Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aula Arduino para principiantes.
Respuestas: 1783    Visitas: 467616
#376
Menos de 7v puede par problemas porque creerá que está siendo alimentado por USB, más de 12v dará problemas porque no podría disipar tanto exceso de voltaje en forma de calor.

9 voltios es un valor muy seguro incluso en pleno agosto. El consumo máximo depende del modelo de la placa. El consumo real tiene que ver con la carga que tenga que atender en las salidas.
#377
(22-07-2014, 02:22 PM)Antonio Castro escribió: No encuentro esos LEDs de potencia tan chulos y uso tampoco los TIP 141 (he tomado el dibujo de mosfet en lugar del de TIP)

Debes buscar "prolight" en Fritzing
#378
(23-07-2014, 03:10 PM)daninonino escribió:
(22-07-2014, 02:22 PM)Antonio Castro escribió: No encuentro esos LEDs de potencia tan chulos y uso tampoco los TIP 141 (he tomado el dibujo de mosfet en lugar del de TIP)

Debes buscar "prolight" en Fritzing

Acabo de buscar en fritzing.org y ... -no2.gif

La búsqueda de site:fritzing.org prolight no obtuvo ningún resultado.
#379
Ok, me refería a buscarlo en el programa. Ese componente viene instalado.
#380
En mi versión de Ubuntu (la 0.6.3) no viene, pero gracias a tu comentario ahora sé por qué no la encuentro. Parece que tendría que cargar la nueva versión desde fritzing.org porque "El centro de software de Ubuntu" no la contempla.

En Fritzing.org leo lo siguiente:

There is only 0.6.3 version of Fritzing in Ubuntu repository. Can you upload latest 0.7.7? Can you always upload latest versions of software as quick as it is ready? Downloading tar.bz from internet and unpack it is quitecomfortless. -hmm.gif

Gracias por todo.
#381
Antonio, ¿podrias ponerme el enlace donde compraste tu fuente para alimentar el Arduino?
Es para asegurarme de que tengo la correcta, el caso que tengo muchos transformadores de pared regulables de 6 a 12 voltios pero no me fio de ellos y he leido que tiene que estar estabilizada.
#382
(21-07-2014, 10:13 PM)Antonio Castro escribió: Si te apetece investigar el tema de controlar las revoluciones de los ventiladores podría ayudarte con ello proponiendo algún experimento.

Hola Antonio,
Me interesa. Como te decía en otro mensaje y si puede ser como punto de partida, dispongo de varios ventiladores de 12V. A partir de aquí, soy todo oídos.

Un saludo,
Dani
#383
(23-07-2014, 12:47 PM)Davidmadrid escribió: Ayer me llegó Arduino y de momento bastante bien, haciendo mis pruebas logré hacer funcionar el Tiny RTC DS1307, no tiene mucha complicaión la verdad. Leyendo dicen que tiene retraso o adelanto el reloj, que al ser clones chinos los componentes no hacen que valla fino, no se vuestras experiencias con este RTC, yo de momento lo voy a observar a ver que tal comportamiento tiene, de todas formas dicen que el RTC basado en el DS3231 es bastanta más preciso.........

Bueno, pues 24h después puedo decir que se ha adelantado 6 segundos, seguiré haciendo pruebas. Como dije he leido que los clones chinos de los RTC Tiny DS1307 suele adelantarse o atrasarse. De momento ayer actualicé la hora y lo desconecte, se quedó solo con su pila y hoy al volver a conectarlo se habia adelantado. Lo dejaré desconectado hasta mañana a ver que tal, y luego haré pruebas estando conectado a Arduino y encendido a ver que tal.

Mañana volvere a postear y comento si sigue adelantandose.
#384
(23-07-2014, 09:31 AM)Antonio Castro escribió: Ese esquema es muy claro, refleja exactamente como NO hay que hacerlo. -happy.gif

Al modificar no olvides respetar polaridades de los LEDs.

Haz la modificación del diseño sin olvidarte de poner en cada uno de los LEDs su voltaje. En función de eso y del amperaje, calcularemos de nuevo las resistencias.

Respecto a la herramienta de diseño, te aconsejo que instales Fritzing.

Yo empecé ayer pero ya lo conocía y lo tenía instalado desde hace bastante.

Me fue de ayuda el siguiente tutorial: Completo tutorial de Fritzing en español by Opiron
[Imagen: rH4GLRb.jpg]
Te vale con esto?
Ayer estuve trasteando el fritzing y para ser la primera vez , parece que no es muy dificil, pero hay que saber donde estan los componentes, yo por ejemplo no encontre la fuente de alimentacion, en su lugar pondre una bateria.
Referente a los leds que buscabas, en el programa arriba a la derecha hay un buscador , hay debes poner "prolight" y te saldra el led , a mi me salio a la primera .
#385
(23-07-2014, 08:28 PM)Davidmadrid escribió: Antonio, ¿podrias ponerme el enlace donde compraste tu fuente para alimentar el Arduino?
Es para asegurarme de que tengo la correcta, el caso que tengo muchos transformadores de pared regulables de 6 a 12 voltios pero no me fio de ellos y he leido que tiene que estar estabilizada.

Yo le que hice fue comprar una fuente conmutada Manwell de 100w para los LEDs que sí necesitan un voltaje muy es table.

Lo que hice luego es rebajar ese voltaje a 9 voltios con un integrado. Es Arduino no necesita un voltaje estabilizadoi trabaja con voltajes de 7 a 12 voltios pero mejor a 9.

[Imagen: 2011-11_psumod_im_43.png?w=378&h=185]
#386
(23-07-2014, 11:15 PM)daninonino escribió:
(21-07-2014, 10:13 PM)Antonio Castro escribió: Si te apetece investigar el tema de controlar las revoluciones de los ventiladores podría ayudarte con ello proponiendo algún experimento.

Hola Antonio,
Me interesa. Como te decía en otro mensaje y si puede ser como punto de partida, dispongo de varios ventiladores de 12V. A partir de aquí, soy todo oídos.

Un saludo,
Dani

Yo me basaría en este video:
Ventilador controlado con Mosfet

Lo que yo propongo sería esto.

[Imagen: vSPLVV6.png]

En mi propuesta pongo una resistencia más hacer pulldown. Ignoro si será necesaria pero he visto usarla con diferentes valores. Yo probaría con 47k pero quizás con Arduino no haga falta.

(24-07-2014, 03:26 AM)Davidmadrid escribió:
(23-07-2014, 12:47 PM)Davidmadrid escribió: Ayer me llegó Arduino y de momento bastante bien, haciendo mis pruebas logré hacer funcionar el Tiny RTC DS1307, no tiene mucha complicaión la verdad. Leyendo dicen que tiene retraso o adelanto el reloj, que al ser clones chinos los componentes no hacen que valla fino, no se vuestras experiencias con este RTC, yo de momento lo voy a observar a ver que tal comportamiento tiene, de todas formas dicen que el RTC basado en el DS3231 es bastanta más preciso.........

Bueno, pues 24h después puedo decir que se ha adelantado 6 segundos, seguiré haciendo pruebas. Como dije he leido que los clones chinos de los RTC Tiny DS1307 suele adelantarse o atrasarse. De momento ayer actualicé la hora y lo desconecte, se quedó solo con su pila y hoy al volver a conectarlo se habia adelantado. Lo dejaré desconectado hasta mañana a ver que tal, y luego haré pruebas estando conectado a Arduino y encendido a ver que tal.

Mañana volvere a postear y comento si sigue adelantandose.

Caramba dato muy importante. Desde luego en electrónica no es fácil distinguir entre la amplia oferta que existe. Es muy fácil meter la pata.

(24-07-2014, 08:21 AM)juanma1970 escribió:
(23-07-2014, 09:31 AM)Antonio Castro escribió: Ese esquema es muy claro, refleja exactamente como NO hay que hacerlo. -happy.gif

Al modificar no olvides respetar polaridades de los LEDs.

Haz la modificación del diseño sin olvidarte de poner en cada uno de los LEDs su voltaje. En función de eso y del amperaje, calcularemos de nuevo las resistencias.

Respecto a la herramienta de diseño, te aconsejo que instales Fritzing.

Yo empecé ayer pero ya lo conocía y lo tenía instalado desde hace bastante.

Me fue de ayuda el siguiente tutorial: Completo tutorial de Fritzing en español by Opiron
[Imagen: rH4GLRb.jpg]
Te vale con esto?
Ayer estuve trasteando el fritzing y para ser la primera vez , parece que no es muy dificil, pero hay que saber donde estan los componentes, yo por ejemplo no encontre la fuente de alimentacion, en su lugar pondre una bateria.
Referente a los leds que buscabas, en el programa arriba a la derecha hay un buscador , hay debes poner "prolight" y te saldra el led , a mi me salio a la primera .

Mucho mejor.

En este caso suman 22v

Hasta 24 sobran 2v !! es bastante diferencia.

No deberíamos sobrepasar los 730mA.

R=V/I R= 2/0.73 = 2,74 Ohmios Podemos tomar 27 Ohmios

2*0,7= 1,4 w !! Pufff...

Se podría conseguir usando cuatro resistencias, pero ¿no se puede ajustar un poco el voltaje de esa fuente para que quede mas cercano? Algunas lo permiten.
#387
(24-07-2014, 09:37 AM)Antonio Castro escribió: Yo me basaría en este video: Ventilador controlado por Mosfet

Lo que yo propongo sería esto.

Le falta un dígito al enlace que me pones, creo que es este: Ventilador controlado con Mosfet

Saludos,

(24-07-2014, 09:37 AM)Antonio Castro escribió:
(24-07-2014, 08:21 AM)juanma1970 escribió:
(23-07-2014, 09:31 AM)Antonio Castro escribió: Ese esquema es muy claro, refleja exactamente como NO hay que hacerlo. -happy.gif

Al modificar no olvides respetar polaridades de los LEDs.

Haz la modificación del diseño sin olvidarte de poner en cada uno de los LEDs su voltaje. En función de eso y del amperaje, calcularemos de nuevo las resistencias.

Respecto a la herramienta de diseño, te aconsejo que instales Fritzing.

Yo empecé ayer pero ya lo conocía y lo tenía instalado desde hace bastante.

Me fue de ayuda el siguiente tutorial: Completo tutorial de Fritzing en español by Opiron
[Imagen: rH4GLRb.jpg]
Te vale con esto?
Ayer estuve trasteando el fritzing y para ser la primera vez , parece que no es muy dificil, pero hay que saber donde estan los componentes, yo por ejemplo no encontre la fuente de alimentacion, en su lugar pondre una bateria.
Referente a los leds que buscabas, en el programa arriba a la derecha hay un buscador , hay debes poner "prolight" y te saldra el led , a mi me salio a la primera .

Mucho mejor.

En este caso suman 22v

Hasta 24 sobran 2v !! es bastante diferencia.

No deberíamos sobrepasar los 730mA.

R=V/I R= 2/0.73 = 2,74 Ohmios Podemos tomar 27 Ohmios

2*0,7= 1,4 w !! Pufff...

Se podría conseguir usando cuatro resistencias, pero ¿no se puede ajustar un poco el voltaje de esa fuente para que quede mas cercano? Algunas lo permiten.


Ojo, estáis mezclando longitud de onda con intensidad. En la última línea de juanma1970 donde enumera los voltajes e intensidades, la última línea pone 720nm...

Si los leds a los que se refiere son los que creo, su tensión está entre 2.2 y 2.4v.

Saludos,
#388
OK Antonio, ya me quedo mas tranquilo si me dices que no necesita ser estabilizada, entonces podre aprovechar cualquier transformador que tengo por casa.

Referente al retraso del DS1307 si que es curioso, el caso que no pasa con todos, y como digo algunos se adelantan y otros se atrasan. Seguiré haciendo pruebas y si no comprare el que esta basado en el DS3231 a ver que tal sale.

Saludos.

Otro dato importante es que el que está basado en el DS3231 le valen las librerias y ordenes del DS1307, aí que a priori seria quitar uno y poner el otro.
#389
(24-07-2014, 01:29 PM)Davidmadrid escribió: OK Antonio, ya me quedo mas tranquilo si me dices que no necesita ser estabilizada, entonces podre aprovechar cualquier transformador que tengo por casa.

Referente al retraso del DS1307 si que es curioso, el caso que no pasa con todos, y como digo algunos se adelantan y otros se atrasan. Seguiré haciendo pruebas y si no comprare el que esta basado en el DS3231 a ver que tal sale.

Saludos.

Otro dato importante es que el que está basado en el DS3231 le valen las librerias y ordenes del DS1307, aí que a priori seria quitar uno y poner el otro.

Yo no lo entiendo.

El DS1307 utiliza un cristal externo de 32.768kHz. El circuito oscilador debe tener una precisión muy grande equivalente a la de cualquier reloj de cuarzo entorno a +/- 15 segundos por mes .

El elemento que a mí me preocuparía no es el integrado dado que funcionar funciona. A mí me preocuparía el cuarzo. Sugiero que investigues algo por ese lado.

(24-07-2014, 10:17 AM)daninonino escribió: Le falta un dígito al enlace que me pones, creo que es este: Ventilador controlado con Mosfet
[...]

Ojo, estáis mezclando longitud de onda con intensidad. En la última línea de juanma1970 donde enumera los voltajes e intensidades, la última línea pone 720nm...

Si los leds a los que se refiere son los que creo, su tensión está entre 2.2 y 2.4v.

Saludos,

Si, es ese vídeo. pero en el se omite algún dato. Gracias.

(24-07-2014, 08:21 AM)juanma1970 escribió: [Imagen: rH4GLRb.jpg]
Te vale con esto?
[...]

Hay una errata. En el último LED no mencionas mA sino nanómetros, corrígelo
#390
Hola.
Según he leído en algún foro, el problema del reloj deriva de su memoria EPROM.
Yo tengo un par de relojes mas antiguos, sin esa memoria, y no se atrasan en absoluto.
Saludos y espero participar en este interesantísima hilo.

Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)


Salto de foro: