05-08-2017, 06:59 PM
Bueno chicos mucho estaba tardando el comunitario en darme algún problema...
En principio tenía este alga solo en el helecho trident y empecé a tratarlo con agua oxigenada 10ml cada 100L y intentar quitarlas a mano pero he empezado a currar esta semana y no he podido estar tan atento al acuario y hoy que me fijo bien la del trident ha crecido un montón, el octopus también tiene, y en la hydrocotyle y la espada se empieza a ver tambien
Voy a medir todos los parámetros bien medidas y ahora os los pondré para que me digáis que debo hacer.
Os dejo un vídeo que desde el móvil me resulta más fácil. Y voy a ir haciendo todas las medidas a ver
He hecho una tira jbl mientras voy haciendo los
De gotas y creo que mis nitratos se han disparado y no sé por qué...
Ahora os pongo todo nada más acabe los test
Acuario 100l reales
No2: 0
No3: 40
Po4: 0,1
Gh:3
Ph: 7
Kh: 8
Iluminación: 2 t8 uno 6500k otro grolux, 1 t5 4000k y un t5 led 3w 6400k
Co2: oxsidator de sochting
Filtración: 1 optimus 600 500l/h solo con esponja y canutillos a muerte, y un será 700l/h con perlon, puestos a lados contrarios.
Fotoperiodo 8h
Graba de sílice y sustrato de gambas negro todo mezclado
Habitantes:
10 tetras ámbar
7 tetras fantasma negro
2 gobios arcoiris
5 corys pigmeas
2 picopato malayo
1 ancisteus sp 7cm
1 ancisteus sp 2 cm
Flora:
Hydrocotyle, bacopa, helecho de sumatra, espada amazónica, ambulia, lúdgia, anubia, anubia nana, musgo spiky moss, rótala, octopus algo, pelia, y otras 3 o 4 que no se el nombre
Llegados aquí digo estoy planteandome seriamente después de tantos años con el acuario hacerle un reset y meter manado
Me jode las plantas un montón por qué el alta se agarra que no veas...
Dejo otro vídeo a ver si las veís mejor! (Darle a hd) y gracias por adelantado...
A ver si algún experto me ayuda...
El trident lo he podado entero y ya no tiene ninguna hoja con alga... a la hydrocotyle le he quitado unas cuantas hojas que también tenían algo, pero anoche vi que en la octopus me estaba saliendo también y en el tronco tapizado más de lo mismo...
Meto un come algas siamés? He visto que comen alga roja y así Piede ayudar a los gobios?
El flourish excell funciona como dicen de antialgas?
Tendré demasiada luz y por eso me salen? Culpa del Grolux?
No se ya por qué pueden salir los parámetros aparentemente están bien ya el no3 está en 10 o menos y el resto estable... sigo metiendo k?
Tengo mil dudas como podéis ver!
En principio tenía este alga solo en el helecho trident y empecé a tratarlo con agua oxigenada 10ml cada 100L y intentar quitarlas a mano pero he empezado a currar esta semana y no he podido estar tan atento al acuario y hoy que me fijo bien la del trident ha crecido un montón, el octopus también tiene, y en la hydrocotyle y la espada se empieza a ver tambien
Voy a medir todos los parámetros bien medidas y ahora os los pondré para que me digáis que debo hacer.
Os dejo un vídeo que desde el móvil me resulta más fácil. Y voy a ir haciendo todas las medidas a ver
He hecho una tira jbl mientras voy haciendo los
De gotas y creo que mis nitratos se han disparado y no sé por qué...
Ahora os pongo todo nada más acabe los test
Acuario 100l reales
No2: 0
No3: 40
Po4: 0,1
Gh:3
Ph: 7
Kh: 8
Iluminación: 2 t8 uno 6500k otro grolux, 1 t5 4000k y un t5 led 3w 6400k
Co2: oxsidator de sochting
Filtración: 1 optimus 600 500l/h solo con esponja y canutillos a muerte, y un será 700l/h con perlon, puestos a lados contrarios.
Fotoperiodo 8h
Graba de sílice y sustrato de gambas negro todo mezclado
Habitantes:
10 tetras ámbar
7 tetras fantasma negro
2 gobios arcoiris
5 corys pigmeas
2 picopato malayo
1 ancisteus sp 7cm
1 ancisteus sp 2 cm
Flora:
Hydrocotyle, bacopa, helecho de sumatra, espada amazónica, ambulia, lúdgia, anubia, anubia nana, musgo spiky moss, rótala, octopus algo, pelia, y otras 3 o 4 que no se el nombre
Llegados aquí digo estoy planteandome seriamente después de tantos años con el acuario hacerle un reset y meter manado
Me jode las plantas un montón por qué el alta se agarra que no veas...
Dejo otro vídeo a ver si las veís mejor! (Darle a hd) y gracias por adelantado...
A ver si algún experto me ayuda...
El trident lo he podado entero y ya no tiene ninguna hoja con alga... a la hydrocotyle le he quitado unas cuantas hojas que también tenían algo, pero anoche vi que en la octopus me estaba saliendo también y en el tronco tapizado más de lo mismo...
Meto un come algas siamés? He visto que comen alga roja y así Piede ayudar a los gobios?
El flourish excell funciona como dicen de antialgas?
Tendré demasiada luz y por eso me salen? Culpa del Grolux?
No se ya por qué pueden salir los parámetros aparentemente están bien ya el no3 está en 10 o menos y el resto estable... sigo metiendo k?
Tengo mil dudas como podéis ver!