14-01-2022, 06:30 PM
(Última modificación: 14-01-2022, 06:45 PM por
daelrum.)
el que tengo yo tiene 500L/h va justo pero tiene buena capacidad filtrante y me gusta que tiene cestas para organizarlo. Muchas veces nos oiras la regla del 10X para filtros (10l/h por litro de acuario) pero intervienen muchas cosas en la filtración aparte del caudal.
te he dejado MP para los caracoles y mi+1
Hola, estoy mirando luz led para el acuario para quitar la tapa y luego poner el filtro "nuevo" (en segunda mano y nuevo).He mirado como me habais comentado; El filtro tidal 55 o aquaclear 30 o el fluval C4 o sunsun 803. Podría decirme alguien cual sería mejor, económico, y más silencioso? he leido de todos pero cada uno dice una cosa...
Gracias!
17-01-2022, 10:22 PM
(Última modificación: 17-01-2022, 10:40 PM por
i.garca.)
Yo tengo el Aquaclear 30 y es bastante silencioso. Al principio puede hacer algo de ruido, pero en cuanto empieza a rodar el sonido disminuye. Está en la salita (que no salón, es una habitación más pequeña) y apenas lo escucho. Solo puedo percibir su existencia si hay completo silencio. Es más, se escucha más el reloj interno del temporizador que el Aquaclear. Eso sí, tienes que mantener el nivel del agua alto para que la cascada no suene, como pasa con todo filtro de mochila.
Me costó unos 25-30€ por Amazon, aunque si hay alguna tienda de acuariofilia especializada en tu ciudad te animaría a ir a preguntarles, por no contribuir al monopolio de Amazon....
Por cierto, el Aquaclear 30 bombea hasta 565l/h. Creo que es suficiente para tus 55L, pero a ver qué opinan los expertos.