Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de zekarov (96L Amazonico) Reseteo
Respuestas: 17    Visitas: 823
Gracias, si que es completo ese post!! , entonces a ver si lo he entendido bien:

Si yo parto de un PH-6,4 y un KH-0,5 en el acuario y mantengo el drop en el Verde (con un KH de la disolución del drop en 4) estaría entre 11 - 18 ppm de co2.
El ph del acuario bajaría a 6?
Por lo que pones estaría bien para un low y si algún día quisiera subir mas la concentración de co2 la forma mas segura seria subir el KH (aparte de subir la dosis de co2) no?
Buenas,

Ya me llego el Kit de CO2, con casi dos gotas por segundo el drop se pone verde y las plantas burbujean pero me parece que estoy perdiendo mucho co2 la mayoría llega a la superficie y aunque veo burbujas de co2 por todo el acuario no son muchas.

Igual pruebo a poner el difusor del lado contrario o poner un atomizador externo. Por ahora que no hay habitantes lo dejo por la noche no se si es mejor quitarlo o no, veo que hay quien dice de dejarlo por las variaciones de PH y pero parece que la mayoría lo quita.

En cuanto las plantas todas están brotando bien menos la rotala, que está brotando también pero a los tres días de plantarla tiro mucha hoja.

La sagitaria, que siempre la tuve bajita le dio por crecer a lo alto (antes la tenia con la misma luz y a mas profundidad -dontknow.gif ) me esta tapando la cuesta no se si quitar la que esta mas arriba o ir sustituyéndola con la Hottonia con el tiempo. 
Se puede cortar las hojas a media altura o se pone fea? nunca la tuve que podar la verdad.

Por ahora no hay nada de algas.
Una actualización de como va el acuario :

[Imagen: 54060018775_64802beb26_k.jpg]

Por ahora todo bien, lo único que a la rotala le da por crecer rastrera algunos tallos salen por por un lado del acuario y otros se doblan y sacan ramificaciones laterales, tengo que podar demasiado la higrophila y la sagitaria pero salvo eso bastante contento.

Al Co2 le metí el atomizador de JBL pero me saca burbuja muy gorda parece que se cuela el gas por la junta que hay en la piedra difusora (vi algún video de gente que también, le pasaba sobre todo al 16/22) me lo cambiaron y hoy puse el nuevo haber que tal va este si no probare otra marca, sabeis de alguno que me podais recomendar?

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: