(22-06-2021, 01:32 AM)juanclazaro escribió: Creo que son esas de azoo, pone ultra fresh en el bote creo.
https://ideasmarinas.com/pay-de-camaron-...ropicales/
Una pastilla le pongo, la cuestión es si una al día o dos.
En cuanto al número, me recomendaron empezar por tres. Ya sé que el número mínimo sería 6, pero quería meter Neones y algún pez un poco más grande por mis hijos. Aunque, ya me han dicho que 6 corydoras y 8 Neones, dejarán poco margen a meter mucho más. Por lo que, en la tienda me comentaron que podía dejar 3 corydoras, y que aún no siendo lo ideal, pues podrían estar bien.
Por otro lado me han dicho que 6 corydoras como estas para un acuario como el mío, es mucho. Así que tengo un lío…
Buenas,
¿Por qué quieres Corydoras? ¿Por qué quieres neones? ¿Por qué te pregunto esto? En la tienda no siempre informan en el sentido correcto y nosotros vamos con la poca idea que tenemos y hablamos de los pocos peces que conocemos (en mi caso al menos). Los neones son muy delicados y propensos a enfermar y tener mutaciones muy feas. Yo compré 16, para tener un buen cardumen, y han ido muriendo de diversos modos, con mutaciones muy desagradables. No te los recomiendo.
Las corydoras están muy chulas, pero son para acuarios pensados para ellas (o al menos, pensando un poquito en ellas). No veo cuantos litros tienes. Si tienes un buen grupo, las verás interactuar, verás los cortejos, los huevos, etc. Si tienes sólo 3, quizá se vayan muriendo de aburrimiento.
Es mejor un acuario con pocos peces pero a gusto que sobrepoblado que luego da angustia verlos que no pueden ni moverse.
Sobre cuanto come un pez, que es lo que preguntabas realmente. Lo vas a ver tú. Fijate si sobra comida pasada una hora (las corys rebuscan, los neones atacan instantaneamente) y eso es que tienes que echar menos. Tendemos a echar muchsisisisima comida (yo el primero) y eso te genera suciedad y peces sobrealimentados. Si ves que la echas y al poco tiempo están las corys comiendo, es buena señal. Si la echas y no van al ratito, es que están hartitas de comer.
Una recomendación es que añadas atvitol (vitaminas) una vez a la semana. Te lo agradecerán los pececicos.
Un saludo.