10-10-2015, 12:36 AM
Aquí os presento el primero de mis acuarios. Llevo algo más de 4 años con él, con el que he pasado por todo tipo de problemas, algas...
Ahora mismo es la tercera versión, en la que arrastro peces y algunas plantas del montaje original. La idea era montar un low-tech que fuera fácil mantener. Como era la segunda vez que me tocaba desmontar el acuario, buscaba no tener que complicarme la vida con el CO2, abonos y demás. Pero cuando vi que algunas algas tipo punto verde empezaban a asomar (creo que tengo la luz un poco alta para un low-tech), empecé aditando una cantidad pequeña de CO2 al día, lo justo para mantenerlas a raya (creo que funciona).
Espero que os guste. Como vereis, no es nada llamativo (el paisajismo no es lo mío) las plantas son muy sencillas y normalitas. El musgo no pasa por su mejor momento . A la vuelta de vacaciones lo encontré muy deteriorado y con algo extraño por encima. Lo podé casi por completo. El caso es que siempre vuelve a brotar y crecer.
Me gustaría darle un pequeño cambio al acuario sin tener que invertir después mucho tiempo en el mantenimiento. Acepto sugerencias.
Ahora mismo es la tercera versión, en la que arrastro peces y algunas plantas del montaje original. La idea era montar un low-tech que fuera fácil mantener. Como era la segunda vez que me tocaba desmontar el acuario, buscaba no tener que complicarme la vida con el CO2, abonos y demás. Pero cuando vi que algunas algas tipo punto verde empezaban a asomar (creo que tengo la luz un poco alta para un low-tech), empecé aditando una cantidad pequeña de CO2 al día, lo justo para mantenerlas a raya (creo que funciona).
Espero que os guste. Como vereis, no es nada llamativo (el paisajismo no es lo mío) las plantas son muy sencillas y normalitas. El musgo no pasa por su mejor momento . A la vuelta de vacaciones lo encontré muy deteriorado y con algo extraño por encima. Lo podé casi por completo. El caso es que siempre vuelve a brotar y crecer.
Me gustaría darle un pequeño cambio al acuario sin tener que invertir después mucho tiempo en el mantenimiento. Acepto sugerencias.
FICHA:
1.- Titulo:
"El acuario de la cocina v3.0" (55 litros, plantado).
2.- Tipo de Acuario:
Comunitario con gambas.
Urna:
Aquatlantis Horizon 60 (panorámico).
Dimensiones:
60x30x38 cm
Capacidad:
55 litros (44 litros netos).
Filtración:
Eheim Ecco Pro 130
Tipo de sustrato:
Flourite (color marrón).
Iluminación:
2 tubos T8 15W (Sun-Glo y Flora-Glo).
Foto periodo:
9'5 horas (de 12'00 a 21'30 horas).
Habitantes:
- 1 Neón negro.
- 1 Gurami (creo que hembra).
- 2 Guppy (machos).
- 4 Molly balon (1 macho, 3 hembras).
- 2 Molly cola de lira (hembras).
- 5 Caridina Japónica (4 hembras y 1 macho).
- 5 Caracol Helena.
Alimentación de los habitantes:
Escamas.
Rutina de limpieza:
Una vez a la semana, cambio 30% agua y medición de parámetros.
Equipamientos extra:
Calentador en los meses de mucho frío.
Flora del acuario:
- Echinodorus Amazonicus.
- Echinodorus Bleheri.
- Echinodorus Uruguayensis.
- Echinodorus Cordifolius Red.
- Echinodorus Reni (creo).
- Cryptocorine Becketii.
- Cryptocorine wentii brown.
- Cryptocoryne willisii.
- Otra variedad de Cryptocorine.
- Sobre el tronco Christmas moss (Vesicularia montagnei).
Abonado:
Utilizo productos Flourish de Seachem.
Una vez a la semana abono micros con Flourish Trace.
N-P-K y Fe, según resultados y parámetros del agua.
CO2:
Sistema Water Plant (Kit básico) - 1 campana/día (la lleno todos los días a las 7 de la mañana antes de irme a trabajar, por lo que desconozco la cantidad que pueda quedar en el agua cuando se inicia el fotoperiodo).
Parámetros medidos del agua:
Ph= 7,5
Kh= 5º
NO2= 0 mg/l.
N03= 5 mg/l.
P04= 0,5 mg/l.
K= 15 mg/l.
Fe= 0 (nunca me da valor cuando lo mido con el test)
Fecha del montaje: Esta última versión desde enero de 2015.
Panorámica del acuario: