¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ajo del Mercadona
Respuestas: 8    Visitas: 343
Hola a tod@s
tengo un acuario plantado de 100 litros.
[Imagen: FSUtivem.jpg]
Tengo 3 o 4 neones, 2 mollys, gambitas (neocaridinas) y tropecientos guppys (se reproducen como conejos, ya no tengo familia o amigos para regalarlas).
Les doy de comer Sera Vipagran.
La pregunta es si se les puede dar una o dos veces a la semana ajo en polvo, leí por ahí que en pequeñas cantidades aumenta las defensas.
yo no se lo daria en esa proporcion, eso debe ir "en su justa medida" !!!
De todos modos si con la comida convencional van bien, tampoco les daria ese extra que puede ir bien, regular o mal ....si acaso dales una papilla o algo de congelado algun dia, eso eriquecerá su menú sin riesgos
Yo uso una comida que se llama Dr bassleer. Boifish-food. Garlic M
La gracia es que está comida contiene ajo en su composición, y les encanta a los neones, corys y apistogramma
Si, hay varias con ajo, es es la mejor opción
Yo tampoco saldría de las comidas preparadas. Las marcas tienen sus laboratorios e I+D que hacen el trabajo por nosotros. Como te dicen los compañeros hay productos que contienen ajo.
Para empapar cualquier comida seca funciona muy bien Garlic Guard de Seachem.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
yo he empapado la comida en agua con ajo en polvo y no he tenido problemas. Como muchas cosas es dificil que a simple vista notes cualquier efecto positivo, pero en mi caso tampoco vi nada negativo al hacerlo durante largos periodos de tiempo. Cuando lo he hecho veia como muchos peces se comian los granulos de ajo asi que al menos el sabor les gustaba.
(12-01-2025, 03:57 PM)roccko escribió: yo no se lo daria en esa proporcion, eso debe ir "en su justa medida" !!!
De todos modos si con la comida convencional van bien, tampoco les daria ese extra que puede ir bien, regular o mal ....si acaso dales una papilla o algo de congelado algun dia, eso eriquecerá su menú sin riesgos

Y cómo calcular cuál es la medida?

He hecho una prueba, les he dado una cantidad mínima, apenas lo que entra entre el pulgar y el índice, que cuando cayó en la superficie del agua se extendió bastante, pero duró muy poquito, se lo comieron en un instante, los gránulos de ajo son muy pequeñitos.
Supongo que no hay mucha literatura al respecto para poder calcular la cantidad.
¿O si?
Yo uso unas escamas de JBL que pone llevan un 2% de ajo. Mis peces las comen muy bien y están sanotes.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)