¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aplicación Android para compatibilidad de peces
Respuestas: 6    Visitas: 2676
#1
Saludos,
Como muchos sabéis he comenzado hace muy poco en esto de la acuarofilia, y cada vez que quiero comprar un pez siempre es un problema el tema de la compatibilidad entre peces y con los parámetros del acuario, para resolver esto he pensado en desarrollar una aplicación que tenga dos funciones iniciales importantes:
1- Dado dos peces comprobar su compatibilidad.
2- Dado los parámetros del acuario comprobar la compatibilidad con un pez.

Esto obviamente más adelante se puede extender a ficha de peces, incluso otras recomendaciones que podáis hacer. Así de esa forma cuando estemos en una tienda y queramos comprar algo en un segundo podemos saber si es buena compra, es que me acabo de enterar que los neones no son compatibles con los mollys y en la tienda me dijeron que si Sad

Antes de continuar con esta idea ¿cómo la véis? ¿hay algo similar hecho? Por mi parte, tengo ya contratado hosting en internet con bases de datos ilimitadas y muy buen ancho de banda, además soy programador así que no me costará mucho hacer la aplicación, lo que si no tengo son los conocimientos para detectar la compatibilidad ¿alguna idea? Creo que entre todos podemos hacer una buena app. Claro! la app sería totalmente gratis. ¿Que os parece?
#2
Como idea no es mala, aunque si es cierto que existen algunas cosillas hechas pero no de gran calidad --> ejemplo


El principal problema que veo es que la compatibilidad muchas veces depende no solo de las especies en sí sino de otros factores como la proporción entre ellos o la medida del acuario.

Por ejemplo (y refiriéndome a mi área que son los cíclidos africanos), no debería haber problemas de compatibilidad entre un Pseudotropheus williamsi y un Labidochromis caeruleus siempre que el tamaño del L.caeruleus sea bastante inferior al del Wiliamsi o que si ambos son grandes haya varios L.caeruleus y todo ello condicionado a que el acuario tenga un volumen determinado y una decoración adecuada.

Con esto lo que quiero decir es que muchas veces hay que estudiar cada caso por separado y que aunque dos peces compartan parámetros químicos el que sean o no compatibles depende de otros factores como el espacio, las proporciones, los tamaños, y otros temas sociales.

Saludos!!
#3
Buff... Me parece una idea excelente la verdad, suerte con el desarrollo de la misma, creo puede ser algo muy útil, aunque si antes de ir a comprar te informas un poco por el foro, ya vas a la tienda a tajo echo jeje ^^

Ya nos vas contando Saludos!!! -good.gif
#4
@David Cervantes: Gracias por tu respuesta, la idea inicial no es validar al 100% si puedes meter un pez o no. sino al menos certificar que por tipo de agua y comportamiento pueden ser compatibles, e incluso por tipo de acuario, si pones que tu acuario es de 20L y quieres tener un pleco te diría que no es posible. No obstante en un futuro quizás con algo de I.A. se puedan simular otros elementos.

@Sublimation: Gracias por el comentario, ya os iré informando.
#5
Yo lo centraría en las fichas de peces, con ciertos campos indexados que permitan comparar especies o filtrar por condiciones (pH, dureza, litraje, comportamiento, biotopo,..).

Como te ha comentado David es complicado calcular la compatibilidad entre especies de forma mecanizada, por la variabilidad de los parámetros implicados
#6
A mi me parece una idea excelente! Y os animo ha seguir. Sólo un apunte, hacerla en Español/Inglés para poder exportarla
#7
A mí si la idea es factible (yo soy de las que ha partido desde el desconocimiento total hace unas semanas), me parece una idea excelente y muy útil. Suerte!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: