¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de chusxx (70L) (PRIMER ACUARIO EN LA VIDA)
Respuestas: 50    Visitas: 6323
#31
Yo voto por el 901 compañero, ademas te viene bien para una futura ampliación de urna.
#32
Compra el mas grande, siempre vendrá el momento en que pienses en un acuario mas grande y ya tienes para empezar.-fisch.gif
#33
Decidido compraré el 901, gracias a todos!!!! También cambiaré el fondo del acuario, actualizaré cuando tenga el filtro en mi poder, el fondo cambiado y la tierra puesta. Muchas gracias a todos, en dos días he aprendido mucho y lo que me queda!!!
#34
me alegro que te hayas decantado por ese 901 ! por cierto respecto a lo que me contestaste en el otro post te digo que antes que las plantas decidas los peces mas que nada por si les gusta esconderse o les va alguna planta mejor para los alevines o en algun caso sea perjudicial, vease (anubias y cryptocorines) para las gambas por el acido que sueltan al ser podadas -good.gif suerte con ello
#35
Me alegro compañero, disfruta de ese pedazo filtro! Próximamente yo compraré el mismo si puedo asi que ya me iras contando qué tal te va. Sigue informándonos de como te va todo un saludo!
#36
Creo que has hecho una buena elección y no te arrepentirás de haber elegido ese filtro. Además, pensando en un futuro y con la experiencia de la mayoría de nosotros, como esto te guste de aqui a nada te estás mirando un acuario más grande Big GrinBig GrinBig Grin
#37
(31-08-2016, 05:36 PM)Cubone escribió: me alegro que te hayas decantado por ese 901 ! por cierto respecto a lo que me contestaste en el otro post te digo que antes que las plantas decidas los peces mas que nada por si les gusta esconderse o les va alguna planta mejor para los alevines o en algun caso sea perjudicial, vease (anubias y cryptocorines) para las gambas por el acido que sueltan al ser podadas -good.gif suerte con ello

Pues me pondré manos a la obra con el sustrato, el fondo lo quiero cambiar, no se donde comprar un fondo chulo, en una tienda de acuarios vi uno que parecía un azul muy oscuro como el cielo cuando es de noche, a ver si lo encuentro, una vez que tenga eso miraré la decoración "no viva" y procederé al llenado, Ya que en la tienda que me informé, me dijeron que si pongo las plantas antes del ciclado morirán todas , en esos días hago tiempo para el filtro, que llega el día 12 de Septiembre. -mega_shok.gif
#38
Compañero sí que puedes poner plantas durante el ciclado, lo que pasa es que al no haber habitantes en la urna no se generan desechos, nitratos u otras sustancias de la que puedan alimentarse las plantas. Por ello si haces el ciclado con plantas tienes que abonar para aportarle esos nutrientes necesarios.
Por otro lado, puedes usar vinilos o también goma eva de color negro por ejemplo o del color que creas adecuado para el fondo del acuario. (Son solo algunas ideas)
#39
Bueno chavales ya he limpiado el acuario, en la limpieza se le ha caído una tira negra que tenía en la parte de arriba, la sustituiré por vinilo, al igual que el fondo, el cual he quitado ya, el lunes compraré el vinilo y lo pondré igual que la tira. Tras limpiarlo y dejarlo bonito, puse el sustrato, pensaba que no me iba a llegar porque la bolsa estaba empezada, pero parece que se me ha quedado bien, adjunto fotos para vuestras opiniones, he dejado 1cm por la parte delantera y 5 cm por la trasera, para el tema de plantas y demás. El filtro está de camino, así que seguiré leyendo la guía a ver que siguientes pasos tengo que dar -fisch.gif

[Imagen: vzf21w.jpg]
[Imagen: v7w41hD.jpg]
[Imagen: hKZtLJp.jpg]
#40
Has colocado el manado tal cual o lo has hervido y lavado? Te lo digo por si estas a tiempo antes de llenarlo...

Y aun así si vas a plantar te haría falta algo mas...al menos 3cm delante 7 detrás...mínimo mínimo!!!
#41
(03-09-2016, 06:11 PM)sam979 escribió: Has colocado el manado tal cual o lo has hervido y lavado? Te lo digo por si estas a tiempo antes de llenarlo...

Y aun así si vas a plantar te haría falta algo mas...al menos 3cm delante 7 detrás...mínimo mínimo!!!

Muchisimas gracias!!!! Ni lavado, ni herbido (........) de buena me he librado jajajajajajajaja, ok, pues compraré un poco más, mirare si está más barato en internet o tienda, gracias nuevamente!!!!
#42
Los "datos técnicos" de porque hervirlo es que sube el gh del agua, y no si hay algo más, algún compañero te lo puede explicar mejor seguro. Yo no lo herví, solo lo lave a conciencia. No me enturbió el agua como le ha pasado a gente que no lo hizo y el gh ha pasado de estar a 17 a estar a 6 en un mes.
#43
Hombre yo te lo agradezco mucho sam979, entre ese pequeño dato y la guía que me pasó un admin, junto con el consejo de Redswift sobre el calentador, ha habido tres o cuatro fallos clamorosos de los que me he librado.

OS HAGO UN RESUMEN DE COMO VOY:

He limpiado el acuario y colocado el manado JBL (El lunes compraré un poco más para meter los 7cm por detrás y 3 por delante mínimo), lo siguiente es montar el filtro que llega el día 12.

Siguientes pasos: Mirar un calentador para el acuario, he leído que debe ser de los mismos vatios que litros tiene, entiendo que con uno de 70 vatios iría bien no??? A ver si tiene algún truco como el filtro este asunto jejeje Undecided
#44
Lo mejor es que todos esos fallos los has cogido a tiempo, no como yo que empecé del tirón con los consejos de la tienda y ahora voy a remolque...el calentador no tiene truco 70l pues 70w. Yo hubiese puesto en el mio uno externo al tener el filtro externo también por el tema del espacio, pero tiempo al tiempo...
#45
Hola chusxx.
Como te han comentado ya los compañeros hay varias cositas.
Te explico mi experiencia reciente con el manado ya que monte un reset de mi acuario hace un mes y medio con manado.
Yo no lo hervi como tal, con un escurridor grande lo lave con agua caliente bajo el grifo. Veras que suelta mucho polvo que de no haberlo limpiado hubieses precipitado al acuario enturbiando el agua y aumentado la dureza del agua, a mi lavandolo asi cero problemas.
En cuanto a la altura que has dejado, para que enraizen las plantas mete mas cantidad ,unos 5 por delante y 8 por detras, para que te hagas una idea en el mio hay 6/13 minimo, pero por que es un acuario de aquascaping. El desnivel se hace esencialmente por dos motivos, que la porqueria venga hacia adelante para limpiar mas facil y dar perspectiva de profundidad.
Mas detalles a tener en cuenta. Va ir plantado todo? Vas a querer hacer algun camino? Que hard vas a montar? Troncos, rocas? Te lo digo por que cuando corrijas lo del manado sera el momento de creatividad total ,la parte mas divertida de todo, disfrutala,juega con el material. Una vez lleno mover es otro rollo...
Y las plantas, planteatelas pero pensando en su tamaño a futuro.
Tomate tu tiempo, disfrutalo!!
Y fotos!!!

Tambien para no gastar mas en manado, tienes la opcion de poner arlita o grava volcanica, es una manera de aumentar alturas a bajo precio a la vez que son materiales porosos que sirven para albergar bacterias positivas en el sustrato y evitan que se creen bolsas de aire debajo.
Si utilizas esta opcion, tambien debes hervirlos previamente, no te pases de cantidad con 5 litros maximo mas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: