(17-11-2016, 11:30 PM)Armin escribió:
acabo de hacer mediciones y tengo:
no3 - 5 mg l
po4 - 0.1 mg l
con el agua cambiada el martes, creo que es evidente una falta de nitratos asi que me tocara echarle un poquito abono
no os tomeis a mal ningun comentario mio ehhhhhhh, a veces puedo parecer un poco frio o tosco, o con algo de ironia, pero siempre desde el respeto y el sentido del humor
Hola Armin y los que me puedan corregir,
.Si te sale 5mgl de no3 y 0,1mgl de po4 la relacion no es la que he leido tantas veces pues necesitarias 0,5 mgl de po4 para que con ese nivel de no3 tuvieses el 10 a 1. No? Entonces no te sobra fosforo sino que en proporcion tienes nitrato de mas, no?
Luego estaria el potasio, añades algo? pienso que no pues no dices nada y es tan necesario que si falta lo demas sobra, y deberia de estar a nivel 13 en relaccion con los otros que dijimos 10 a 1. Algo mal?
por otro lado tienes co2 pero no mucha luz. Lo que pasa es que las tres cosas (luz,nutrientes, co2) estan encadenadas y si falla una las demas son aprovechadas por las algas.
Tampoco veo que tengas tantas plantas y las que tienes estan amarillas, que es señal de carencias graves.
Pienso que lo primero que debes añadir es el potasio y si te estan diciendo que demasiados peces, pues escucha...
Que me lo corrigan los que saben. un saludo afectuoso..y enhorabuena por lo que tienes.