Buenas.
Te cuento mi caso por si te sirve de algo.
Mi acuario es de 85 litros netos. Los cambios los hago del 50%, y cambio el agua cada semana o 10 días (15 si voy liado, pero no suele suceder). Además, en casa llevábamos años bebiendo agua del grifo pasada por una jarra Brita. Y también gastábamos agua desmineralizada para la plancha.
Al cabo de un año de hacer cambios de agua a base de garrafas de LIDL Naturis manantial Chumacero, me harté de ir al super y acarrear agua hasta mi casa y luego dar otro viaje al contenedor amarillo para deshacerme de las garrafas vacías.
Monté bajo el fregadero una ósmosis con bomba de 4 etapas, con depósito acumulador y quinta etapa remineralizadora. a este equipo le hice una salida intermedia después de la membrana, para sacar agua para el acuario. Llevo 9 meses con este sistema y estoy muy contento. He dejado de comprar agua mineral para el acuario, agua destilada para la plancha y cartuchos de filtro para la Brita.
Desde el punto de vista económico me sale más que rentable: los filtros de la Brita salen por unos 50€ al año. El agua mineral a unos 15 céntimos el litro y la de grifo a unos 0,1 céntimos/litro.
La ósmosis me salió por unos 150€. Contando un cambio de filtros y membrana al año, y que la ósmosis tenga un rendimiento de 1:5, el equipo, los cambios de filtro y el agua de grifo se pagan muy sobradamente con lo que me ahorro en un año a razón de un cambio de agua a la semana.
Además, estoy planeando pasarme a una urna de 160 litros brutos; los cambios de agua serían inviables con agua mineral.
También tengo pendiente montar un aprovechamiento del agua de rechazo para riego y para fregar.