¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alguien con impresora 3D
Respuestas: 18    Visitas: 2399
#1
Hola! Estaba pensando en adquirir un STC1000 y dispongo de un diseño 3D listo para imprimir de lo que es la carcasa para déjalo bonito y poder ponerle los enchufes incrustados y los cables dentro, lo que no tengo es impresora. Y me gustaría saber si alguien tiene y se dedica a imprimir alguna cosita de este estilo estaría interesado en sus servicios, solo sería eso imprimir ya que el diseño está terminado. El diseño está way, bastante apañao. Un saludo
#2
Buenas! Yo tengo una impresora y no tendria problema en imprimirtelas. Pero hay que ver la pieza, el tamaño, si el diseño es apto para 3D…etc…

Por que no nos presentas el brico y así vemos lo que tienes planeado?. Si nos compates el .stl le echo un vistazo.
#3
Hola @Daniredon!!!

Pues ya ha hablado "mi maestro" de 3D. Lo poco que se, lo aprendí de él!! Smile

¿De qué zona eres?

Y como bien ha dicho @fg89o, presenta el proyecto y vemos si hacen falta modificaciones para impresión 3D.
Todo se puede hacer, pero no todo se puede imprimir.

Me quedo para ver el proyecto!
#4
Soy de Pontevedra Galicia. Pues esta noche me lo pasan y ya os lo comparto por aquí. Veremos si es posible… un saludo!! Gracias
#5
Ahi va al enlace de lo que quisiera conseguir hacer: 

Enlace a la descarga de la carcasa para el STC 1000[url=https://www.thingiverse.com/thing:1481652/files][/url]
#6
La caja no esta mal.

Yo no tengo problema en inprimirte eso pero te recomiendo que leas el comentario de un usuario sobre el diseño. Indica que no está bien diseñado y hay que modificar bastante manualmente para que todo encaje. Además, no tiene los ficheros originales así que es complicado corregir los errores.

Por otro lado, sacar cada cable por un lateral, a mi mo me parece comodo pero igual a ti, por la posicion donde lo vayas a usar, si. No se si te has fijado, pero los enchufes no son europeos con lo cual encontrar unos europeos que encajen en creo que sera complicado.

Total…tu me dices…
#7
Hola buenos días, yo también manejo impresoras 3D desde hace 5 o 6 años, el sitio thingiverse es lo primero que te recomiendan visitar cuando entras en la impresión 3D, según mi experiencia los objetos con requisitos dimensionales con cierto grado de precisión no suelen salir bien, puede que al autor le funcione, pero hay tal cantidad de variables que es muy difícil que la pieza cumpla con los requisitos en máquinas de terceros usuarios que descargan el modelo.
Yo hace mucho que he desistido de utilizar esta fuente para este tipo de piezas y lo que necesito lo diseño yo.
No tengo ningún inconveniente en diseñar una caja, pero no dispongo de ese termostato........
#8
Entiendo… yo esque nada entiendo del mundillo este de la impresión 3D jeje. Desisto pues, me la hago a mano y listo jeje. He visto varias cositas en esa web interesantes jeje. He descubierto un mundo nuevo y ahora me entran ganas de una impresora 3D jajaja. Gracias de todos modos!!
#9
El mundo del 3D es muy muy interesante, y para nuestra afición, la verdad que viene muy bien.

Empieza cubriendo una necesidad de una cajita, y acabas haciéndote soportes para cacharros, cosas para la cocina, poleas para la terraza, etc, etc, etc.

Es algo con gran camino, y, para mentes inquietas, te da soluciones para todo.

Si que es cierto que "proyectos ya hechos", debes de encontrar las piezas que encajen EXACTAMENTE igual en dicha caja (como la que has visto, y lo que te ha comentado @fg89o). Por lo que, es más fácil hacerte el proyecto a tu medida, desde cero, que, adaptarte a algo ya existente (y más si es americano, con su tipología de enchufes, cajeados, cacharros, etc).

A lo mejor, ahora desistes, pero, quizás, te ha picado la curiosidad, y en el futuro te animas!!! nunca lo dudes!! jejejej
#10
(12-03-2022, 02:06 PM)Daniredon escribió: Entiendo… yo esque nada entiendo del mundillo este de la impresión 3D jeje. Desisto pues, me la hago a mano y listo jeje. He visto varias cositas en esa web interesantes jeje. He descubierto un mundo nuevo y ahora me entran ganas de una impresora 3D jajaja. Gracias de todos modos!!

Si decides entrar en el mundillo 3D, no dudes en pedir asesoramiento, por mi parte tienes toda la ayuda que necesites, llevo poco tiempo en AM, pero me consta que hay unos cuantos usuarios que también pilotan en 3D y tendrás varios puntos de vista.

