QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas filamentosas cortas?
Respuestas: 3    Visitas: 1081
#1
Hola, desde hace tiempo vengo peleandome con algas en mi acuario. No es que sean demasiadas pero acaban cubriendo las hojas de las plantas y queda poco estético.

Los abonados los hago con disoluciones NPK y trato de abonar para dejar unas proporciones de 10:1 en NP, de K supongo que siempre se agota (me lo creo perfectamente dado que a la semana cuando voy a medir, se han agotado practicamente N y P) Además, leyendo; he visto que el exceso/defecto de K hace que las plantas o no crezcan adecuadamente o crezcan con las hojas rizadas.

El test de K además le veo poco fiable, aunque el de N y P tampoco me parecen muy exactos que digamos.

El caso es que poco a poco me van apareciendo algas (punto verde? filamentosas cortas?) en las hojas mas viejas lo cual hace que ciertas plantas no puedan llegar a crecer en condiciones) al ver que son un foco de algas las acabo podando.

Mi Limnophila hippuroides, las hojas superiores estan bien, pero las inferiores se llenan de algas, la ambulia a ratos se afecta a ratos no porque al crecer rápido puedo podarla a tiempo:


[Imagen: uc?export=view&id=17Yzm_PC8MtPIIEHL_R8bhzMITLlFG-B4]

Pogostemon erectus, en algunas zonas si esta afectada y en otras zonas no:
[Imagen: uc?export=view&id=17KpAb74twEgTUTsx7OFd0gv2cAg0fOkM]


Lobelia cardinalis, esta es la peor de todas ya que sus hojas duran mucho, además va como por fases, hay hojas muy infectadas y otras apenas nada:
[Imagen: uc?export=view&id=17_b3SjhlPzm0sME3bd_4FfAxtTdhQvTN]


La verdad es que no se que puede ocurrir.

Cuando hago la limpieza semanal, primero raspo los cristales y luego cambio 50-60 litros de agua(de 140l). Espero una hora y mido con los tests de gotas para luego dejar 10:1:13 mg/l en el agua de NPK. Curiosamente a las 3 horas de haber abonado me aparece "biofilm/algas" en la parte que se quedó expuesta al aire(tardo una media hora en hacer el cambio de agua) Se ven los surcos que ha ido dejando el chupaalgas Smile 
Tambien se pueden apreciar las algas que os comento en Staurogyne Repens
[Imagen: uc?export=view&id=17iLpDkj_JsDvzacfSj2h-rMoT8e5nWjb]
#2
Hago referencia a tu ficha, para que la gente la tenga a mano.

Acuario de emontero 160l

Quizás es bueno que te la traigas en texto aquí, para tener más detalles a primera vista.

Y como te ha comentado @Carlos70 en el post de tu acuario, cosas como la grava sin sustrato nutritivo, etc... pueden ser la base fundamental.
Pero que se pasen los expertos en algas para comentarte Smile
#3
Hola, otra vez. Tienes mucha luz en mi opinión,
baja la un poco , sube el CO2 y vigila la circulación del agua. Parece q tienes los N altos, y a lo mejor te quedas corto de K, el K no puede faltar. Y también vigila que tengas Mg, tienes Gh 6, pero el agua de Red muchas veces es solo Ca.
Más masa vegetal también ayudará.
En todo caso, no tienes tantas algas, con ese sustrato es hasta difícil tener las plantas así de bien. Prueba las especies que mejor e te den y sigue con ellas. Suerte!
#4
(15-06-2021, 09:37 AM)Kul escribió: Hola, otra vez. Tienes mucha luz en mi opinión,
baja la un poco , sube el CO2 y vigila la circulación del agua. Parece q tienes los N altos, y a lo mejor te quedas corto de K, el K no puede faltar. Y también vigila que tengas Mg, tienes Gh 6, pero el agua de Red muchas veces es solo Ca.
Más masa vegetal también ayudará.
En todo caso, no tienes tantas algas, con ese sustrato es hasta difícil tener las plantas así de bien. Prueba las especies que mejor e te den y sigue con ellas. Suerte!

Gracias, eso hago si, voy probando plantas y me quedo las que menos lata me dan  Big Grin

Bajaré la luz, la verdad es que la tengo al 85% porque cuando la tuve al 70% la distancia entre nudos de la ambulia era enorme(casi 5-6 cm) y pensaba que andaba corto de luz.

Replantaré los esquejes, me daba miedo pasarme plantando y que dejara de haber la corriente suficiente y hubiera una explosion de algas.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: