Esta guppy vive bien en tu acuario, está hermosa!! Si te da pena, siempre queda la posibilidad de devolverla de donde proviene...
Has reformado bastante el acuario, más superficie de arena fina y a nivel de plantas, se ven más anubias.
Puede ser que con el tiempo, tengas que añadir más arena porque se habrá metido por dentro del sustrato de abajo.
Has notado un cambio en el comportamiento de las corys? Van escarbando más por el acuario?
Tus corydoras se ven muy bien, disfrutando de la arena y un aspecto saludable.
Gracias por compartirlo!
Bueno, pues después de...2 años de desilusión por lo que veo en los mensajes xD, algunos intentos con gambas que no era capaz de hacer criar y acababan muriendo sin explicacion aparente, varios cambios de rutinas porque nada funcionaba bien en este acuario, varias etapas de desánimo sin mirar para el acuario más que para aportar comida, con sus respectivas explosiones de algas por no tocar, análisis exaustivos del agua de casa (aprovechando que trabajo en el servicio de aguas xD) y mil historias más... A finales del año pasado volví a retomar las rutinas, más analisis etc... y al final, hace 4 meses di con el que parecía el culpable de todo, el sustrato para gambas... siempre lo tuve como sospechoso número 1 pero no me atrevía a reiniciar el acuario y hasta que no compré una sonda en continuo de ph no vi lo perjudicial de su efecto, parece ser que entre el poco litraje, la decoración y la cantidad ingente de ese sustrato que había metido en el acuario, en 2 días me dejaba el kh en 0 con su consiguiente desplome de ph.
El mes pasado antes de irme de vacaciones le di la que ya iba a ser la última oportunidad. Saqué la decoración y a los bichos como pude y me puse a retirar toooodo el sustrato del acuario, un reinicio prácticamente pero con habitantes.
Por qué el tocho y volver a escribir en el foro? (nunca he dejado de leer) porque gracias a los consejos que me disteis aquí, por fin, al volver de vacaciones HAN CRIADO LAS CORYDORAS!. No es demasiado porque sólo he llegado a ver 5 alevines, pero de donde veníamos me parece un mundo.
El acuario ha quedado feo a rabiar, porque ya que estabamos aproveché a hacer un tratamiento ultraagresivo contra las algas que había en las plantas y se han quedado tiesas jaja, pero de verdad gracias por lo aprendido.