QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Paco ( 160 Litros )
Respuestas: 16    Visitas: 459
#1
Buenos Dias, os presento mi nuevo acuario

Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 100 x 40 x 40
Capacidad: 160 Litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL E702 , Esponjas, Matrix y Canutillos
Tipo de sustrato: Tropica Acuarium Soil, JBL Sansibar River
Iluminación: Chihiros WRGB Pro 2 30cm , Chihiros WRGB 60 Cm
Foto periodo: de 13,00 a 22,00 H con 30m. de amanecer y 30m. anochecer en Modo Buce
Habitantes: 4 Escalares, 7 Borrachitos, 3 Locha Loachata, 3 ancistrus sp super red, 3 Zorros Voladores, 2 Gobios Arcoiris, 1 Pez Gato, Caracoles Cebra
Alimentación de los habitantes: Granulos Sera, Sera Insec Nature, Sera Vipan y pastillas de fondo, 2 Veces al dia
Rutina de cambios de agua y sifonados: 60 Litros una vez por semana, Agua del Grifo, KH 8, Gh 17. Albacete
Equipamientos extra: Calentador Eheim 150 W. Ventiladores 12v para enfriar las pantallas
Flora del acuario: Montecarlo, bacopa Caroliniana, Bucefalandra Ballon, Bucefalandra Biblis Red, tiger Lotus REd, Rotala hra, Anubias, Glossostigma Elatinoides, christmas Moss, Ambulia
Abonado: NPK+micros. P 3ppm, K 18 ppm, Propel 3 ml, Envy 15 ml, Fluorish Advance cuando podo, Trace de vez en cuando. Todo el abono repartido durante la semana. El N lo genera el acuario y siempre esta entre 5-10
CO2 y método de difusión: Profesional bombona de 2K, con atomizador JBL, 5 o 6 gotas por segundo
Parámetros medidos del agua: 24-25 Grados. Gotas JBL, KH 7, GH 16 . 
Fecha del montaje: Julio 2023
Panorámica del acuario: 
[Imagen: wny4LwU.jpeg]
#2
Entre los zorros y los ancistrus no tienes que tener ni un alga, jeje. Por curiosidad ¿Cuanto te dura la carga de la botella de CO2?
#3
Te he arreglado la foto para que se vea.
#4
No se ve la foto. Y por otro lado.......Agua muy dura para escalares, borrachitos y ancistrus, quizás deberías valorar la posibilidad de un aparato de osmosis. Y poco filtro para tantos litros.,siendo muy optimistas ese filtro con todas las cestas llenas no superará los 400l/h. Osea,no llega al volumen del acuario x3 ,cuando lo recomendable es x10.
Si no modificas ninguna de las 2 cosas, dureza del agua y filtración, es probable que acabes teniendo problemas con fauna y flora del acuario.
#5
sobre 8 Meses , Lo puse en agosto una vez terminado el ciclado y la cargue a final de febrero

No tengo algas, pero tengo creo que es punto verde que no consigo quitarlo, si te fijas en las anubias y en las buces hay, tambien en el tapizado

Ya he echo casi de todo y no hay manera, salen las hojas bien y a los 5 o 6 dias se empiezan ha manchar y ya no hay que hacer mas que cortar la hoja.

He puesto las pantallas a menos potencia he subido el N a 10 y el P a 1, mas potasio, menos potasio y nada

Ahora esta en N 5 y P 0,6

Y otra cosa es que la Tiger lotus red esta muy verde no consigo que se ponga roja
#6
Muy chulo el acuario, pero si me permites un par de apuntes:

Un JBL e702 para esos litros se queda muy corto, tendrías que tener 2. Además tienes peces bastante grandes, que generan bastante suciedad, y en un número bastante elevado. Ten en cuenta que esos escalares cada día serán más grandes, y comerán y cargarán cada vez más.

Por otro lado están los parámetros del agua... Tu agua es dura y muy alcalina (al menos eso indica el kH), no son parámetros para las especies que mantienes, que son de aguas blandas y ácidas. Te recomiendo que veas las fichas para conocer sus valores. Cuanto más te alejas de los rangos de parámetros óptimos peor lo pasará el animal... estará más estresado, será más propenso a enfermar, se acortará su esperanza de vida, pérdida de color, cambios en el comportamiento... El animal sobrevive en esas condiciones, y lo ideal es que viva, no que sobreviva.
#7
(24-04-2024, 02:26 PM)Macreando escribió: Te he arreglado la foto para que se vea.

Gracias

Llevo un rato dandole vueltas y no lo conseguia

(24-04-2024, 02:33 PM)Damaro escribió: Muy chulo el acuario, pero si me permites un par de apuntes:

Un JBL e702 para esos litros se queda muy corto, tendrías que tener 2. Además tienes peces bastante grandes, que generan bastante suciedad, y en un número bastante elevado. Ten en cuenta que esos escalares cada día serán más grandes, y comerán y cargarán cada vez más.

Por otro lado están los parámetros del agua... Tu agua es dura y muy alcalina (al menos eso indica el kH), no son parámetros para las especies que mantienes, que son de aguas blandas y ácidas. Te recomiendo que veas las fichas para conocer sus valores. Cuanto más te alejas de los rangos de parámetros óptimos peor lo pasará el animal... estará más estresado, será más propenso a enfermar, se acortará su esperanza de vida, pérdida de color, cambios en el comportamiento... El animal sobrevive en esas condiciones, y lo ideal es que viva, no que sobreviva.

Voy a cambiar el filtro por un JBL e 1502
He estado 2 meses con agua mineral y baje el kh a 3 y el gh a 8 , pero no vale la pena .
Ya estoy mirando un equipo de osmosis porque con lo que me he gastado en agua ya tendria el equipo
#8
(24-04-2024, 02:34 PM)Paco_Ab escribió: Ya estoy mirando un equipo de osmosis porque con lo que me he gastado en agua ya tendria el equipo

Buen argumento para todo el que lo esté pensando.
Y...menos residuos plásticos, no tener almacenar ni cargar con garrafas...etc
Si tienes dudas sobre el equipo a comprar ojea este post reciente

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pr...-de-dureza

Si tienes dudas, chifla!!
-hi.gif
#9
Por aquí otro paisano de Albacete

Me pasé a la osmosis en Diciembre para poder bajar los TDS a alrededor de 200 y para beber en casa, en cuanto a la de garrafas de plástico que llegábamos a tirar en verano sobre todo era una locura. Te recomiendo el cambio xD.
Con la osmosis muy contento, hago mezcla con la del grifo para diluir un poco y llegar a esos 200. Otra opción si ya quieres control total es meter todo osmosis y remineralizar después al GH/KH que te interese. Aquí hay auténticos artistas que seguro que te guían en ello
#10
(24-04-2024, 06:22 PM)carolus91 escribió: Por aquí otro paisano de Albacete

Me pasé a la osmosis en Diciembre para poder bajar los TDS a alrededor de 200 y para beber en casa, en cuanto a la de garrafas de plástico que llegábamos a tirar en verano sobre todo era una locura. Te recomiendo el cambio xD.
Con la osmosis muy contento, hago mezcla con la del grifo para diluir un poco y llegar a esos 200. Otra opción si ya quieres control total es meter todo osmosis y remineralizar después al GH/KH que te interese. Aquí hay auténticos artistas que seguro que te guían en ello

Me puedes decir que equipo es y donde lo compraste ?
Gracias
#11
(24-04-2024, 09:40 PM)Paco_Ab escribió:
(24-04-2024, 06:22 PM)carolus91 escribió: Por aquí otro paisano de Albacete

Me pasé a la osmosis en Diciembre para poder bajar los TDS a alrededor de 200 y para beber en casa, en cuanto a la de garrafas de plástico que llegábamos a tirar en verano sobre todo era una locura. Te recomiendo el cambio xD.
Con la osmosis muy contento, hago mezcla con la del grifo para diluir un poco y llegar a esos 200. Otra opción si ya quieres control total es meter todo osmosis y remineralizar después al GH/KH que te interese. Aquí hay auténticos artistas que seguro que te guían en ello

Me puedes decir que equipo es y donde lo compraste ?
Gracias

Yo pillé el de 3 etapas del Leroy Merlín, con bomba porque en mi casa no hay mucha presión, creo que se llama Óptima ECO.

Lo usamos también para beber, lo ideal es puentear el último cartucho que remineraliza (estabiliza el pH dicen ellos) para sacar el agua directamente de la membrana. Yo ese puenteo todavía no lo he hecho, pero estoy estudiándolo
#12
(24-04-2024, 11:51 PM)carolus91 escribió:
(24-04-2024, 09:40 PM)Paco_Ab escribió:
(24-04-2024, 06:22 PM)carolus91 escribió: Por aquí otro paisano de Albacete

Me pasé a la osmosis en Diciembre para poder bajar los TDS a alrededor de 200 y para beber en casa, en cuanto a la de garrafas de plástico que llegábamos a tirar en verano sobre todo era una locura. Te recomiendo el cambio xD.
Con la osmosis muy contento, hago mezcla con la del grifo para diluir un poco y llegar a esos 200. Otra opción si ya quieres control total es meter todo osmosis y remineralizar después al GH/KH que te interese. Aquí hay auténticos artistas que seguro que te guían en ello

Me puedes decir que equipo es y donde lo compraste ?
Gracias

Yo pillé el de 3 etapas del Leroy Merlín, con bomba porque en mi casa no hay mucha presión, creo que se llama Óptima ECO.

Lo usamos también para beber, lo ideal es puentear el último cartucho que remineraliza (estabiliza el pH dicen ellos) para sacar el agua directamente de la membrana. Yo ese puenteo todavía no lo he hecho, pero estoy estudiándolo
Ese equipo es de 5 etapas, aunque el la web de Leroy dice 6
#13
(25-04-2024, 12:15 AM)3Dr.Bacter escribió:
(24-04-2024, 11:51 PM)carolus91 escribió:
(24-04-2024, 09:40 PM)Paco_Ab escribió:
(24-04-2024, 06:22 PM)carolus91 escribió: Por aquí otro paisano de Albacete

Me pasé a la osmosis en Diciembre para poder bajar los TDS a alrededor de 200 y para beber en casa, en cuanto a la de garrafas de plástico que llegábamos a tirar en verano sobre todo era una locura. Te recomiendo el cambio xD.
Con la osmosis muy contento, hago mezcla con la del grifo para diluir un poco y llegar a esos 200. Otra opción si ya quieres control total es meter todo osmosis y remineralizar después al GH/KH que te interese. Aquí hay auténticos artistas que seguro que te guían en ello

Me puedes decir que equipo es y donde lo compraste ?
Gracias

Yo pillé el de 3 etapas del Leroy Merlín, con bomba porque en mi casa no hay mucha presión, creo que se llama Óptima ECO.

Lo usamos también para beber, lo ideal es puentear el último cartucho que remineraliza (estabiliza el pH dicen ellos) para sacar el agua directamente de la membrana. Yo ese puenteo todavía no lo he hecho, pero estoy estudiándolo
Ese equipo es de 5 etapas, aunque el la web de Leroy dice 6

3 cartuchos de filtros, membrana y remineralizador (o "estabilizador del pH")
#14
Es que cada cosa que mencionas se considera una etapa, y puedes añadir más...etapa de resinas, etapa de luz UV, e incluso poner etapas dobles en paralelo por si se necesita mucha cantidad de agua.

El acumulador no cuenta como etapa jeje.
#15
(25-04-2024, 12:55 AM)3Dr.Bacter escribió: Es que cada cosa que mencionas se considera una etapa, y puedes añadir más...etapa de resinas, etapa de luz UV, e incluso poner etapas dobles en paralelo por si se necesita mucha cantidad de agua.

El acumulador no cuenta como etapa jeje.

Es cierto, disculpa mi imprecisión. Al final como sin membrana no hay ósmosis no la había considerado etapa xD.
Rectifico entonces mi primer mensaje compañero, mi osmosis es de 5 etapas más acumulador, la básica del Leroy Merlín pero con bomba

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: