¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua turbia en acuario maduro
Respuestas: 37    Visitas: 15045
#16
Gracias a todos, lo dejaré como esta entonces. Ayer cuando leí lo delas unicelulares ya me asusté...Espero que no sea nada, ya os iré diciendo.
-notworthy.gif
Saludo
#17
Hola, yo llevo tiempo con este mismo problema, más o menos un mes, quizás no sea lo mismo, os cuento.
Yo he notado que el día que hago el sifonado y cambio de agua, +/- 40% y acondicionando con aquatam comprado en tienda de peces, se queda el acuario con muchas partículas en suspensión, muy muy pequeñas, que dan la sensación de agua turbia, no es como cuando se echa las bacterias de Sera que queda lechosa ya que se distinguen las partículas, no son algas porque el agua no está verde, el agua está limpia pero con motitas muy diminutas. Además los niveles de nitratos se disparan muchísimo, algo superior a 25, el resto de niveles perfectos incluidos los nitritos que siempre están a 0.
Según van pasando los días los niveles de nitratos bajan a valores inferiores a 10, incluso abonando (en realidad creo que abonando ayudo a bajar los nitratos ya que al ser un acuario plantado, con buena luz y con CO2, las plantas se los comen)

Este resumen corresponde a lo ocurrido este domingo y no he tocado el filtro, pero llevo así ya un mes y no se que hago o dejo de hacer, nunca antes me había ocurrido, sospecho que puede ser muerte bacteriana pero acondiciono el agua como siempre, el caso es que hay algo distinto y no doy con ello, el aquatam creo que no tiene fecha de caducidad, quizás pueda probar otro acondicionador.

¿Alguien tiene idea de que puede ser, que hubiera tenido alguna experiencia como esta?

Gracias.
#18
Tu mismo te acabas de dar una pista sobre lo primero que hay que testear... si sospechas del acondicionador intenta dejar unas cuantas garrafas llenas de agua a declorar al sol y dentro de unos dias haces un cambio de agua sin acondicionador y observas.

Si te vuelve a salir el agua lechosa hay que buscar otra causa.
#19
Gracias, ya estaba en mente, incluso utilizar otro acondicionador y más cantidad por si en esta época del año y con los calores le añaden al agua más cloro para tratarla, pero intentaba no hacer muchos experimentos y si alguien tenía experiencia o le estaba pasando lo mismo obtener ayuda.
#20
Pues yo hoy he hecho mi cambio de agua semanal y parece que va disminuyendo. Ya os iré contando.
Un saludo
#21
Debéis usar siempre acondicionador de garantías, al final, lo barato sale caro.






1 saludo
#22
Bueno.... siempre he usado aquatam de Sera....o Toxivec, creo que son de confianza y comprados en tiendas especializadas de peces.
#23
Yo desde que descubrí el prime no uso otro, y por el precio, aunque uso filtros para declorar, lo pongo en todos los cambios de agua.
#24
Hola chicos, yo tb estoy en la misma situación. Es verdad que tengo q deciros que limpie en profundidad ambos filtros porque estaban hasta arriba de mierda y x cuestiones físicas no puedo estar limpiando los filtros con agua sacada del acuario y demás, x lo que lo limpio todo debajo del chorro de agua. Ya se con esto que me he cargado casi todas las bacterias pero la verdad que siempre lo había echo así y es la primera vez que me da problema. El caso es que sacó agua un 30%, relleno y más o menos se queda bien pero vuelve otra vez. Además de que no se quita ando un poco mosca porque el filtro grande lo abrí para hacer unas cosas de las gomas y ya había porquería donde se pudieran asentar las bacterias y aún así non se soluciona el problema. Ya que lo abrí le eche bacterias en bote, así que si sigo esperando y no se cuanto esperar para actuar. Saludos
[Imagen: IBWnd4K.jpg]
[Imagen: O3G0sug.jpg]
#25
Has cambios mínimos si es posible diarios de un 10% Cesar. Así das tiempo a las bacterias .
#26
Yo haría cambios de más %, un 30 o 40% cada dos días.
Aunque más pinta de bacterias muertas, tiene pinta de acuario con mierda en suspensión. Has medido?!¿







1 saludo
#27
Hola Gwendal, pues por eso andaba un poco mosca porque el acuario lo veo como con mierda en suspension, pero claro como tb estaba por ai la limpieza de los filtros.... Creeis que puede ser por mierda en suspension de la que pueda subir del sustrato cuando comen corys y caracoles??? No se...la verdad

Medir no he medido porque creia que seria por lo de las bacterias
#28
Lo primero que deberías hacer es medir, precisamente para saber si es un tema de bacterias o es mierda en suspensión, porque cambia mucho el asunto.
Yo ya te digo, que me parece mierda en suspensión más que tema de muerte de bacterias.
Los peces están bien?!







1 saludo
#29
hola gwendal, si los peces parece que estan bien. Que yo haya visto respiran mas o menos normal. Lo que si he notado es que el acuario huele un poco a caca
#30
Si huele mal indica muerte de bacterias, haz cambios de agua cada día o cada 2 días y mide valores para que no se disparen.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: