Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de NeoSefirot 136 litros
Respuestas: 6    Visitas: 428
#1 Star 
Hola os presento mi segundo acuario a ver qué os parece.

Tipo de Acuario: Acuario no estricto.
Dimensiones: 80 Largo x 40 Ancho x 43 Alto
Capacidad: 136 litros 
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim Profesionel 5e+ 600T , material biológico de Eheim Substract pro y Eheim biomech y mecánico Eheim Mech pro 
Tipo de sustrato: Sustrato nutritivo Tropica y Arena blanca de sílice inerte.
Iluminación:  Chihiros WRGB Pro 80
Foto periodo: 8 Horas con 30 minutos de rampa amanecer/anochecer.
Decoración: Troncos de mopani creo y rocas de río gallego.
Habitantes: 10 otocinclus, pareja de Ancistrus súper red Velo y normal + sus crías que nacieron, 1 beta macho, 10 Barbos cereza que adopte se quedaban sin hogar, 15 Corydoras black Venezuela (me criaron y vivieron) 10 microdevario Galaxy , 8 gambas amaño y 2 atya mollucensis, muchos peces son donados que no sabían qué hacer con ellos y los adopte.
Alimentación de los habitantes: Doy escamas, pellets, pastillas de fondo de distintos tipos y marcas, y alimento vivo congelado una vez a la semana.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio 55 litros semanales todos los viernes con agua de ósmosis y le añado yo sales minerales para mis parámetros. 
Equipamientos extra: Calentador de 210w integrado en el filtro, conectados a una controladora de temperatura junto al ventilador JBL y otro ventilador Chihiros, Autorellenador de agua, Medidor de Ph y TDS, Skimmer Oase y Skimmer en la salida del filtro del kit AquaRio neoflow premium v2 Skimmer invincible y Dosificadora chihiros de 4 canales con agitadores magnéticos.
Flora del acuario: Anumias de varios tipos, Musgo de Java, Christmas y Weeping y unos musgos que me traje de Galicia, Ambulia, Rótalas varias, Vallisneria enana, Cryptocorine, un photos chupando nutrientes del agua, limnobium Leavigatum , Bucephalandra, una que no recuerdo nombre y Eleocharis mini/pusilla.
Abonado: Abono casero mediante sales, el K lo meto en los cambios de agua dándole GH y KH deseado a mi agua con sales también, le meto diariamente 1ml de Fosfato y 1,6ml de Nitrato, y de macros le meto 0,5ml cada sabado(después del cambio de agua) de Kelamix.
CO2 y método de difusiónBotella de CO2 de 8kg con manómetro, anti retorno y contador de burbujas mediante un atomizador en el tubo de salida del filtro.
Parámetros medidos del agua: temperatura, pH, gH, nitratos... indica con qué los has medido (tiras, gotas...)
Fecha del montaje: 5/07/2024
Parámetro del agua:
 Ph 6-6.5 lo dejo oscilar con el co2 a veces me baja un poco más de 6.
Nitrito 0
Nitrato 10
Fosfato 1
Amoníaco 0
Gh 5
Kh 4
Temperatura 25º todo el año.

Panorámica del acuario: [Imagen: IMG-8977.png] [Imagen: IMG-8976.png] [Imagen: IMG-8973.png] [Imagen: IMG-8978.jpg]
[Imagen: IMG-8953.jpg] [Imagen: IMG-8952.jpg] [Imagen: IMG-8951.jpg]  [Imagen: IMG-8949.jpg] [Imagen: IMG-8948.jpg] [Imagen: IMG-8947.jpg]
Muy bonito el acuario! Smile
Tienes una buena mezcla de peces, es lo que tiene ir adoptando (tengo unos cuantos así también)  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Buenas. Hombre., amazónico no es, ya que tienes Betta , barbos cereza y gambas amano que son asiáticos. Ya si nos vamos a las plantas, tienes africanas y de Oceanía xD.
Por otro lado, no sé cómo estará el betta ahí, con peces que gustan de mucha corriente, y con peces hiperactivos como los cereza. Aparte de que a las gambas, si no son grandes, se las zampará xD
(15-09-2024, 08:31 PM)DonCachopo escribió: Buenas. Hombre., amazónico no es, ya que tienes Betta , barbos cereza y gambas amano que son asiáticos. Ya si nos vamos a las plantas, tienes africanas y de Oceanía xD.
Por otro lado, no sé cómo estará el betta ahí, con peces que gustan de mucha corriente, y con peces hiperactivos como los cereza. Aparte de que a las gambas, si  no son grandes, se las zampará xD

Hola a ver qué rebuscadin pero razón no te falta jajajaja por eso está puesto “Amazónico?”  El Betta es el rey del acuario y los barbos estás metidos con su vegetación que les gusta, todos se llevan bien y están bien, comparten parámetros todos más o menos aunque a veces me baja bastante el Ph pero intento que no baje de 6 Wink esta mezcla es de ser buen samaritano y aceptar lo que me dan para que no acaben muertos o por el wc, es más le voy a quitar ahora del post principal el “Amazónico?”
Na, tranquilo. Yo tengo un acuario parecido al tuyo, un frankenstein anti-biotopo xD
Hola, me gusta tu acuario  -good.gif 
 mientras los peces estén dentro de sus parámetros y les demos una viña lo más cuando posible, no veo que importa la región originaria de la especie  -dontknow.gif

Con tu pantalla, por qué no siembras más en la zona del nutritivo? Cualquier marsilea, elocharis,etc tapizaria muy bien.  Smile
(16-09-2024, 08:01 AM)Y Kul escribió: Hola, me gusta tu acuario  -good.gif 
 mientras los peces estén dentro de sus parámetros y les demos una viña lo más cuando posible, no veo que importa la región originaria de la especie  -dontknow.gif

Con tu pantalla, por qué no siembras más en la zona del nutritivo? Cualquier marsilea, elocharis,etc tapizaria muy bien.  Smile
Hola, eso me gustaría hacer plantarlo más, todavía estoy equilibrando los abonos para tener compensado, mi idea es que crezca la eleocharis mini(pusilla) si no probaré con cuba, mi gran obsesión siempre fue la Utricularia Graminifolia pero nunca y digo nunca he conseguido nada solamente que se mueran ?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: