si, uso refractometro y está calibrado con agua destilada. lo tengo en 1025.
La sal, cubo de 21kg, cuando llené el acuario hace un mes no moví el cubo, cogí sal de arriba, pero hoy he hecho un test del cubo sin mover, tal cual lo traje de la tienda y me ha dado kh=9 y mg=1320, como decía sin mover. Del KH he usado 2 test distintos y ambos me da 4.
Una pregunta, el refracto metro al calibrarlo tiene que estar en 1000, pero es posible que la escala esté por debajo? Hay ciertos aparatos que el fondo de escala es 1 por ejemplo pero realmente está en -5 y tienes que ajustar hasta que llega a 1.001 para saber que ya ha llegado. No he probado si mi refracto metro, si ahora está en 1000 y muevo el ajuste me baja a valores por debajo o no, para saber si estoy midiendo bien. pero en teoría el refracto metro estaría bien porque mi agua de osmosis con 4 TDS me sale 1000 y con agua destilada me sale 1000 también. La del acuerdo en 1025.
el kh se puede ajustar editando como dices y no es complicado. La cuestion es bajar el mg, que solo puede bajar haciendo cambios. Está ligado el Mg alto con kh bajo estando el Calcio ok?
ya lo he probado y me respondo. efectivamente el fondo de escala es 1000 aunque esté en 980. Lo he calibrado de nuevo y tengo salinidad 1026. Por lo que la sal no la tengo baja y como decía no tengo nada que me consuma, tan solo un punto de alfiler de coralina, roca muerta, arena fiji muerte, skimmer funcionando y cepopodos en los cristales, no tengo más.