(30-03-2016, 11:26 AM)Alvaro escribió: Efectivamente necesitamos humedad... No sabría decir que porcentaje... Al inicio las mojaba, luego ni eso... Lo mejor para emerger plantas acuáticas es un ambiente muy húmedo, porque nuestras plantas provienen de zonas con mucha humedad (normalmente).
Imagino que si montas un sistema de vaporización valdría, pero si la humedad en la habitación no es alta deberías taparlas o algo... Eso o poner un humidificado.
De todos modos haz la prueba, deja que emerjan y ves que les pasa, si tiran bien, si no buscas la solución...
También te digo que todas las plantas que he emergido siempre al salir pochan... Luego ya van tirando mejores hojas. Mi Bucephalandra más emergida saco 2 hojas y se secaron, la dejé seguir y lleva ya 6 hojas fuera, eso si... Finitas y débiles, no tienen la robustez que suelen tener esas plantas en emergido y será por la humedad de las hojas.
Aunque yo no lo he hecho con la anubia sí lo he conseguido este verano con la Hygrophila corymbosa, Ludwigia palustris red y, más recientemente, Proserpinaca palustris cuba.
Lo he intentado con alguna otra sin éxito (Ludwigia repens) o a medias (Hydrocotyle maritima). Incluso cuando entré en el foro lo estaba intentando con la Hygrophila corymbosa (en aquella época le llamaba equivocadamente Justicia gendarussa) y no lo conseguí.
Coincido con todo lo que he marcado a Álvaro y añado:
- Junto al acuario siempre habrá un microclima más húmedo. Las mismas plantas que mantengo emergidas en el acuario se me pochan si las trasplanto a una maceta.
- Necesitan luz para emerger con fuerza.
Creo que ambas fueron la razón por la que no pude emerger la Hygrophila corymbosa en mi primer intento. En aquella época mantenía el acuario tapado con unas tapas de cristal y la sacaba por una esquina: no le llegaba humedad. Tenía también la pantalla apoyada sobre los cristales así que, en cuanto la planta los superaba, casi no le llegaba luz.
(31-03-2016, 12:45 AM)Ricardodefco escribió: yo no se de emergidos y la humedad de mi salon es escasa al estar enpanelada en madera.
aun asi me emergio:
al principio se me estropeaban en un par de dias las hojas pero ahora empezo a sacar una hojas mas blandas y mas claras y de momento lleban un mes intactas.
el porque? ya digo que no se de esto pero supoongo que se termina adaptando.
el tallo largo es de una higrophilia corimbosa que me dio ya rofran emergida y he de decir que n se donde ponerla, se termina quemando pero porque llega al fluorescente y se quema.
¡Pero que callado lo tenías Ricardodefco! Cuando lo he visto he pensado... H. corymbosa. Es una bestia creciendo.
Lo dicho, MANGUERAS71, inténtalo, no pierdes nada. Y si falla pues le quitas las hojas pochas, la sumerges y en poco tiempo se habrá recuperado.