05-07-2016, 02:27 PM
Buenos días. Llevo como un año con algas marrones y estoy hasta la p..., ya no sé qué más puedo hacer.
El acuario es de 200 litros. 130x40x40.
He cambiado la iluminación por una pantalla de t5x4 54w.
Antes tenía otro acuario y al final lo cambié por el que tengo ahora porque era demasiado alto 60cm.
Me ha tocado tirar dos veces toda la grava por la acumulación de algas.
Tengo que limpiar casi semanalmente todos los cristales y sacar las anubias para limpiarlas.
He usado antialgas y también flourish excel.
Uso como 70. % agua de ósmosis y el resto del grifo.
Bien es cierto que no lo tengo muy plantado (anubias y cola de zorro) pero como tengo goldfish no puedo hacer gran cosa.
En todos los sitios que he leído dicen que esas algas son cosa del ciclado y tal y que en poco tiempo se van solas. Yo llevo un año con ellas y ya no sé qué más puedo hacer.
También he probado a dejar el Acuario sin tocar y sólo hacer cambios de agua, pero es catástrofico. Si no limpio el alga todas las semanas en dos o tres semanas casi ni se ve lo que hay dentro del acuario.
En fin, no sé si alguien ha podido tener el mismo problema y salir victorioso.
Un saludo y gracias por la ayuda.
El acuario es de 200 litros. 130x40x40.
He cambiado la iluminación por una pantalla de t5x4 54w.
Antes tenía otro acuario y al final lo cambié por el que tengo ahora porque era demasiado alto 60cm.
Me ha tocado tirar dos veces toda la grava por la acumulación de algas.
Tengo que limpiar casi semanalmente todos los cristales y sacar las anubias para limpiarlas.
He usado antialgas y también flourish excel.
Uso como 70. % agua de ósmosis y el resto del grifo.
Bien es cierto que no lo tengo muy plantado (anubias y cola de zorro) pero como tengo goldfish no puedo hacer gran cosa.
En todos los sitios que he leído dicen que esas algas son cosa del ciclado y tal y que en poco tiempo se van solas. Yo llevo un año con ellas y ya no sé qué más puedo hacer.
También he probado a dejar el Acuario sin tocar y sólo hacer cambios de agua, pero es catástrofico. Si no limpio el alga todas las semanas en dos o tres semanas casi ni se ve lo que hay dentro del acuario.
En fin, no sé si alguien ha podido tener el mismo problema y salir victorioso.
Un saludo y gracias por la ayuda.