¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Nyco 0.5
Respuestas: 11    Visitas: 242
#1
Tipo de Acuario: Amazónico

Dimensiones: 75x45x45
Capacidad: 151 Litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL e1502 con matrix, neomedia y micromec. Esponja en "prefiltro" y algo de esponja abajo. 
Tipo de sustrato: Sílice (Arena de piscinas del LM, marca Axton)
Iluminación: Micmol Aquair 600 (al 60%)
Foto periodo: 6 horas + 2 horas de rampa
Habitantes: 3 escalares, 10 otocinclus, 9 corydoras panda, 10 neones, 8 rasboras espei y 1 guppy macho Blush
Alimentación de los habitantes: 2 veces al día Granulado de Azoo con comedero automático (poca cantidad).
1 vez al día Tetra Procolor y 1 tableta Sera minitabs
Congelado 1 vez por semana.
Rutina de cambios de agua: 30% semanal. Del grifo con aqua in-out aditando prime al acuario.
Equipamientos extra: Co2, autorellenador, calentador y ventilador. Pipas de acero con salida boca de pato y a la espera de una lily pipe de cristal para r
Flora del acuario: Helecho de java, Helecho trident, microsorum, Bolbitis heudelotii, ambulia, Anubia, Anubia nana, bucephalandras, cryptocorine wendtii y cryptocorine parva
Abonado: Dudando cual usar?

Parámetros medidos del agua:
No mido. Hace unos años medía y tengo los test caducados.
Agua del grifo de Madrid.

Fecha del montaje: Agosto de 2023, remodelado varias veces, ultima el 16 de junio de 2024.

El hard es roca que tenia del primer montaje y raices pedidas por aliexpress pegadas, no es un gran hard pero me doy por satisfecho.
Tengo varios dropcheckers porque estoy probando liquidos antiguos.

Panorámica del acuario:

ANTES:
[Imagen: Whats-App-Image-2024-06-16-at-20-54-56-2.jpg]

Durante el cambio:
[Imagen: Whats-App-Image-2024-06-16-at-20-54-56-1.jpg]

Hogar de los peces durante el cambio, y spoiler del que será el nuevo acuario en unos meses cuando me mude:
[Imagen: Whats-App-Image-2024-06-16-at-20-54-56.jpg]

Resultado final:
[Imagen: Whats-App-Image-2024-06-16-at-21-42-51-1.jpg]
[Imagen: Whats-App-Image-2024-06-16-at-21-42-51-2.jpg]
[Imagen: Whats-App-Image-2024-06-16-at-21-42-51-3.jpg]
[Imagen: Whats-App-Image-2024-06-16-at-21-42-51-4.jpg]
[Imagen: Whats-App-Image-2024-06-16-at-21-42-51.jpg]
#2
Prometedor, me quedo por aquí.
La verdad es que esas urnas tan profundas dan mucho juego, se pueden hacer maravillas.
#3
Siempre me ha costado llenarla en cuanto a profundidad.
A ver si me gasto el dinero en un buen Hardscape.

En cualquier caso este proyecto no tiene mucho recorrido porque tengo una urna 90p en el suelo esperando a la mudanza
#4
Bueno, hemos puesto una Lily Pipe, que por cierto me parece enorme (es 16/22).

El movimiento de agua ha disminuido una barbaridad, apenas se ven corrientes, aunque el difusor de co2 me chiva que hay movimiento en la pared contraria así que bien.

He empezado a aditar K de aquario, 1ml por semana ya que mis plantes son mayoritariamente lentas (recomendación de Pez Verde). Y he empezado una guerra contra las pincel, que están volviendo a proliferar tras haber limpiado casi toda.

A este respecto estoy planteándome meter 2 zorros voladores, que creo que podrían vivir bien cuando pase a ser un 90p, aunque 10 corys, 10 otos y 2 zorros puede ser demasiado para la zona baja… (si bien los otos están siempre en superficies verticales).
#5
Los zorros crecen como sardinas, no sé yo hasta que punto te entran ahí. Además que no te garantizan acabar con las pincel...Yo con la nueva rutina añadiría el hacer cambios de agua semanales del 50% al menos. Y darle con agua oxigenada o Excel a toda pincel que veas
#6
El zorro volador es un pez que alcanza un tamaño bastante grande, un 90p se queda pequeño  Blush
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
Gracias chicos, había visto que irían un pelín justo pero hay ciertas contradicciones al respecto (Max 10-15cm, mínimo 60-200litros…)

Me refería al falso zorro volador por cierto (Crossocheilus siamensis).

En principio quedan descartados.

Cambios de agua he aumentado al 50% ya, y a veces hago un segundo cambio durante la semana. El Excel me lo he planteado pero voy a probar con esto primero por si me puedo ahorrar el estrés a las corys.

Unos gobios arcoíris como lo veis? 1 macho y dos hembras quizás…
#8
No creo que meter más peces de fondo les quite estrés a las corys, de hecho yo diría que sería al revés...le daría más.

Si vas a meter un pez de 15 cm en 60 litros creo que se ve por lógica que esa información solo tiene la intención de vender
#9
Estrés a las corys me refiero a evitar el Excel, que es malo para ellas.
#10
(24-06-2024, 06:49 PM)Nyco escribió: Estrés a las corys me refiero a evitar el Excel, que es malo para ellas.

Si, pero meter más peces en su zona de nado también les causará estrés. Al final, estamos hablando de algo estético. También puedes probar a cortar las hojas afectadas. El Excel si lo echas en los focos puede incluso que uses menos que la dosis que pone en el bote. Así lo hago yo
#11
Vale, buscaré algo de información y probaré pequeñas dosis para ayudar al proceso. Gracias por la ayuda, tenía dudas de si sería sobrepoblar el fondo.

Por cierto ya que estamos con las corys… estas mismas llevan años conmigo y alguna es nacida en el acuario. El caso es que en el anterior montaje eran mucho más activas, se dejaban ver más durante el día.
A qué creéis que se puede deber? He pensado en la presencia de escalares, pero hubo una época que están con una pareja de apistos inkas, y no eran tan asustadizas.
#12
Bonito cambio, solo queda esperar a ver cómo tiran las plantas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: