QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alimentación corydoras habrosus
Respuestas: 12    Visitas: 1340
#1
Hola
He introducido 5 corydoras habrosus en mi acuario plantado de 300L donde comparten urna con un cardumen de 25 neones entre otros peces.
El problema es que estas corydoras son pequeñas y estan muy tímidas para comer y los neones parecen pirañas. Cuando les hecho las pastillas de fondo jbl novotab, los neones se abalanzan sobre ella y a las corydoras no les llega prácticamente nada. Están bastante delgadas y a una de ellas esta tarde ya no la he visto (en mi acuario hay mucho escondite)
Como puedo hacer para alimentar a las corydoras sin sobrealimentar a los neones?
Gracias
#2
Buenas noches,

Procura alimentar a las corys por la noche, cuando el acuario esté apagado aprovechando que los otros peces suelen disminuir su actividad. Las corys siguen activas aunque el acuario esté oscuro. Si quieres, para que tengan más oportunidad de encontrar la comida, podrías partir la pastilla jbl novotab en 4 trocitos que irías esparciendo por el acuario.

Las Habrosus son corydoras enanas que necesitan estar en un grupo más numeroso para sentirse a gusto, por lo menos como mínimo unos 12 ejemplares sobretodo cuando conviven con un grupo tan importante de neones que son peces espabilados y activos. Las corys son asustadizas por naturaleza y las enanas aún más... Wink

Saludos
#3
Hola
Lo primero muchas gracias por la rápida respuesta.
La idea es introducir 5 y si todo va bien, posteriormente otras 5.
Ayer por la noche (todavía no había leído tu respuesta) les puse una pastilla de fondo entera y en principio los neones no fueron como locos como con la pantalla encendida, de incio al menos. Esta mañana no quedaba nada de la pastilla, tampoco sé quién se la ha comido, espero que las corys.
Esta noche haré lo que me aconsejas, partirla antes.
Crees que una pastilla partida diaria es correcto para las 5?
Gracias de nuevo
Un saludo
Hoy ya veo a las 5 juntas de nuevo,
#4
Si te sirve de orientación. Yo a mis corydoras pigmeas (10) les doy una pastilla de las de azoo que no son especialmente grandes, cada dos días.
Además hay otros habitantes, gambas, galaxys y otocinclus.

Suelo alternar comida de gránulos un día + comida de gambas y otro día pastillas de Cory's (un para ellas y otra para los demás). Por ahora no parecen que pasen hambre.
#5
Buenas noches,

"Crees que una pastilla partida diaria es correcto para las 5?"

Si se las comen ellas, está bien, sobretodo si comentas que están bastante delgadas.

En cuanto al hecho de ir comprando las corys en lotes de 5, te pongo a continuación un comentario a este respecto y verás que es mejor comprarlas todas de una sola vez y en la misma tienda:

"La causa de la falta de unión entre dos grupos de corys de la misma especie compradas en tiendas distintas, proviene de la misma naturaleza gregaria de los Corydoras y en su aprendizaje por mimetismo. No se entienden, no llegan a comunicarse entre ellas o no se conocen. Los Corydoras emiten sonidos entre ellas que tienen que ajustar en la misma frecuencia para poder llegar a entenderse; cada Corydoras tiene su propia frecuencia de comunicación. Ese aprendizaje es largo y el grupo puede tardar entre 4 y 8 meses para llegar a formar un cardumen unido. Ese medio de comunicación es importante y fomenta la unión del grupo. A través de este aprendizaje de sonidos los alevines aprenderán a escarbar, a alimentarse como toca; también siguiendo el comportamiento de los adultos por mimetismo. Ese aprendizaje por sonidos y mimetismo representa un aspecto social muy importante entre los Corydoras y fomentará la unión del grupo. En ese sentido, se recomienda comprar todo el cardumen de corys de una sola vez o, si esto no fuera posible, entender que necesitarán un tiempo en funcionar y actuar como un único cardumen".

Josu Ariztegi, ficha Corydoras habrosus

Saludos
#6
Buenas, sobre la alimentación es complicado ajustar. Las pastillas de fondo de JBL - Novotab son bastante grandes, seguramente sea mucha comida para 5 corys pequeñas. Además, cuando se las comen levantan mucha mierda, que es a por lo que van los neones. Para que te hagas una idea, yo debo tener unas 20 corydoras y le echo una pastilla de esas y una más pequeñita de otra marca cada día. Y las veo bien. Los fines de semana unos gusanos rojos, que se comen al instante. Con las pastillas remolonean, pero lo de los gusanos es como si fuesen pirañas, es increible.
#7 Smile 
(30-11-2021, 12:53 PM)Paquetovich escribió: Buenas, sobre la alimentación es complicado ajustar. Las pastillas de fondo de JBL - Novotab son bastante grandes, seguramente sea mucha comida para 5 corys pequeñas. Además, cuando se las comen levantan mucha mierda, que es a por lo que van los neones. Para que te hagas una idea, yo debo tener unas 20 corydoras y le echo una pastilla de esas y una más pequeñita de otra marca cada día. Y las veo bien.  Los fines de semana unos gusanos rojos, que se comen al instante. Con las pastillas remolonean, pero lo de los gusanos es como si fuesen pirañas, es increible.

Qué gusanos rojos son esos?
#8
(30-11-2021, 12:53 PM)Paquetovich escribió: Buenas, sobre la alimentación es complicado ajustar. Las pastillas de fondo de JBL - Novotab son bastante grandes, seguramente sea mucha comida para 5 corys pequeñas. Además, cuando se las comen levantan mucha mierda, que es a por lo que van los neones. Para que te hagas una idea, yo debo tener unas 20 corydoras y le echo una pastilla de esas y una más pequeñita de otra marca cada día. Y las veo bien.  Los fines de semana unos gusanos rojos, que se comen al instante. Con las pastillas remolonean, pero lo de los gusanos es como si fuesen pirañas, es increible.

Es cierto, lo de la alimentación, es complicado encontrar la dosis exacta, porque no la podemos ajustar de una manera permanente; todo depende de sus necesidades diarias que van cambiando a menudo ya que depende si ponen huevos, si han hecho mucho ejercicio nadando como locas por la columna de agua, etc. Lo mejor es la observación diaria, si se puede, ya que en un comunitario, resulta más díficil, generalmente no se muestran tanto.

En el caso actual, las Habrosus están delgadas y no estamos seguros de que se puedan alimentar correctamente debido a la competencia existente en este comunitario. Entonces una pastilla novotab diaria no es excesivo en estas circonstancias. Después puede ser que sí, todo depende de su evolución. Una corys desnutrida enferma y ya sabemos, que es díficil que se salve; lo más importante es prevenir.

Si quedan restos, entonces es cuestión de ir reduciendo a no ser que los demás se lo hayan comido o los caracoles.

Las corys tienen la fama de ser peces de fondo que son limpiadores, en parte si ya que se alimentan en la arena y la van filtrando, pero por otra parte levantan residuos que si la filtración es buena y suficiente, los va recogiendo y no pasa nada. Unicamente que los filtros se saturan más rápido sobretodo los internos. Eso hay que tenerlo en cuenta cuando se monta un acuario o cuando se trata de un específico donde se van a multiplicar a gusto si el acuario está bien adaptado para ellas, como es el caso de Paquetovich. Smile

Gracias por tu aportación Paquetovich, la experiencia de cada uno es muy importante.

Los gusanos rojos son seguramente las larvas rojas de mosquito, que las corys se vuelven locas con ellas y son un aporte de proteinas muy apreciable...

Saludos
#9
(30-11-2021, 02:12 PM)Zazu escribió:
(30-11-2021, 12:53 PM)Paquetovich escribió: Buenas, sobre la alimentación es complicado ajustar. Las pastillas de fondo de JBL - Novotab son bastante grandes, seguramente sea mucha comida para 5 corys pequeñas. Además, cuando se las comen levantan mucha mierda, que es a por lo que van los neones. Para que te hagas una idea, yo debo tener unas 20 corydoras y le echo una pastilla de esas y una más pequeñita de otra marca cada día. Y las veo bien.  Los fines de semana unos gusanos rojos, que se comen al instante. Con las pastillas remolonean, pero lo de los gusanos es como si fuesen pirañas, es increible.

Qué gusanos rojos son esos?

Larva roja de mosquito, de Tropifish. Según el paquete, 50% de larva roja de mosquito, aceite de salmón y vitaminas para aburrir. 3 euros me costó el blister, y trae 30 porciones. Habitualmente les echo la mitad, pero como se las comen tan bien, les estoy echando una entera (a repartir entre 3 acuarios). Son estas:

https://exotic-shrimp.es/producto/tropif...lada-100g/

Yo las compré en la tienda de cerca de mi casa. Como dice chanti, enloquecen cuando las ven, jajajaj.
#10
(30-11-2021, 06:18 PM)Paquetovich escribió:
(30-11-2021, 02:12 PM)Zazu escribió:
(30-11-2021, 12:53 PM)Paquetovich escribió: Buenas, sobre la alimentación es complicado ajustar. Las pastillas de fondo de JBL - Novotab son bastante grandes, seguramente sea mucha comida para 5 corys pequeñas. Además, cuando se las comen levantan mucha mierda, que es a por lo que van los neones. Para que te hagas una idea, yo debo tener unas 20 corydoras y le echo una pastilla de esas y una más pequeñita de otra marca cada día. Y las veo bien.  Los fines de semana unos gusanos rojos, que se comen al instante. Con las pastillas remolonean, pero lo de los gusanos es como si fuesen pirañas, es increible.

Qué gusanos rojos son esos?

Larva roja de mosquito, de Tropifish. Según el paquete, 50% de larva roja de mosquito, aceite de salmón y vitaminas para aburrir. 3 euros me costó el blister, y trae 30 porciones. Habitualmente les echo la mitad, pero como se las comen tan bien, les estoy echando una entera (a repartir entre 3 acuarios). Son estas:

https://exotic-shrimp.es/producto/tropif...lada-100g/

Yo las compré en la tienda de cerca de mi casa. Como dice chanti, enloquecen cuando las ven, jajajaj.
A por ellas que voy  -thanks.gif
#11
Gracias a todos por la info!
Creo que la ideas que saco son: seguir con una pastilla al día y si va bien el tema, luego ir reduciendo.
Y comprar las larvas rojas congeladas.
Un saludo

Por cierto, hoy he visto a una cory pasar por encima de una escama que había llegado hasta el fondo al alimentar con escamas normales al resto de habitantes, y no se la a comido!!! Me ha dado hasta rabia
#12
Van estresadas, espero que se alimenten correctamente de noche. ¿Tienes más peces de fondo en tu acuario?
#13
No tengo mas peces de fondo, a no ser que consideremos de fondo a los otocinclus (tengo 9 y nunca les he visto hacer caso a las pastillas a ningúno). Ahora les acabo de poner una pastilla troceada y parece que algo comen, a ver si van tranquilizandose y empieza a comer con ganas...
Gracias
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: