QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de mikic (105L comunitario)
Respuestas: 39    Visitas: 3995
#1
Tipo de Acuario: comunitario
Dimensiones: 75 x 36 x 40
Capacidad: 105L (unos 90 netos)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro externo fluval 207, con prefiltro vertical de esponja, y tres cestillas que contienen de abajo a arriba: esponja, medio litro de siporax, y otro medio litro de siporax.
Tipo de sustrato: 15 kg. de grava Zolux aquasand basalto negro
Iluminación: tubo led del kit tetra starter, 16w, 1900 lumen, 7000ºK
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: 8 cardenales, 3 ancistrus mini gold, 5 barbos cereza, pareja de colisas lalia, caracoles planorbis (criando -fisch.gif), caridinas japónicas
Alimentación de los habitantes: escamas, pastillas de fondo, artemia congelada, daphnia liofilizada
Rutina de cambios de agua y sifonados: sifonado semanal del 30%
Equipamientos extra: calentador de 100w JBL
Flora del acuario:
-Ambulia
-Echinodorus Red Devil
-Hygrophila Corymbosa Siamensis
-Echinodorus Amazonicus
-Helecho de Java
-Red Tiger Lotus
-Alternanthera Reineckii Mini
Además hay: tres roca dragón
Abonado: Potasio semanal, sales para subir gh
CO2 y método de difusión: CO2 casero
Parámetros medidos del agua: Test gotas, NO3 5, NO2 0, PO4 0’4, GH 7, KH 2, PH 7, NH4 0
Fecha del montaje: 17/10/2019

Panorámica del acuario:

[Imagen: yOcOVGF.jpg]
#2
Pinta bien Mikic.

Yo quizás hubiese pegado el Helecho de Java a la trasera de la roca en vez de justo encima, las hojas te están saliendo espigadas, si quieres que forme un buen macizo, corta esas hojas a la altura del rizoma y deja que comience a sacar nuevos brotes.

Un saludo.-hi.gif
#3
(02-12-2019, 11:54 AM)RAD escribió: Pinta bien Mikic.

Yo quizás hubiese pegado el Helecho de Java a la trasera de la roca en vez de justo encima, las hojas te están saliendo espigadas, si quieres que forme un buen macizo, corta esas hojas a la altura del rizoma y deja que comience a sacar nuevos brotes.

Un saludo.-hi.gif

Tienes razón con lo de pegarlo detrás, no se vería tanto el rizoma.

Venía así de largo cuando me lo trajeron, miraré de podarlo.

Gracias.

y por cierto, de aquí me voy a la zona de química, que tengo cosas que arreglar.
#4
Hola! En principio con las plantas que has metido no necesitarías CO2, no digo que sea malo, eh? Sólo que no es necesario. Si te gusta enredar: adelante! Smile
Hasta que termines de ciclad y metas habitantes me llevo el tema a generales vale? Luego ya lo pasamos para aquí.
Un saludo!!
#5
(02-12-2019, 02:04 PM)Kika escribió: Hola! En principio con las plantas que has metido no necesitarías CO2, no digo que sea malo, eh? Sólo que no es necesario. Si te gusta enredar: adelante! Smile
Hasta que termines de ciclad y metas habitantes me llevo el tema a generales vale? Luego ya lo pasamos para aquí.
Un saludo!!

El tema del CO2 más que por enredar es por bajar el PH, que no me cuadra. Ya he escrito un tochopost en la zona de química del agua a ver si me orientan.

Gracias Smile
#6
Si es por eso perfecto! Smile
Lo mismo té es más sencillo adaptar los peces al agua que tienes y no al revés... (por dar ideas)
Un saludo!
#7
Es cierto que es más fácil cambiar las especies, pero tenía todo ya tan planificado...

Además creo que la subida de parámetros será temporal y espero que se normalice antes de meter los peces. Como he dicho en el post de química tengo pendiente un cambio de agua del 50% que espero que vaya normalizando la situación.

Que ganas de meter peces, 47 días ya... -fisch.gif
#8
Pues helecho podado RAD, vamos a ver como tira.

También he hecho cambio del 50% de agua.

Saludos
#9
Ya nos irás contando que tal -good.gif
#10
Ayer empecé a abonar sulfato potásico y los nitritos ya están a cero.

Si se cuadra el PH, después del puente habrá primeros habitantes.
#11
Olé!
#12
Buenas,

Muy buena pinta tiene ese acuario, vas ha tener una buena masa verde con esas 5 plantas que tienes al fondo.
Sobre lo que comentas sobre el pH, tu acuario va a acabar teniendo los valores del agua con la que haces los cambios, a no ser que algo modifique sus parámetros dentro del acuario. Que parámetros tiene el agua con la que vas a hacer los cambios?
#13
(06-12-2019, 04:07 PM)DavidPM escribió: Buenas,

Muy buena pinta tiene ese acuario, vas ha tener una buena masa verde con esas 5 plantas que tienes al fondo.
Sobre lo que comentas sobre el pH, tu acuario va a acabar teniendo los valores del agua con la que haces los cambios, a no ser que algo modifique sus parámetros dentro del acuario. Que parámetros tiene el agua con la que vas a hacer los cambios?

Hola, el agua del grifo anda así:

Grifo:
GH 0
KH 3
PH 7’1

Me gustaría incluso llegar a un PH un poco más bajo, estoy pensando meter CO2 casero.

Saludos
#14
De donde eres? porque gh en 0 no me cuadra nada. Puede ser que los tests estén caducados o haya algún error al realizar los tests?
Los valores que tienes en el acuario son sin haber cambiado agua desde que lo montaste? Yo empezaría a hacer cambios de agua a ver como queda porque puede que algo te haya subido los parámetros inicialmente pero cuando inicies la rutina de cambios de agua se estabilice a los valores de tu agua de red
#15
Yo mira que soy neófito en todo esto pero GH 0 no sería imposible de medir con los test q tenemos( yo en mi caso JBL) ,es decir , para se ponga del color que te indica el test al menos tendrías que echar una gota de reactivo no?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: