31-07-2016, 08:02 PM
Pues este es el acuario que tengo actualmente. En mi presentación comenté que era un acuario plantado. Pero realmente no se las características que a de tener para considerarse como plantado. Estoy pendiente de vuestros comentarios.
La idea fue hacer algo parecido a un acuario amazónico.
Dimensiones: 100x50x50
Capacidad: 250 l brutos
Filtración: Tetratec EX 1200
Tipo de sustrato: Manado JBL, acuabasic Plus JBL
Iluminación: 100w Led. Pantalla casera
Foto periodo: 11h
Habitantes: Dos escalares, dos ramirezi, una pareja de ancistrus, tres corydoras paleatus y siete nannostromus beckfordi.
Alimentación de los habitantes: Gránulos, papilla casera, larva roja congelada y pastillas para peces de fondo.
Rutina de limpieza: Sifoneo unos 20 litros de agua a la semana y una vez al mes limpio el filtro
Equipamientos extra: calentador eheim 150w
Flora del acuario: Anubia nana, echinodorus amazonicus, marsilea hirsuta y la que esta a la derecha del acuario creo que es una limnóphila, pero no estoy seguro.
Abonado: 700 mg Ks2O4 y 100 mg micros a la semana. Ocasionalmente KNO3.
CO2: Si, 1 b/sg
Parámetros medidos del agua: PH: 6.8, NO3: 1 mg/l, Gh: 60 mg/LCaCO3, Kh: 20 mg/L
Fecha del montaje: 2012
La idea fue hacer algo parecido a un acuario amazónico.
Dimensiones: 100x50x50
Capacidad: 250 l brutos
Filtración: Tetratec EX 1200
Tipo de sustrato: Manado JBL, acuabasic Plus JBL
Iluminación: 100w Led. Pantalla casera
Foto periodo: 11h
Habitantes: Dos escalares, dos ramirezi, una pareja de ancistrus, tres corydoras paleatus y siete nannostromus beckfordi.
Alimentación de los habitantes: Gránulos, papilla casera, larva roja congelada y pastillas para peces de fondo.
Rutina de limpieza: Sifoneo unos 20 litros de agua a la semana y una vez al mes limpio el filtro
Equipamientos extra: calentador eheim 150w
Flora del acuario: Anubia nana, echinodorus amazonicus, marsilea hirsuta y la que esta a la derecha del acuario creo que es una limnóphila, pero no estoy seguro.
Abonado: 700 mg Ks2O4 y 100 mg micros a la semana. Ocasionalmente KNO3.
CO2: Si, 1 b/sg
Parámetros medidos del agua: PH: 6.8, NO3: 1 mg/l, Gh: 60 mg/LCaCO3, Kh: 20 mg/L
Fecha del montaje: 2012