(01-03-2014, 10:38 PM)carlosterre escribió: Pues Antonio, puestos a ese nivel, ¿no te has planteado un desarrollo comercial y montar una empresa?
Sí, pero a pesar de que existe una demanda clara de gente que puede permitirse pagar este tipo de productos, no lo veo claro.
La parte más costosa en tiempo es el desarrollo del software (que no va mal del todo) y creo que para que sea realmente interesante debería ser ofrecido como Open Source.
Los sistemas propietarios con arquitectura cerrada se limitan a las cuatro cosas más generales. Lo ideal sería diseñar un sistema modular que permita a los usuarios convertirlo en el sistema que ellos necesiten, porque las necesidades pueden variar mucho.
Queda el tema del hardware y el tema de los servicios.
En el tema de Hardware es muy difícil competir sin hacer grandes inversiones, pero tampoco lo descarto totalmente. Quizás un crowdfounding podría servir para sacar adelante algo realmente interesante, pero para eso debería tener un prototipo bastante completo y algunos socios. No tengo nada de eso.
La oferta de servicios son palabras mayores, requiere montar una empresa con un nivel de tecnología adecuado y una plantilla de empleados bien cualificados. No tengo tanto dinero para arriesgarlo en una cosa así.
Yo de momento estoy trabajando todo esto totalmente en solitario y sin arriesgar nada más que mi tiempo y un poquito de dinero. Tengo muchas limitaciones. Mi mesa de trabajo es la encimera de mármol de la cocina. Con eso te lo digo todo.
Puede que CAO llegado a cierto punto de desarrollo empiece a suscitar cierto interés, pero de momento, lo poco que puede verse del proyecto CAO es como una de tantas iniciativas de las muchas similares que hay.
Para poder destacar con respecto a lo que existe ahora, necesito dedicar bastantes horas de trabajo. Voy despacio.