QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de TRoPHeuS. 279L plantado asiático.
Respuestas: 117    Visitas: 6683
#106
Lo tienes precioso! Una maravilla.
#107
Buaaaaaaahhh!!!

Que colores! Menuda evolución y que sanas se ven las plantas. En cuanto se termine expandir la UG solo te queda sentarte a admirarlo.
#108
I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E!!!! -notworthy.gif -notworthy.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#109
Que cosa más bonita. No se, no se me ocurre nada que decirte, solo que me da envidia no poder verlo en vivo porque tiene que ser una locura disfrutar de él. Está lleno de cosas a las que mirar Smile
#110
Me gusta mucho. Lo tienes muy bonito, las plantas lucen muy bien. Como bien dice Unay, muchos detalles donde mirar, es un placer!!!
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#111
Me encantan tus acuarios, le sacas unos colores increíbles, con este dan ganas de podar y comerse una ensaladita.
#112
Vaya maravilla de acuario tienes, enhorabuena. Lo que sí que he observado son pequeñas porciones verde-azuladas en algunas zonas, ¿¿Es cianobacteria??

A mi actualmente me tiene frito la maldita cianobacteria...
#113
(06-11-2021, 08:06 PM)calolo escribió: Lo tienes precioso! Una maravilla.

Me alegro mucho que os guste!

(07-11-2021, 12:11 PM)fg89o escribió: Buaaaaaaahhh!!!

Que colores! Menuda evolución y que sanas se ven las plantas. En cuanto se termine expandir la UG solo te queda sentarte a admirarlo.

No tardaré mucho en repartirla porque ya está bastante lanzada y se está acumulando mucho sobre el cristal. Le tendré que hacer el espacio que tenía previsto ya que he plantado AR mini, araguaia y erectus para que no se viera tanta "calva" en esa zona. 
Wink

(07-11-2021, 12:52 PM)Unay escribió: Que cosa más bonita. No se, no se me ocurre nada que decirte, solo que me da envidia no poder verlo en vivo porque tiene que ser una locura disfrutar de él. Está lleno de cosas a las que mirar Smile

Blush

Eso nos pasará a todos...aunque he visto acuarios preciosos que además estaban muy muy bien fotografiados en el foro, que yo lo veo mas chulo al natural que en fotografiado.

Buenos ratos paso sentado mirándolo...como todos, seguro.  -good.gif

(07-11-2021, 01:03 PM)Obuneo escribió: Me gusta mucho. Lo tienes muy bonito, las plantas lucen muy bien. Como bien dice Unay, muchos detalles donde mirar, es un placer!!!

Muchas gracias! 

Es cierta vuestra apreciación, hay varios puntos de interés y con lo que crecen las plantas de tallo puedes verlo evolucionar de un día para otro.

(14-11-2021, 10:49 PM)AquaManu escribió: Me encantan tus acuarios, le sacas unos colores increíbles, con este dan ganas de podar y comerse una ensaladita.

-good.gif Gracias! Pues si tiene algo de mérito, éste lo he sacado del foro en su mayor parte. Muchas experiencias, muchos consejos, mucha implicación desinteresada...un lujo.

Pues si parece que vaya al huerto a por hierbas para una ensalada...la tripartita recién podada tiene un olor estupendo! Supongo que alguien mas se habrá dado cuenta...la que me volvía loco recién plantada era la hippuridoides! Tiene un olor peculiar incluso algo desagradable...y hasta que me he acostumbrado, y sobre todo...hasta que me dí cuenta de lo que era...pensé que algo no iba bien dentro del agua!  -nosweat.gif

(15-11-2021, 01:46 AM)Super_Raditz escribió: Vaya maravilla de acuario tienes, enhorabuena. Lo que sí que he observado son pequeñas porciones verde-azuladas en algunas zonas, ¿¿Es cianobacteria??

A mi actualmente me tiene frito la maldita cianobacteria...

Gracias!

No, ciano no he tenido nunca...tampoco se exactamente a que zonas te refieres pero en las buces del centro-frente, las hojas mas viejas tienen BBA. Es zona de influencia de la salida principal y supongo que no hay mucho que hacer salvo ir cortando las hojas afectadas. 
La UG que está justo al lado aún tiene algo de filamentosa, ya muy oscura. La voy podando pero he ido con mucho cuidado porque me daba terror desplantarla de nuevo sin estar totalmente arraigada. Esta semana la dejaré bien podada y cuando crezca creo que me animaré finalmente a repartirla.
La araguaia de la izquierda también ha sufrido...las hippuridoides y la tripartita emergida proyectan muchísima sombra y no ha crecido en condiciones...posiblemente la que peor lo ha hecho, además de que también le incide todo el chorro de agua de las 2 salidas. Tiene algo de BBA en las hojas mas viejas que debería cortar.

Este finde he añadido 4 P. gertrudae. Macho y 3 hembras a ver que tal les va...con la intención de añadir hasta 10 en un futuro.
También he metido algún choprae mas con intención de que formen el cardumen mas numeroso. De los que creo que no añadiré mas son los Emperador. Me he quedado con 2 machos y alguna hembra y como todavía no se si son I. kerry o Emperador, prefiero dejarlos como están.
#114
[Imagen: 17exz0O.jpeg]

[Imagen: tfgEZ9z.jpeg]

En algunas fotos se veía perfectamente que el rojo predominante estaba en el envés de las hojas, que tengo entendido que es lo normal en esta especie y mas complicado mostrar color en el haz.

Aquí creo que se aprecia el color de fantasía que han llegado a coger Big Grin
#115
Qué bestiada de color!!!! es simplemente PRECISO!!!!

¿Por la luz? ¿por el ajuste de abono?

Impresionante!! (y envidia de la mala!! jajajaj)
#116
(25-11-2021, 12:08 PM)javichuteck escribió: Qué bestiada de color!!!! es simplemente PRECISO!!!!

¿Por la luz? ¿por el ajuste de abono?

Impresionante!! (y envidia de la mala!! jajajaj)

Gracias!

Supongo que todo sumará, eso ya lo sabemos todos. Lo que es mas dificil de saber es lo que suma cada equipamiento, técnica, consumibles y destreza.
Yo me sigo volviendo loco con algunas cosas aunque también es parte de este hobby...supongo  -nosweat.gif
#117
Que cosa más bonita! Smile
Enhorabuena!
#118
El color es bestial. Yo creo que eso es que tienes todo super controlado…tecnica, iluminacion, abono, etc. si te fallase algo no creo que llegases a conseguir ese color.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: