(12-01-2019, 10:00 PM)Robertolga escribió: Al principio Agonza decía que los valores de amonio y nitritos estaban a cero...........automáticamente descarté una muerte de la colonia bacteriana (error mio pues aunque no lo detecten los test podría haber sido así y mas teniendo un plantado)
Entonces me decanté por un inicio de algas unicelulares.....al principio se torna el agua blanquecina y turbia, pero pronto sin cambios de agua se pone verde característica....por eso quería saber si con los cambios de agua que estaba haciendo estaba retrasando lo inevitable, el agua verde.
Con la noticia de un pez enfermo boqueando con las agallas rojas (tu lo sabrás mejor que yo) y ese agua turbia blanquecina se podría optar por una intoxicación de amonio resultado de la muerte parcial de la colonia bacteriana..........aunque ¿podría ser una casualidad?
Ahora que según relata no hubo maniobras en el acuario o filtro como para poder echarle la culpa a esa muerte bacteriana..............yo descartaría exceso de Prime por la razón de que el propio producto dice que se puede echar doble dosis en caso de detectar nitritos en el agua.....de hecho yo muchas veces lo echo a esas dosis.
Por lo tanto: Destrucción de la colonia bacteriana vs Inicio algas unicelulares
No veo otra razón para ese agua turbia
Si no hubiera peces en el acuario se comprobaría rápidamente dejando pasar el tiempo sin hacer nada mas............pero al haber peces es aconsejable el cambio de agua diario en un 40-50% diría yo.
De todas maneras es mejor retirar el CO2 mientras dure esta situación.
¿Nadie manipuló el acuario en tu ausencia? ¿comida de algún familiar? ¿corte de luz durante horas?....alguna explicación
¿El agua se ve mas verde a mirándola a través del lado largo del acuario o igual de blanquecina?
La locha no tenía ambas agallas rojas, sólo la izquierda, el mismo lado hacia el que el pez tenía tendencia a estar doblado, y no llegaba a bloquear en la superficie, nadaba bocarriba por el fondo. En lugar de recorrerlo como lo haría normalmente, pues lo hacía como digo, bocarriba. Si fuese por intoxicación tendría las dos agallas rojas, no? Desde el desconocimiento lo digo, pues ya os comento que estoy empezando en este mundo. Por eso al ver al ryukin tantear a la otra locha, y ver en la que murió sólo una branquias rojiza y que tendía a doblarse hacia ese lado he empezado a valorar su muerte como consecuencia de un posible daño sufrido por el ryukin, aunque la casualidad halla querido que halla ocurrido éstos días.
Fallo en el suministro de luz, lo desconozco, 3 días todos fuera de casa, al volver había luz pero podría haber ocurrido, no lo sé. El agua se ve blanquecina, ni rastro de tono verde de momento. Acabo de hacer el cambio, un 50% y de momento no aprecio que se aclare. Tenía Co2 casero y lo acabo de retirar al leerte. Aconsejáis entonces que siga con los cambios grandes diarios, no?
Una pregunta tonta, los planorbis es cierto que pueden ser indicadores de calidad del agua? Me acabo de acordar que de entre todo lo que leí ayer, en algún lado decían que sí los caracoles tienden a subir mucho por el cristal a la superficie es que "huyen" de algo, bien falta de comida o bien mala calidad. Los míos siguen por el fondo todos, los tylomelanias andan a lo suyo también abajo.
Otra cosa que observo es que sí tengo una columna de agua de 30cm, el tercio inferior de la columna está cristalina. Los dos tercios superiores son los que están turbios. Por si esa pista os pudiese orientar o servir de algo también.
El abonado de potasio lo suspendo estos días?
Gracias por la ayuda chicos, si no fuese por vosotros...