(12-03-2022, 02:47 PM)javichuteck escribió: El mundo del 3D es muy muy interesante, y para nuestra afición, la verdad que viene muy bien.

Empieza cubriendo una necesidad de una cajita, y acabas haciéndote soportes para cacharros, cosas para la cocina, poleas para la terraza, etc, etc, etc.

Es algo con gran camino, y, para mentes inquietas, te da soluciones para todo.

Si que es cierto que "proyectos ya hechos", debes de encontrar las piezas que encajen EXACTAMENTE igual en dicha caja (como la que has visto, y lo que te ha comentado @fg89o). Por lo que, es más fácil hacerte el proyecto a tu medida, desde cero, que, adaptarte a algo ya existente (y más si es americano, con su tipología de enchufes, cajeados, cacharros, etc).

A lo mejor, ahora desistes, pero, quizás, te ha picado la curiosidad, y en el futuro te animas!!! nunca lo dudes!! jejejej

Que razón tienes....!!!! Las aplicaciones son prácticamente infinitas, y para mentes inquietas como la mía abre puertas creativas que de otro modo se quedarían fuera de alcance.
Mismamente en mi último gran proyecto, la restauración integral de una caravana, he metido más de 400 piezas impresas en 3D, muchas piezas se repiten, pero todas las he diseñado yo, vamos que la impresión 3D se ha convertido en un básico imprescindible en mi taller.
#11
Buenas.

Llevo tiempo viendo los avances en el campo del diseño/impresión 3D. Le veo muchas aplicaciones en las diferentes aficiones que tengo, acuariofilia incluida.

Tengo experiencia en el dibujo y diseño en 2D, pero nada de nada en el 3D. Cada vez que pregunto a gente que presuntamente sabe del tema, acabo recibiendo respuestas del tipo "thingiverse" o "hay muchas aplicaciones de diseño 3D", pero nada concreto ni nada claro.

¿Sería mucho pedir a los que controláis el tema que se posteara una miniguía del proceso a seguir, herramientas informáticas (a ser posible gratuitas) y cuatro cosas básicas para iniciarse?

Sin prisas, que ni mi bote, ni mi acuario ni mis coches de slot ni mis bricolajes hogareños necesitan nada con urgencia...  Big Grin

-hi.gif
#12
Tenéis fusion360 que creo que es lo más fácil, con un par de vídeo tutoriales se aprende la mayoría de cosas.

No es gratuito pero tiene versión hobby que si es gratuita.

Freecad es totalmente gratis pero es un poco más complicado iniciarse y quizás no hay tantos tutoriales

Esos son para diseño 3d, luego tienes que usar un slicer para pasar de diseño 3d a código máquina para la impresora.

El prusaslicer o el cura funcionan muy bien, el primero me parece más autoexplicativo.

Y de impresoras pues hay muchas buenas sería un poco dependiendo del precio que quieras mirar.

También recomiendo mucho más para ver diseños ya hechos, myminyfactory y prusaprinters. Me parece que hay mejores cosas que en thingiverse
#13
(12-03-2022, 03:48 PM)Jhon escribió: Tenéis fusion360 que creo que es lo más fácil, con un par de vídeo tutoriales se aprende la mayoría de cosas.

No es gratuito pero tiene versión hobby que si es gratuita.

Freecad es totalmente gratis pero es un poco más complicado iniciarse y quizás no hay tantos tutoriales

Esos son para diseño 3d, luego tienes que usar un slicer para pasar de diseño 3d a código máquina para la impresora.

El prusaslicer o el cura funcionan muy bien, el primero me parece más autoexplicativo.

Y de impresoras pues hay muchas buenas sería un poco dependiendo del precio que quieras mirar.

También recomiendo mucho más para ver diseños ya hechos, myminyfactory y prusaprinters. Me parece que hay mejores cosas que en thingiverse

Gracias. Voy a mirarme un poco el tema. De momento descarto comprar impresora, lo llevaría a imprimir a algún sitio cercano.

-hi.gif
#14
A mi me indicaron la de Fusion 360, y la verdad es que saqué la pieza que tenía en mente. Aunque es cierto que era más sencilla.

Yo el STC lo tengo en una caja de conexiones:

İmage



Por si te cuadra simplificar y hacerlo así.

Medir y hacerle el agujero. Tengo dos, cada uno en un tipo de caja, y ningún problema.

Un saludo!
#15
(12-03-2022, 04:58 PM)El Nota escribió: İmage


podrias poner una foto mas geral de tu mesa.. me parece de aluminioe me gustaria saber mas  sobre ella. la hiciste tu, donde compraste el material? etc etc.
gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: