12-11-2017, 06:02 PM
Hola a todos,
Creo que había un hilo acerca de las aguas minerales disponibles en el mercado, pero no he sido capaz de dar con el, así que os suelo aquí el rollo.
Me traje una botellita de 50cl del trabajo y me ha dado por analizarla para ver si viene bien para el gambario. En su etiqueta pone esto:
Agua Mineral Natura de la Sierra de Gredos (Calera y Chozas)
Composición en mg/L
Residuo Seco a 180ºC = 232
Bicarbonatos (HCO3)- = 186
Sulfatos (SO4)2- = 5,9
Cloruro (CL)- = 13,7
Nitratos (NO3)- = 13,8
Calcio (Ca)2+ = 27,5
Magnesio (Mg)2+ = 9,1
Sodio (Na)+ = 38,2
Sílice (SiO2) = 33,4
Potasio (K)+ = 1,4
Las mediciciones con el test Aquili son las siguientes:
PH = 7,5
GH = 6
KH = 8
NO2 = 0
NO3= 0,05
Os planteo dos cuestiones; ¿Qué tal os parece este agua para mi gambario? ¿Qué os parece la fiabilidad del test Aquili en cuanto al Nitrato?
El viernes estuve con la forera Pepapig para comprarle unas gambitas y me tiró de las orejas por usar estos test
Creo que había un hilo acerca de las aguas minerales disponibles en el mercado, pero no he sido capaz de dar con el, así que os suelo aquí el rollo.
Me traje una botellita de 50cl del trabajo y me ha dado por analizarla para ver si viene bien para el gambario. En su etiqueta pone esto:
Agua Mineral Natura de la Sierra de Gredos (Calera y Chozas)
Composición en mg/L
Residuo Seco a 180ºC = 232
Bicarbonatos (HCO3)- = 186
Sulfatos (SO4)2- = 5,9
Cloruro (CL)- = 13,7
Nitratos (NO3)- = 13,8
Calcio (Ca)2+ = 27,5
Magnesio (Mg)2+ = 9,1
Sodio (Na)+ = 38,2
Sílice (SiO2) = 33,4
Potasio (K)+ = 1,4
Las mediciciones con el test Aquili son las siguientes:
PH = 7,5
GH = 6
KH = 8
NO2 = 0
NO3= 0,05
Os planteo dos cuestiones; ¿Qué tal os parece este agua para mi gambario? ¿Qué os parece la fiabilidad del test Aquili en cuanto al Nitrato?
El viernes estuve con la forera Pepapig para comprarle unas gambitas y me tiró de las orejas por usar estos test