25-08-2015, 12:25 PM
Acuario de Nagatuitui - 45L tipo comunitario
Urna: AQUALUX 45 de ICA de color negro.
Dimensiones: 50,7 x 28,9 x 40 cm.
Capacidad: 45 litros brutos.
Filtración: filtro interno Mini Biobox 2 (caudal de 300 l/h) y filtro externo Fluval 206 (rendimiento hasta 780 l/h).
Ambos con este material filtrante: abajo biológico (bolas de arcilla en el filtro interno y canutillos cerámicos en el externo), esponja y perlón a la entrada.
Desde que tengo filtro externo he notado diferencia a mejor en la calidad del agua, el aspecto de plantas y la limpieza.
Tipo de sustrato: H.E.L.P Advanced Soil Shrimp color negro. Conchas de caracoles que vivieron en el acuario.
Se puede ver alguna zona, sobre todo a la derecha, con piedrecitas naranjas de un experimento con arena de sílice que hice. Se van hundiendo entre el otro sustrato pero los Pelvicachromis escarban y destapan otra vez.
Iluminación: Innoyara FFLEXILED Freshwater 30 (dos tiras: una blanca y otra con colores que favorecen el crecimiento de plantas) y una tira LED blanca que venía en el kit del acuario.
Características técnicas de la luz del kit del acuario: 0,16 W x LED; 240 lúmenes; 6800 Kº, 24 LEDs; 40 cm totales; 12V de tensión; y 500mA de intensidad.
Características de Innoyara FLEXILED Freshwater 30: 8000k + Grow Colours; 3,84W; 210 lúmenes; 36 LEDs, 290mm totales, 9V.
Foto periodo: 8,5 horas.
Habitantes: pareja de Pelvicachromis pulcher (kribensis), 8 poecílidos entre endler, guppy e híbridos, 3 Caridina multidentata (gamba japónica o Amano), 2 Clithon corona, 2 Physa spp pequeños y varios Gyraulus acronicus.
Fotos de Pelvicachromis pulcher.
Fotos de Caridina multidentata.
Alimentación de los habitantes: NutriDiet Tropical Flakes de Seachem, Novo GranoMix mini de JBL, Super spirulina forte mini granulat de Tropical, algunas muestras de otros alimentos comerciales, artemia congelada de Ruto y larva roja de mosquito congelada de Ruto. A veces algún Shrimps natural de Sera para las gambas.
Rutina de limpieza: cambio de agua semanal de un 60-70% y sifonado a la vez. Limpieza de filtro interno una vez al mes con cambio de perlón y enjuagado de esponja. Nunca he limpiado el filtro externo.
Equipamientos extra: Regleta Brennenstuhl con alarma alarma acústica y protección de sobretensión, termocalentador VulCan (no recuerdo si era 50W, venía en el kit del acuario), termómetro digital, temporizador para el fotoperiodo y aireador.
Bomba Eheim Compact 600 para subir el agua nueva al acuario.
Tengo un comedero automático de Eheim que nunca he llegado a usar.
Flora del acuario: Microsorium pteropus (helecho de Java), Vesicularia dubyana (musgo de Java), Staurogyne repens, Staurogyne sp Bihar, Ludwigia repens y Lemma minor (lenteja de agua).
Últimamente le da por escarbar al macho de Pelvacachromis y me desentierra plantitas enteras de S. repens.
Abonado: Equilibrium de Seachem y alguna vez un poquitín de sulfato potásico. También añado Alkaline buffer de Seachem.
CO2: No. Es un low-tech.
Parámetros medidos del agua: todos con el maletín de JBL.
- pH: 7,1
- KH: 3
- GH: 9
- NO2: entre <0,001 y 0,025
- NO3: entre 5 y 10, más tirando a 10
- Temperatura: 26,5ºC
Fecha del montaje: finales de diciembre de 2013. Lleva más de año y medio funcionando.
Fotos del acuario:
Me tenéis que disculpar ya que son hechas con un móvil. No dispongo de cámara.
Frontal:
Lateral visible:
De más cerca:
Sufridas Staurogyne repens.
Ludwigia repens.
Mi endler favorito. esta zona tenía bastantes tallos de S. repens y los han ido arrancando y yo replantando y perdiendo muchos. Es una planta que tendré que admitir que no se me da bien y dejarla...
La zona donde puse arena de sílice y aparece cuando a los peces les da la gana.
La raíz con musgo.
Reflejo.
Zona devastación.
Zona central con la raíz.
Uno de los C. corona.
Rizomas de helecho y gamba.
Los P. pulcher no se mostraron en el tiempo que hice las fotos pero tengo un tema abierto.
Fotos de Pelvicachromis pulcher.
Fotos de Caridina multidentata.
Me gustaría que me diéseis vuestra opinión y propuestas de mejora. Que seáis sinceros.
En el tema plantas me he estancado y necesito ayuda para mejorar lo que tengo.
Un saludo