Buenos días,
después de unos meses actualizo con las novedades.
Dimensiones: 100x40x50
Capacidad: 200 litros
Filtración: Eheim professionel 3 2073
Tipo de sustrato: 25 litros de JBL manado
Iluminación: T5 4x39w
Foto periodo: 7 horas (JBL solar natur 9000k + osram 6500k) y 1 hora {JBL solar tropic 4000k + osram 6500k)
Habitantes: 2 guramis perla, 2 ramirezzis, 3 borrachitos, 1 arlequín, 1 ancistrus, 4 barbos tetrazona, 5 corydoras sterbai y 4 caridinas japónicas
Alimentación de los habitantes: escamas variadas, de espirulina y gránulos será vipagran.
Rutina de limpieza: Cambio de 1/3 cada semana
Equipamientos extra: calentador 200w Boyu
Flora del acuario: musgo de java, staurogyne repens, echinodorus, helecho de java, anubia, helecho de Sumatra, vallisneria, vallisneria spirals, cryptocorine, elodea y alguna otra que no sé cuáles son
Abonado: 15ppm K semanal
CO2: no
Parámetros medidos del agua:
No3: > 10
No2: 0
KH: 6°
Gh: > 8°
PH: 6,5
Desde que he cambiado los tubos y enciendo durante 1 hora los 4 he notado que las plantas han pegado un estirón. Pondré los 4 tubos una hora y media y de ahí no pasaré, me gustaría seguir abonando solo K. No tengo tiempo para estar midiendo ni abonando tanto.
La staurogyne repens la estoy perdiendo por no poner co2, porque cuando he abonado glutar se ponía preciosa. Tengo preparado un equipo de CO2 casero, pero no me he decidido. Si aceleró el acuario tendré que medir y abonar con frecuencia.
Si alguien identifica alguna de mis plantas lo agradecería. La ambulia se me murió sin remedio. La cola de zorro también. El helecho de Sumatra a punto estuvo pero está brotando ahora con fuerza.
Sé que no es un acuario muy bonito comparado con otros que se ven por aquí, pero es lo más verde que he tenido nunca y voy poco a poco. Me gusta cómo está aunque sé que podría estar mucho mejor. Cualquier sugerencia o crítica será bien recibida. Dejo unas fotos.