Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ambulias con algas
Respuestas: 2    Visitas: 315
Buenas tardes,

Tengo las ambulias con muchas algas, intento sacudirlas muy de vez en cuando para que se limpien un poco, pero están muy agarradas a las plantas,

Quería saber si hay algún tipo de solución eficaz, para ver si pueden volver a estar verdes y limpitas, están echando muchos brotes y me da pena quitarlas, pero me dejan muy feo el acuario.

Os adjunto fotos,

İmage

İmage

Podeis ver la ficha de mi acuario Aqui

Gracias de antemano!
Las plantas tienen carencias ¿ Cómo abonas?
Las tiras Proscan de JBL me parecen un timo, las tengo en un cajón.
Donde hay algas las plantas no se puede recuperar.

Debes podar partes sanas y replantar. 

Lo único que necesitan tus plantas es abonar Potasio semanalmente y buena luz, que con tu pantalla ya la tienes. Mientras tengas algas puedes incluso reducir un poco la intensidad o el número de horas para ralentizar el crecimiento de las algas y plantas.

Para controlar que no vuelven las algas hay que ser también riguroso y constante con los cambios de agua , eliminar la suciedad/materia orgánica en suspensión.

Sigue estos sencillos consejos y no te compliques ni con test ni niveles de N o P, etc...ni productos milagro.

En un par de semanas lo tienes solucionado   Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: