QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aguanta la mesa 300 litros?
Respuestas: 5    Visitas: 944
#1
Buenas, un amigo tiene un acuario de 170 litros, encima de una mesa de acuario pero que no es la propia de ese acuario es un poco más pequeña, y tiene pensado comprarse un 300 litros y utilizar esa misma mesa, creéis que aguantaría el peso? Y si no lo aguanta se podría solucionar reforzando el mueble con escuadras?, el acuario que quiere esta actualmente en una mesa de madera también. 
Muchas gracias!
#2
Creo que vas a tener que ampliar más datos y con algunas imágenes, pero vamos, que si la mesa es del acuario de 170 litros, dudo que sirva para un 300l, más que nada por los tamaños...
#3
Yo no me la jugaría, son muchos litros y más la decoración, podría ser catastrófico el final.
#4
Al final, la "mesa" como tal, es indiferente (compartimentos, frontales, traseras).

Lo que importa es en cuantos puntos verticales apoya, qué tipo (anchura/dimensiones) tienen los apoyos, si la urna duerme sobre madera plana o no.

El ejemplo es que te puedes hacer una estructura de metal, y las maderas que forran "no valen para nada" (sólo para decorar).

Yo, personalmente, no metería refuerzos en escuadras.
Las escuadras, en su agarre van a la madera, y si ceden, romperán la madera, generando más problemas.

Yo, si tengo que quedarme con el mueble, compraría maderas del mismo tamaño que las verticales, las pondria junto a las verticales actuales y las ensamblada entre ellas.

Así las "patas" (maderas verticales laterales y central, de haberla), en vez de ser maderas de 16mm (por poner un ejemplo) son de 4,8cm (2 maderas nuevas más la actual, por cada vertical).

Pero, estoy con los compys... fotos, para que veamos que tienes.
#5
No se subir fotos asique pongo el enlace de una igual pero con otras medidas:

https://media3.acuariosyestanquesacuatic...-307cm.jpg

En el centro tiene una madera que va de arriba hasta abajo y apoya toda la base,  encima hay una madera grande que apoya en otro mueble igual pero pequeño para una acuario como de unos 50 litros es también de Ica pero ese no tiene peso, cada uno esta a un lado dejando un espacio en medio para la silla formando un escritorio. Nose si me he explicado intentare subir una foto o un dibujo.
#6
Yo creo que lo he entendido, pero me parece que con la foto que has puesto poco vamos a poder ayudarte.

Si la mesa es esa, seguro que puedes ponerte en contacto con la tienda y preguntarles. Ellos te sacarán de dudas mucho más que nosotros.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: