16-02-2015, 02:15 PM
Buenas gentes, hace una semana reinicié mi acuario que más bien parecía un algario.
El caso es que después de estos siete días han aparecido algas pegadas al cristal de las que se forman como en pequeños círculos y que cuesta un montón quitar incluso con estropajo. Es un 100 litros que tiene dos bombillas de bajo consumo de 25w cada una en un fotoperiodo de 9 horas. Cabe decir que no guardé absolutamente nada de decoración del montaje anterior, ni piedras, troncos, ni plantas, eso sí guardé algo asi como el 70% del agua. Use como sustrato en este montaje nuevo manado de JBL. Por temor a acabar con la colonia de bacterias que solo estarían ya en el filtro aún no he hecho ningún cambio de agua.
Los parámetros del agua son los siguientes
PH: 6,5
KH: 3
GH: 18 (Supongo que esta alto por el manado o al menos eso he leÍdo)
NH4 NH3: 0
NO2: 0
NO3: 5
PO4: 0.2 mg/l
Como "equipo de limpieza" dispongo de 4 otos
Estoy pensando en aditar glutaraldehido
Se agradecerían sugerencias.
Mil gracias gentes
Un saludo
El caso es que después de estos siete días han aparecido algas pegadas al cristal de las que se forman como en pequeños círculos y que cuesta un montón quitar incluso con estropajo. Es un 100 litros que tiene dos bombillas de bajo consumo de 25w cada una en un fotoperiodo de 9 horas. Cabe decir que no guardé absolutamente nada de decoración del montaje anterior, ni piedras, troncos, ni plantas, eso sí guardé algo asi como el 70% del agua. Use como sustrato en este montaje nuevo manado de JBL. Por temor a acabar con la colonia de bacterias que solo estarían ya en el filtro aún no he hecho ningún cambio de agua.
Los parámetros del agua son los siguientes
PH: 6,5
KH: 3
GH: 18 (Supongo que esta alto por el manado o al menos eso he leÍdo)
NH4 NH3: 0
NO2: 0
NO3: 5
PO4: 0.2 mg/l
Como "equipo de limpieza" dispongo de 4 otos
Estoy pensando en aditar glutaraldehido
Se agradecerían sugerencias.
Mil gracias gentes
Un saludo