me faltan horas en el día.

Sobre el dimeo. Haciendo dos pruebas, misma placa led, una con el schetck de FADE y otra con tu código, se aprecia diferencia, mucho mas suave. Perfecto sin lugar a dudas.

Sobre el pulsador; una vez acabada la placa repaso continuidad para detectar fallos. Creo que la soldadura del botón select no está bien ( o el mismo pulsador), ayer no me dio mas tiempo. Hice las primeras pruebas con una protoboard y funcionaba bien, con el código de demo que facilitaste.

Un par de preguntas:

1- Añadir más canales de dimeo, lo ves factible?

2- Sobre un posible paso al Due, al ser 12 bits, (4095 pwm frente 255 del uno\mega), afectará al dimeo?.

Pues nada, a seguir probando costillas.

Saludos desde Barcelona
Buenos dias, primeramente felicitarte antonio , he estado buscando en el codigo pestaña por pestaña el patron del horario para cambiarlo,me he leido todo el codigo y la verdad que es una currada, lo bien explicado que esta todo, no me extraña que a veces te salga un melon como yo y te saque de tus casillas , si ya tienes que estar casi salido de ellas.
He estado probando varias opciones para adelantar el periodo y no doy con la clave, lo siento.
Ahora inicia a las 9:00 ( con previo alba ) y acaba a las 21:00 y su ocaso.
No quiero que me des los parametos , solo que patron hay que seguir para ajustar la hora del proceso.
Estoy haciendo una regla de tres ....pero ni por esas.
No hay que tocar el código para eso.

1) Dime a que hora quieres que empiece el alba.
2) A que hora quieres que finalice el alba (y empiece el pleno dia).
3) A que hora quieres que empiece el ocaso.

Con esas tres horas se puede calcular el fotoperiodo.
Ya se antonio que no hay que tocar codigo , solo lo he leido por informacion, el periodo lo quiero adelantar 3 hrs, asi puedo disfrutar del acuario cuando estoy en casa, pero mi duda es:
Si cambias fotopr........que es lo que cambia?
Y si cambias Zenit ?
Te aseguro que he cambiado varios parametros y es una locura los cambios que hace.
Tienes que calcularlo de alguna manera?
Se puede cambiar el código, pero no hace fata cambiarlo para eso y yo no recomiendo tocar el código si no se tiene un mínimo de experiencia.

Te hice tres preguntas. Responde y cuando te diga lo que tienes que hacer lo entenderás mucho mejor.
[Imagen: WZxU4lm.jpg]

Basta con entender los conceptos:

Crepsc Duración del crepúsculo en décimas de minuto (450 = 45 minutos)
Fotper Duración de las horas de luz desde la mitad del alba a la mitad del ocaso.
Zenit hora a la que el Sol está en la vertical. Es fácil de calcular está a la mitad del periodo de luz.

Tienes que partir de las horas que yo te he pedido. Dime cuales quieres usar.

No te lies porque no es complicado: son sumas, restas y divisiones por dos. Centraté en entender cada concepto. Mira la figura, localiza el principio y final de cada periodo de tiempo y pregunta lo que no entiendas.

No hace falta que calcules el arcotangente de la derivada del producto matricial elevado al factorial de 4/12 ni resolver sistemas de ecuaciones integrando con respecto al fotoperiodo.
Ok...quiero que empiece el alba a las 11:15......a las 12:00 pleno dia y el ocaso que empiece a las 23:15 y noche total a las 00:00.

Usuarios navegando en este tema: 12 invitado(s)

Salto de foro: