(09-12-2013, 05:43 PM)SueñoInvertebrado escribió: Felicidades por esos nuevos caracolillos Edu...
Estos caracoles son una pasada como exterminaciones de plagas de otros congeneres, hasta son capaces de cazar a los grandes neritinas (que tienen cierre solido en el operculo). Pero no recomiendo que os excedais con muchos ejemplares adultos en acompañamiento de nuestras gambitas, ya que son cazadores natos y una vez exterminados los caracoles, serian capaces de cazar a una gamba debil tras la muda u ovada. Aunque esto no sea una practica normal en ellos, pero si a sido observada en varias ocasiones por compañeros de varios foros.
Aunque no por ello dejan de ser unos animales espectaculares y capaces de cumplir una funcion espectacular en nuestros acuarios.
Un saludo y felicidades de nuevo Edu
Guille
Doy fe de ello. Ahora mismo tengo 5
helenas y 3 neritinas en el acuario y no hace mucho se zamparon una neritina semicónica (el más pequeño de los 4 que había respuesto 2 o 3 semanas antes). Vi el ataque, los separé al ver que el neritina había caído panza arriba y pensé que, aunque tardaría en enderezarse, no podría atacarla por que "cerraría la puerta", era mejor separarlos. Me puse a cenar y no le eché cuenta. Cuando me iba a acostar se me ocurrió mirar el acuario y... el
helena la había vuelto a perseguir y ahora estaba devorándola.
De hecho ya antes del verano en varias ocasiones a un clithon corona que tenía lo vi dañado como si le faltara un trozo del "pie" y estuve sin saber que le sucedía hasta que un día apareció vacío (era también el más pequeño de los tres caracoles no
helena que tenía en ese momento: él, una n. semicónica y una n. natelensis). Después de vacaciones las dos neritinas estaban debilitadas (supongo que por el exceso de calor: mes y medio o dos meses a 33 ºC), no se movían aunque estaban vivas hasta se las zamparon (quiero creer que fue la muerte antes que la caza).
Sobre las gambitas... añadí 5 cherrys/rilis en enero y poco a poco fueron desapareciendo. Añadí un descarte de unas 30 a principios del verano y... que me conste queda 1. No he llegado a ver que las atacaran, pero no lo descarto.
P. D. Estos
Helena son "hijos" de Sherezade, de Aquagamba, a quién se los compré pequeñitos a finales de septiembre de 2012.