Gracias por los consejos
@Pepapig
Me parece excelente que te animes a este estilo, noto que tu acuario te esta quedando genial, ojala que mi acuario te pueda dar ejemplos buenos o malos para el tuyo.
Sigo escribiendo para el que le interese saber. En este tipo de acuario la planeacion inicial es muy importante, debes ser capaz de visualizar el conjunto final que quieres lograr, no debes conseguir la planta y después buscar donde acomodarla, es mejor hacer una lista por colores, texturas, formas y contrastes, y entonces ya puedes buscar las plantas que se adapten a lo que buscas. (esto me lo dijo una vez un sensei)
Esto es lo que elegi……….
Murdannia keisak--- tallo verde
Staurogyne porto velho---- verde porte bajo
Pogostemon stellata----- tallo verde difuso
Ludwigia sp mini super red----- gran splash
Acmella repens------ grupo vertical
Lobelia small form---- calle
Hottonnia inflata----- arbusto verde difuso
Lysimachia nummularia-------- hoja redonda
Aponogeton henkelianus------- roseta
Ludwigia inclinata var. verticillata 'cuba' -----Amarilla gran porte
Ludwigia arcuata--------- calle
Cyperus helferi-------- pasto vertical
Ammannia pedicellata Golden-------- Amarilla contraste
Hygrophila araguaia--------- roja porte bajo
Didiplis diandra---------- arbusto principal
Hygrophila corymbosa compact---------- verde hojas grandes
Me estoy arriesgando en algunas cosas que tengo que comprobar si funcionan o no funcionan, asi que todavia no es final la lista porque tengo que ver si se integran en el conjunto todas juntas o tal vez tenga que cambiar alguna o algunas, pero es probable que sea la lista final.
PS. este layout aun no lo inicio, tengo primero que retirar todas las plantas que no entraran en el layout y acomodarlas en su nuevo hogar, marcar los lugares de los nuevos grupos de plantas y empezar a plantar, estos días estoy muy ocupado pero tratare de darme tiempo un día para de una vez iniciar este nuevo paisaje. Tambien pensaba hacer un journal pero creo que terminaría pareciendo un monologo en este foro.