¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de NumenSkog (60 L Asiático)
Respuestas: 125    Visitas: 17442
#106


Vídeo del abrazo de los trichogaster chuna Smile (no veas lo que ha costado subirlo -nosweat.gif ) No se si colgarlo tambien en el subforo de betas y afines Big Grin

Pues algo asi hare RoFran, supongo que sifonaré en plan ninja esquivando y moviendo lo mínimo la superficie, pero va a ser un poco follón, ya os contaré en que queda
#107
¡Que bonito el abrazo! a ver si sale adelante algún huevo
#108
Vaya abrazo -fisch.gif -fisch.gif
#109
A eso en mi pueblo no le llaman abrazo [emoji23] [emoji23] .

A ver si tienes suerte!!
#110
(03-12-2015, 08:45 PM)Gallemer escribió: A eso en mi pueblo no le llaman abrazo [emoji23] [emoji23] .

A ver si tienes suerte!!

Por favor habemos niños presentes -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif






Saludos -hi.gif
#111
Yo lo que hice fue, en lugar de un cambio de agua fuerte semanal (45-50%), hacer dos más pequeños (25-30%).
#112
En mi pueblo tampoco se llama abrazo, pero vamos a dejarlo así Wink que ya tengo habilidad para ser bocachancla con niños delante y estos temas ^^U
Os sigo contando, ayer mas de lo mismo, al encenderse las luces el nido desaparecido y ni rastro ni de huevos ni de alevines. Así que seguimos igual, alguien se pone hasta arriba de caviar Sad Aprovechando que no había todavía ni nido ni abrazo, sifone a fondo e hice un cambio del 50%, así me curo en salud y si llega a prosperar algún huevo, tengo unos días de cuartelillo.

Por otro lado hice algo de lo que igual me arrepiento: como veía que el filtro sacaba poca agua (recuerdo que es un fluvial c2, un filtro de cascada) le saque algo de perlon por ver si era que lo tenia con demasiada carga. Y que paso? Que el agua empezó a caer a toda pastilla otra vez. Hasta aquí os preguntaréis ¿por que se arrepiente esta chica? Esta tonta perdida, si ¡ahora su filtro funciona mejor! Pues efectivamente, pero me ha dado esta noche por pensar que, al haber menos caída de agua había menos movimiento superficial y es lo que ha incitado a los miel a ponerse... "Cariñosos". O quizá las hembras han madurado (acabaran de cumplir 6 meses mas o menos) y son todo paranoias mías. Estare pendiente a ver que pasa y lo he dejado con la salida de agua al minimo, pero me encantaria que algún experto en gouramis me pudiera iluminar Smile

Un saludo a todos! Para el siguiente reporte, prometo fotitos
#113
Como veo reflejadas mi experiencias...

Me pasó lo mismo: limpié el filtro, aumentó el caudal y me pregunté lo mismo que tú. Respuesta no te puedo dar pero mi intuición me dice lo mismo que a ti.
#114
Ya somos 3, estoy con los cambios de agua, y habia un nido, me fije y no había nada, así que limpiar el filtro y cambio de agua.

Y ahora estan tonteado otra vez -fisch.gif-fisch.gif
#115
Ya se lo que pasa, que nosotros estamos en invierno y en vuestros acuarios ¡es primavera!.
Menuda explosión demográfica!!!
#116
Bueno, bueno pues, después del cambio de agua/perlón he visto cortejo, pero ni abrazo ni nido, así que, en parte, creo que lo del poco movimiento superficial puede influenciar. Lo que no sé es que hacer al respecto, porque si bien me parece precioso todo este comportamiento, no quiero jugarmela a que al tanque le falte oxigeno o filtración. Así que por lo pronto, así se queda -pardon.gif


Por otro lado, las japónicas parece que se han unido al frenesí "abrazador" y tengo al menos una hembra ovada: creo que vi el cortejo (creo, que de cortejo gambitero se poco), ayer vi a la hembra ovada con los huevos color blanquito y hoy la gran mayoría ya sin verdes, así que creo que estarán fecundados. Como ya sabemos que la vida de las zoeas en agua dulce es tirando a escasa, me da que mis comedores de marisco se van a poner las botas -nosweat.gif

Un detalle de la ovada (que no se como la he cazado, porque esta más tímida que de costumbre):

[Imagen: 1owWIFr.jpg]

RoFran, me he estado leyendo el hilo de tu acuario, a ver si me servía tu experiencia.... Y si, es muy muy parecida!
Peces, haz reporte en la ficha de tu acuario, y vamos viendoncomonse desenvuelven los paraíso Smile

Gallemer, yo no lo entiendo, los guramis miel y las japónicas son del hemisferio norte (india y Japón respectivamente) osea, que debería ser invierno también en sus zonas ancestrales (y presupongo que allí es otoño/invierno) así que la primavera... La primavera no les toca! Lo que tienen es mucho vicio....

Un saludo!
#117
Pero si es muy fácil de entender, su origen "era" pero están tan bien climatizadas que ahora ya son como los españoles, uno curra, los demás miran, siestas, cervezas y "abrazos"
#118
Espero que te refieras al hilo de la puesta de mis gurami porque si te refieres al hilo de mi acuario habría que ponerte un altar (tengo entendido que lleva varias horas leerlo Wink).

Y si, creo que en mi acuario es primavera. ¡Hay hasta flores! Wink Tongue

¡Qué de conchas se ven en ese sustrato! Un helena haría estragos, lástima que primero tiraría a los planorbis.
#119
Me lo voy leyendobcon calma, tiene paginas y paginas ^^U

Pues helenas hay tres (y al menos una cría) pero efectivamente prefieren comerse a lis physa (que casi no quedan) y los planorbis (que tienen una poblacion mediana-pequeña, sobre todo de caracoles grandes, que son demasiado para ellos)

Con las caracolillas estoy haciendo trampa de salabre+lechuga, para al menos sacar los reproductores porque están desatados Sad

Con respecto a la foto, he de matizar que es el punto donde cae la comida que los peces no llegan + la pastilla de fondo y después de echar de comer se me forman unas orgías bastante interesantes ^^U
#120
Bueno! Días y días sin actualizar! Voy a poneros un poquito al día después de las navidades Wink

Como por las fiestas ha sido el periodo de tiempo más largo que he dejado el acuario solo (20 días) hice preparación previa (cambios generosos cada 2-3 días los 10 días previos a la navidad, cebado de los peces con congelado, verdura y alimentos de calidad, etc.). También, por miedo a tener alguna baja, conseguí que un pariente fuese a alimentar a los bichillos a los 10 días de "abandono", aunque no quise responsabilizarle del cambio de agua. Total, que estuve trajinando con el acuario hasta el último momento antes de irme y...... cometí un error. Deje uno de los focos del acuario fijo encendido (en lugar de con el temporizador), así que al volver me encontré... ¡Esto!
[Imagen: sEHJlIa.jpg]
Aquí en medio se puede ver al betta Dhalsim haciendo de tarzán en las raices
[Imagen: 2a7x0lc.jpg]

Pues si, el limnobium se volvió grenetico, hasta el punto que las raices se hundían en el sustrato. Jamás había visto nada así -nosweat.gif.

Retiré prácticamente todo, dejando solo 2 o tres plantas pequeñas (literalmente quite 2 kilos de limnobium... una exageración). Me encontré con la Anubia grande un poco tocada (no se si por falta de luz al haber estado el acuario tan tapado) o porque el Ancistrus le ha metido mano en mi ausencia. La vallisneria tambien estaba algo tocada, con hojas marrones, creo que por falta de luz. O quizá porque un par de semanas antes de navidad empece a abonar P, y quizá las plantas sufrieron la falta. No estoy segura.
Cuando conseguí quitar todas las flotantes vi el agua bastante amarilla, así que hice un cambio de agua masivo, podé, abone, alimente y el resultado es este:

[Imagen: 27x2ujb.jpg]

¡Mucho mejor! En cuanto a los habitantes:

El betta se tiro los primeros días bastante pochillo. Creo que el ayuno no le sentó bien. Sin embargo tras una semana de "engorde" vuelve poco a poco a ser el mismo. Por desgracia, he visto que los tumores de la cabeza han aumentado en estas fiestas y ahora le cuesta más comer, sólo come de lado. Le intento "llamar" agitando el bote un rato hasta que está en alguna de las zonas en las que alimento, para que pille lo que pueda, porque si no los arlequines no le dejan comer demasiado. No sé muy bien que hacer con él, pero me preocupa.

Los trichogaster chuna perfectos, parecía que no me había ido. Me sorprende lo duros que son estos peces.

Los arlequines, salvo el primer día que estaban famélicos, en general bien. Uno solo tiene heridas en la zona negra del cuerpo, me da que le han zurrado. No lo he separado porque come y se comporta casi con normalidad pero lo tengo vigilado.

Los pangio oblonga vuelven a estar tímidos, pero he visto mínimo dos de ellos juntos. Tengo duda sobre el tercero porque no los he visto a todos juntos y hay dos que confundo, pero creo que estan bien y normal.

El Ancistrus.... está enorme. Cerca de 10 cm, parte de los cuernos ramificados en dos y gordo. En serio. Aún me acuerdo cuando me lo traje a casa con un centímetro escaso y transparente prácticamente....

Las gambas... he contado 5/6 juntas, existe posibilidad de que una de las dos más jóvenes no haya sobrevivido, porque no veo a la roja. También es posible que haya mudado y haya cambiado de coloración, no sé -nosweat.gif. Eso si, tengo a todas las hembras adultas ovadas, lo que me tranquiliza con que las condiciones del agua son buenas.

Caracoles: todas las poblaciones han descendido menos.... los helena. He visto un montonazo de crías, así que creo que entre que había menos alimento y que los asesinos empiezan a afilar sus "trompetas" han acabado practicamente con los planorbis y tienen muy muy a raya a los tuberculata. Me da que acabaré pidiendo planorbis como uno que yo me sé -nosweat.gif

Os dejo unas fotillos:

[Imagen: 5ccfie.jpg]
el ancistrus gordo (imposible sacarle una foto buena... huele la cámara)

[Imagen: atun14.jpg]
gamba ovada sobre helecho de java

[Imagen: k0oil0.jpg]

El macho "chuno" persiguiendo a una de las mozas con colores nupciales (pasa más tiempo de "gala" que normal)

[Imagen: neYfPgg.jpg]

Arlequines no dejándose sacar fotos

[Imagen: tUh9IUF.jpg]

Este es el lateral derecho del acuario y, sin duda, mi preferido Big Grin




Y ahora, mi duda. Llevo toda la semana mirando al acuario y me veo muuuchos errores de paisajismo. Creo que los troncos que tengo metidos son demasiado grandes para mi acuario y lo hacen más pequeño y quiza la anubia grande tampoco es para mi acuario. Estoy dudando si sacarla junto con el tronco en que está enraizada y cambiarla por ramas más pequeñas con musgos y algunas cryptos de fondo ¿opiniones?

En fin, después de este tochazo, espero que os haya gustado.

Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: