Hola, el Aluminio es un metal muy reactivo de hecho es pirofórico, es decir arde al aire, pero el aluminio tiene un óxido muy compacto que lo protege de casi todo, menos del agua salada (aunque la aguanta pero menos), en principio no se te debe estropear.
Partamos de la base que el aluminio es un metal NO pesado, muy frecuente en la composición de silicatos como las arcillas y de muy baja solubilidad de sus sales, por lo que su pequeña concentración en el agua del acuario no sería mas que la concentración natural.
Como se ha dicho el aluminio es un metal muy reactivo, mucho mas que el hierro y su sola presencia en aire húmedo es suficiente para su oxidación superficial, pero bueno de esta es que esa propia capa de oxido es muy compacta y actúa de aislante evitando la oxidación del propio metal mas profundo. Por eso una pieza de aluminio recién cortada tiene el típico brillo metálico, pero pasado un tiempo, al oxidarse, la pierde y toma una tonalidad mas pálida o deslustrada.
Como también se ha comentado anodizando el aluminio se mejora el aislamiento, pero esto no es mas que incrementar artificialmente esa capa de oxido natural.
El grosor del anodizado normal de de 5 a 7 micras, el de exterior de 10 a 12 micras y el de uso marino de unas 20 micras.
Si se quiere se puede hacer un brico de anodizado mediante electrolisis
Se necesita una disolución de ácido sulfúrico sobre el 20% (creo que sobre el 50% del ácido de baterías de coche) conectando a una fuente de 12v DC el aluminio al ánodo (positivo) y el cátodo (negativo) a un electrodo de plomo.
Pero para el caso que nos ocupa (que no es un marino) creo que no haría falta complicarse, y no le aplicaría ningún proceso, o a lo sumo un lacado con algún producto inerte.