15-07-2017, 12:22 PM
(15-07-2017, 11:41 AM)LOIS escribió: Tocayo!! cuantos Luises por aqui! jajaja , las plantas rojas como sabemos no absorben luz roja, la reflejan, entonces ellas usan pigmentos como los carotenoides que lo que hacen es disipar todo el exceso de luz que reciben, así que si las "bombardeamos" con rojo, luz que las quemaría porque no lo pueden absorber, forzamos a la planta a generar más pigmentos para protegerse. Esto me lo explicaron hace un tiempo y quise hacer la prueba por mi mismo, en la urna que tengo de 80*40*40, donde tengo la Blau que lleva 6500 + leds 623nm de 2w y que me saca buenos rojos, le puse otra pantalla por la parte trasera solo 6500, planté alternanteras y ludwigias delante y detras, pues donde solo reciben 6500 crecen más verdes que en la zona donde reciben los 623nm.
Sí!! yo también quiero ver esa pantalla!! jejeje (seguramente te la copie ya lo sabes! )
No me cuadra mucho esa teoría, yo creo que la planta al no tener suficiente luz porque no hay rojo, ya que solo hay azul con 6500K, genera menos pigmentos del tipo antocianina para poder aprovechar mas el azul.
Aunque fueran carotenoides (y no antocianina ) la conclusión seria la misma, al no tener suficiente luz se vuelven verdes. Esto ademas se puede comprobar simplemente con un espectro equilibrado como con tubos T5 pero con escasa luz, tampoco sacan el color rojo.
Ademas todas la plantas tienen clorofila a, por lo tanto todas absorben el rojo, de hecho (explicado a groso modo), es el pigmiento diana, es decir el único que puede transformar la energía lumínica en química. El resto de pigmentos solo pasan la energía al pigmento diana. Que se vean rojas no significa que no absorban nada de rojo.