Que los peces tienen más de 3 segundos de memoria es algo que cualquiera que tiene peces sabe. Me parece recordar que científicos han demostrado que algunas especies pueden recordar lugares después de meses.
Todos los peces de mi tienda suben a la superficie cuando acercas la mano, recuerdan que así son alimentados. Hay goldfish que me reconocen y no es que vayan al punto donde les cae la comida, si no que cuando me ven me "piden", vienen hacia a mí y mueven la boca como buscando comida. Los cíclicos africanos reconocen su bote amarillo de comida, es sacar el bote y todos corren a la superficie. Tenemos un pez globo que reconoce a mi compañero, cuando pasa por delante se pone histérico, pero solo cuando lleva su vasito de comida.
Hasta tuve un pez que hacía ruido cuando llegaba a casa.
Interesante debate e interesante post, yo opino que eso también ira enlazado según que tipo de pez, si es cierto que siempre han dicho que los peces tienen mala memoria pero yo creo que ira en función de la raza, variedad o incluso zona... Gracias por la información y estaré al tanto de este post.
Los animales son mucho más inteligentes delo que creemos, los peces enseguida aprenden como habéis dicho y saben cuando se les va a dar comida.
Hay gente que piensa que prácticamente tienen encefalograma plano pero no es así, en su habitad natural en la que tienen que ingeniárselas para buscar comida y no ser ellos la comida demuestran que son mucho más inteligentes de lo que pensamos y como hay especies que tienen estrategias de caza o de defensa.
Si cualquier animal fuese un poco "tonto" se terminaría extinguiendo a no ser que tuviese defensas como caparazón,veneno etc o infinitas crías.
Siempre me hizo mucha gracia ese estudio o afirmación. Me gustaría saber con que especies se llevó a cabo.
En casa de mis padres tenía 3 acuarios. El grande era un biotopo de Tanganica y tenía varios duboisi, leleupis, ocellatus y C. leptosoma. Mi madre apenas entraba, únicamente para limpiar de vez en cuando (básicamente porque mi cuarto me lo hacía yo de arriba a abajo...) y cuando la "veían" se escondían todos...era graciosisimo ver a los ocellatus jugar a las sillas con las conchas para ocultarse.
Huelga decir que cuando yo estaba en el cuarto estaban todos en la superficie pidiendo comida.