07-11-2022, 08:03 PM
(Última modificación: 07-11-2022, 08:08 PM por Charly Brown.)
Hola, adjunto foto de las ambulias que me traen de cabeza. Las de la derecha las planté hará unas 4 semanas y las de la izquierda hará 2. Las de la izquierda no se aprecia muy bien pero el color es un verde saludable y las de la derecha están más feas que en la foto... las hojas están amarronadas y como más débiles.
A ver si alguien me puede confirmar mi sospecha.
Siendo las mismas ambulias la única diferència es que las de la derecha las planté como a un dedo unas de otras, y las otras dejé un par de dedos ante la sospecha de que las raíces estaban muy cerca y no daban a basto para alimentarse en tan poco espacio. Quité algunas de las más feas y ví que tenían ya largas raices.
Es esto posible? Puede ser que al estar muy cerca no tengan suficientes nutrientes para todas?
Gracias y saludos
Acuario de Charly Brown, Centroamérica 100l.
Tipo de Acuario: Ovovivíparos
Dimensiones: 79x30x40
Capacidad: 100l. 85 netos.
Filtro: Eheim 350 clasic. 620 L/H. Canutillos y Matrix 60%, esponja 40%
Tipo de sustrato: Manado Jbl
Iluminación: Twinstar 90a, 28w, 1736lm, 7500k, Rgb-w
Fotoperiodo: 8 horas 20 minutos rampas amanecer, atardecer
Habitantes: 4 Guppys macho, 7 Platys hembra, 4 barbos cereza, un ancistrus gold 4 caracoles cebra
Alimentación de los habitantes: Tetra Pro color multicrips hidratados
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios con agua del grifo semanales, de 1/3, sin sifonar, aditando Estability y Prime de seachem.
Parámetros agua de red: No3 10, Gh 14, Kh 10, pH 7,8, (test de tiras)
Equipamientos extra: Aireador,
Flora del acuario: Ambulias, Anubias nana, Cryptocoryne Brown, Petchili y Green, musgo de java.
Abonado: Flourish Potasium seachem 3 veces semana.
Parámetros medidos del agua: No3 20, No2 0, Gh 14, Kh 8, pH 7,5 ( test de tiras)
Fecha del montaje: 24/06/22
El resto de plantas están bien
A ver si alguien me puede confirmar mi sospecha.
Siendo las mismas ambulias la única diferència es que las de la derecha las planté como a un dedo unas de otras, y las otras dejé un par de dedos ante la sospecha de que las raíces estaban muy cerca y no daban a basto para alimentarse en tan poco espacio. Quité algunas de las más feas y ví que tenían ya largas raices.
Es esto posible? Puede ser que al estar muy cerca no tengan suficientes nutrientes para todas?
Gracias y saludos
Acuario de Charly Brown, Centroamérica 100l.
Tipo de Acuario: Ovovivíparos
Dimensiones: 79x30x40
Capacidad: 100l. 85 netos.
Filtro: Eheim 350 clasic. 620 L/H. Canutillos y Matrix 60%, esponja 40%
Tipo de sustrato: Manado Jbl
Iluminación: Twinstar 90a, 28w, 1736lm, 7500k, Rgb-w
Fotoperiodo: 8 horas 20 minutos rampas amanecer, atardecer
Habitantes: 4 Guppys macho, 7 Platys hembra, 4 barbos cereza, un ancistrus gold 4 caracoles cebra
Alimentación de los habitantes: Tetra Pro color multicrips hidratados
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios con agua del grifo semanales, de 1/3, sin sifonar, aditando Estability y Prime de seachem.
Parámetros agua de red: No3 10, Gh 14, Kh 10, pH 7,8, (test de tiras)
Equipamientos extra: Aireador,
Flora del acuario: Ambulias, Anubias nana, Cryptocoryne Brown, Petchili y Green, musgo de java.
Abonado: Flourish Potasium seachem 3 veces semana.
Parámetros medidos del agua: No3 20, No2 0, Gh 14, Kh 8, pH 7,5 ( test de tiras)
Fecha del montaje: 24/06/22
El resto de plantas están bien