QUEDADA AM - JUNIO

Con esta quedada, nos despedimos hasta después del verano.
DOMINGO, 2 DE JUNIO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aula Arduino para principiantes.
Respuestas: 1783    Visitas: 438699
#406
Madre mía Antonio!! Impresionante el trabajo realizado!!
Sin palabras!-good.gif
#407
Tus videos son muy cortos, siempre me quedo con ganas de mas jeje.
#408
Impresionante antonio ....bravo......me dejas sin palabras.
#409
Gracias por vuestros amables comentarios. En septiembre publicaré un vídeo algo más largo explicando con suficiente detalle el proyecto para que la gente vea sus posibilidades. Para entonces tendré una versión completa del código lista para publicar y una guía de usuario y de programación. Necesitaré todo ese tiempo para terminarlo todo.

Este proyecto CAO1 bifurcará a una versión más ambiciosa basada en Arduino DUE. Apenas he trabajado con esa placa. Salvo por el detalle de que entradas y salidas trabajan a 3,3v me gusta mucho.

La verdad es que estoy disfrutando mucho con este proyecto y me alegra tener con quién compartirlo.
#410
Un vídeo muy didáctico, sin lugar a dudas.
Una pregunta, si me permites, sobre los leds de tu ejemplo, serán capaces de aportar suficiente luz para mantener un plantado?.
Saludos.
#411
(28-07-2014, 08:25 AM)xavi escribió: Un vídeo muy didáctico, sin lugar a dudas.
Una pregunta, si me permites, sobre los leds de tu ejemplo, serán capaces de aportar suficiente luz para mantener un plantado?.
Saludos.

Es cuestión de cantidad, pero en mi acuario no sé como se van a dar las plantas tapizantes un poco exigentes. Lo iré viendo.

Para un acuario de más de 150 litros yo habría usado diodos de 3W porque soldar tanto diodo pequeño tiene bastante curro. Ahora que los conozco mejor me parecen más adecuados para acuarios de menos de 100 litros.

La plantación la inicié hace muy poco y no va mal.
#412
Un maestro en toda Regla -notworthy.gif
#413
(28-07-2014, 04:19 PM)PECES TROPICALES escribió: Un maestro en toda Regla -notworthy.gif

-thanks.gif
#414
Bueno, aquí tengo el primer problema.
He recibido el lcd, es un 20x4, en concreto es un 2004A compatible con Hitachi HD44780, trae el modulo I2C incorporado ya, LCM1602 IIC v1 y el integrado PCF8574.
Pues bién, llevo toda la tarde haciendo pruebas, bajandome librerias y nada, no consigo que me muestre nada.

¿Alguna orientación de por donde tirar?
#415
(28-07-2014, 09:32 PM)Davidmadrid escribió: Bueno, aquí tengo el primer problema.
He recibido el lcd, es un 20x4, en concreto es un 2004A compatible con Hitachi HD44780, trae el modulo I2C incorporado ya, LCM1602 IIC v1 y el integrado PCF8574.
Pues bién, llevo toda la tarde haciendo pruebas, bajandome librerias y nada, no consigo que me muestre nada.

¿Alguna orientación de por donde tirar?

Es una tontuna ... pero has probado con la libreria standard que viene con el compliador de Arduino ???

Podrias poner el codigo que usas a ver si podemos ayudarte Smile
#416
Hola Namiga, no hay codigo por el momento, solo estoy intentado ver el Hello World de ejemplo.
Y he probado con la libreria que trae por defecto Arduino y otras que me estoy bajando, pero nada, soy incapaz. Ya estoy pensando que viene mal o algo, le bajado hasta la retroiluminacion y nada.
#417
Hola compañero.

En la línea donde pone "LCD address", si te sale 0x27 cambia por 0x20 (o viceversa).

¿De donde has sacado la libreria?.

Saludos
#418
Ya lo he hecho Xavi y nada, creo que por hoy vale, estoy que me sale humo de la cabeza, mañana volvere a empezar y con mas calma a ver que logro.
#419
Buenos dias.

No desesperes. Comparto en este dropbox la libreria que utilizo sin problemas.

https://www.dropbox.com/s/9pszxu10oveyin...2004V1.rar

Saludos
#420
La primera parte de ese hardware que podemos probar si funciona es su módulo I2C.
Me refiero a hacer un escanner y localizar su dirección I2C.
Adjunto el código para el escaneado.

.zip   EscannerI2C.ino.zip (Tamaño: 655 bytes / Descargas: 14)

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: