Hola a todos!!
Pues si ayer me dediqué a los ajolotes hoy he estado metiendo mano al acuario comunitario, objetivo: Cambiar la arena de rio que tenía por manado de cara a incorporar nuevas plantas en el futuro.
Este es el aspecto que presentaba hasta hace unas horas:
En primer lugar preparé un acuario temporal donde albergar a mis peces y un bargueño para las plantas. Ambos los llené con agua del acuario:
NOTA: El agua está marron debido a los taninos que me sigue soltando el mopani pese a haberlo hervido muchas veces, como se que no es perjudicial así se queda.
A continuación introduje en el bargueño las plantas y las cargas filtrantes del filtro de mochila y en el acuario temporal a los peces, los troncos y el filtro interno conectado con un venturi.
Seguidamente vacié el acuario dejando solo la arena de río (Que por cierto despedía un olor a podredumbre considerable, ese era otro de los motivos por el que la he cambiado)
Con mucha paciencia fuí retirando la arena hasta dejar el acuario lo mas vacío posible, y entonces aproveché para limpiarlo bien por dentro con papel, rasqueta y perlón.
Después lavé durante un buen rato el manado, lo puse en el acuario y llené con aproximadamente 25% de agua nueva (tratada con Seachem Prime) y 25% del agua del acuario, coloqué las plantas y la decoración, a los peces y volví a llenar con un 25% de agua del acuario y un 25% de agua nueva.
Y este es el resultado (La verdad que en ningun momento he tenido turbidez, el agua oscura que se ve es debido a los taninos que tenía el agua que saqué del acuario).
Espero que os guste!!:
Saludos!!