(18-12-2020, 12:58 PM)Supergabrielon escribió: A mi juicio: falta potasio, puede que bloqueado por el calcio. Además, puede que empiece a faltar hierro, por exceso de calcio también. Se ve en las hojas nuevas de algunas plantas. Una escasa luz puede provocar que se pierdan las horas inferiores.
Mi consejo: quita todas las hojas deterioradas cortando por el peciolo (palito). Es posible que brote una nueva rama por la unión de este al tronco y no cambies tanto el agua si no ves exeso de orgánicos en el agua. Dale tiempo a que a que las plantas pillen lo que necesiten del agua. Esto es un low.
Si puedes bajar el pH un poco, mejoraría todo, sobre todo la absorción de hierro.
Saludos
Hola Supergabrielon,
Lo del Calcio sinceramente me extrañaría bastante, el agua de red tiene entre 30-40 mg/l de Ca y unos 3,3 mg/l de Mg, dando un GH de unos 5-6. Lo del hierro, no solo le pasa a esta planta, le pasa a todas, y por ello he comprado Propel para probar. De momento solo he añadido 0,2 ml para unos 70 litros netos, que es sobre 0,02 ppm de Fe, por ir poco a poco porque me da bastante respeto el Fe. ¿Creeis que debería añadir más???
Y lo de la luz, pues lo comentado anteriormente a RAD.... Le estoy metiendo unos 22,5W pero con un fotoperiodo de solo 6,5 horas. El motivo es que tuve una explosión de algas filamentosas verdes cortas, y entre otras medidas reduje el fotoperiodo a este tiempo, y ahora que ya no tengo prácticamente filamentosa, me da miedo volver a subirlo..... También es cierto que ahora tengo los parámetros de NO3 y PO4 mucho más controlados que antes.... Sobre mantener el fotoperiodo y aumentar intensidad (pero sería de la ICA (10.000 - 12.000 K), que no sé muy bien si hará algo más que iluminar con mayor intensidad) y aumentar el fotoperiodo, ¿por cual os decantaríais??
Saludos.
(18-12-2020, 01:12 PM)Unay escribió:(18-12-2020, 01:05 PM)dummy escribió: Hola Unay,
Ayer te puse el enlace directo a la ficha del acuario por no poner el tocho en este hilo, pero si te resulta más cómodo, la próxima vez te lo pego directamente en el hilo mensaje!!
Perdóname entonces!
Peri, tu pega aquí sin piedad!
Jajajajj, ya me imaginaba que no lo habías visto!!!!
Vale, la próxima vez, tocho que va!!!
(18-12-2020, 01:06 PM)AquaManu escribió: Igual el color de la iluminación (8-10-12k kelvin) no es el mas adecuado, los wats si debieran estar mas o menos bien.
Me gustaría una foto del acuario completo y ver como esta colocada la filtración.
Hola Manu,
Te he puesto una foto justo en el mensaje anterior al tuyo!!! Y la filtración es un JBL e902 que lo tengo "camuflado" utilizando la carcasa del filtro Biobox II que tenía el acuario, pero básicamente la entrada la tengo colocada en la parte derecha frontal y el pico de pato de salida en la parte derecha superior del fondo.
Y lo de la luz, pues 100 % de acuerdo contigo, ese color no es el mejor, pero con esa tapa estoy bastante limitado, la verdad.....
Saludos.